Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

1. ISTOGO

ISTOGO

Re: PATIO SEVILLANO XIII

buenas noches anduve liado haciendo el altar para la virgen que hoy en la noche se acostumbra llevarle serenata a las doce o mañanitas muy temprano , mañana es dia de la virgen de guadalupe o guadalupana
    l es dejo el altar que hize con mi hermana

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

caros, s qu t procupa ahora qu l niño s vaya, pro t sirv d consuelo qu va a estar n familia:beso::beso:

Amb, hola, a vr si esa garganta mjora,:beso::beso::beso:
    Bunas nochs:5-okey:

3. carlos orqui

carlos orqui

ambar si a pasar frio asi se espavila :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
    divi si esta en familia:mrgreen: :beso:

4. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Buen día Patio, ayer por aquí una tormenta de viento , relámpagos y truenos, pero de lluvia casi nada, , lo q si ha refrescado muchísimo , q me viene muy bien, por q esta semana comienzo con las compras de las fiestas y a preparar comidas.

Rocío, gracias corazon , seguro te quedara todo hermosos, a ver cuando nos pones las fotos para admirarlo :smile: :beso:

Carlos, gracias querido, sigues aumentando la colección, q bueno!!!!!, me alegro q el perro este mejor. Leí q tu hijo a ido a la cosecha, seguro el tiempo volara, y mientras tienes un poco de descanso, ;) :beso:

Is, q hermoso el altar a la virgen de Guadalupe era uno de los nombres q me gustaban para mi hija, , en la lista estaba Micaela Macarena y Guadalupe pero la palabra final la tenia Seby y eligió MIca. Donde han armado el altar? cuentanos un poco esa costumbre q me parece hermosa y no se nada de ella , que cantidad de anturios y bellas plantas le han puesto :ojoscorazon: lo dejan armado para siempre, o es un arreglo q luego se desarma como los adornos de navidad? :beso:

Eli, tu acostumbrar armar arreglos de navidad? como sigues? :beso:

por donde están todas, haciendo compras y preparativos? Elo como van tus estudios?:beso: para todas :beso: Mony

5. Ambareli

Ambareli

Buenas tardes a tod@s,
    Is ha quedado precioso ese altar a la Virgen de Guadalupe, esa Pointsettias están preciosas.
    Mony antes si tenía más paciencia e ilusión pero la verdad desde que estuve en el hospital tanto tiempo, incluidas unas Navidades se me fueron las ganas de celebrar la Navidad, a mi son una fechas que me resultan tristes porque siempre ves huecos vacios. Pondré un portal de Belén y poco más.
    Divi la garganta va bastante mejor, todavia a veces me entra la tos y estoy un rato tosiendo pero ya es menos frecuente.
    Carlos como estamos hoy?

Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso:

6. ISTOGO

ISTOGO

buenos dias a todos

mony , ambarelli gracias el altar cada año lo ponen aqui casi enfrente de la casa en una especie de rocalla y los anturios son mios y el año pasado saque unos pocos y esta vez saque muchos mas, mañana recojo todo y hasta el siguiente año

les dejo un poco de historia y lo que dimos de cenar anoche a la gente que vino a rezar y a cantar tamales uno de chile rojo otro de chile verde y atole de leche

Nuestra Señora de Guadalupe es una advocación mariana de la Iglesia católica, cuya imagen se venera en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la Ciudad de México. y en todo el pais en las iglesias principales
    De acuerdo con la fe católica, la Virgen de Guadalupe se apareció cuatro veces a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Según el relato guadalupano, tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Juan Diego llevó en su ayate unas rosas —flores que no son nativas de México y tampoco prosperan en la aridez del territorio— que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María, morena y con rasgos indígenas.
    Las mariofanías habrían tenido lugar en 1531, ocurriendo la última el 12 de diciembre de ese mismo año, aunque el relato canónico de las apariciones del Tepeyac —el Nican mopohua— fue publicado en 1649 en el marco de un resurgimiento del culto a la imagen guadalupana que se encontraba en retroceso desde principio del siglo XVII.

7. elo.r

elo.r elo

Jelouuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!
    como andan?????????????????????
    por aqui bien, perdia, entre los estudios y lo poco que he parado estos dias en la casa, no hay quien me vea el pelo, pero bueno creo que ya tengo menos cosas entre manos, al menos saldré menos, digo yo :13mellado: :meparto: :meparto:
    Bueno un besote grande para todos y espero que esten bien.:beso:

8. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes como erstan ustedes como decian los payasos de la tele :meparto:
    mi perro con todo el bulto abierto que meda grima y saliendo de todo de el
    yo e ampliado dos valdas en la pared para mas orquis y e recivido otra muy bonita el papio ho chi minh pondre fotos
    ambar bien de ver al perro comer:mrgreen: gracias

9. Ambareli

Ambareli

Hola a tod@s,
    Elo ya te queda menos, mucha suerte.
    Is gracia por contarnos un poco de la historia de la Virgen de Guadalupe, vuestras costumbres y tradiciones son preciosas.
    Carlos aunque suene mal es bueno que haya reventado y vaya drenando la basura que el pobrecito tenía acumulada dentro, ya vas consiguiendo ampliar la colección, cuando las tengas instaladas, pon unas fotos.

Besos para tod@s :beso: :beso: :beso:

10. carlos orqui

carlos orqui

ambar si mejor que tire la porqueri se acerca el de la verdad:( :(
    bueno unas fotos
    paphio HO CHI MINH

Y ESTA ES LA AMPLIACION LA AMPLIACION SON LAS VALDAS DE LA PARED

11. Ambareli

Ambareli

Carlos el paphio se ve perfecto, tiene un montón de hojas. Te quedaron perfectas las estanterías, así puedes tenerlas más holgadas para que saquen varas sin parar. Disfrutalas porque están preciosas.:beso:

12. carlos orqui

carlos orqui

si el papio si son pequeñin se mueren como el macrantun bienen de lejos y a raiz desnuda el sitio ya esta llweno pues como ves las phal ocupan mucho:mrgreen: :beso:

13. Ambareli

Ambareli

La verdad que las Phals ocupan mucho pero es que tienen unas flores tan bonitas que merece la pena tenerlas.He visto por los hilos fotos de la expo de Madrid, me encanta la Mini mark, creo que esa es una Phal que tengo que comprarme, es muy bonita.

14. carlos orqui

carlos orqui

es muy bonita la flor es muy pequeña:mrgreen: :mrgreen:

15. Ambareli

Ambareli

Aunque sea muy pequeña es tan bonita :ojoscorazon: que estaría mirandola de continuo, fijate lo pequeñitas que eran las de la Jairak Firm y son preciosas. Mi ornitorhyncum también parece que son flores pequeñitas, estoy en ascuas a ver si terminan de abrir porque está cuajado de capullos, tengo ganas de olerlo porque todos los que lo teneis decis que es una pasada, me puede la curiosidad, estoy con la nariz metida entre las varas pero todavía están empezando a abrirse así que tendré que esperar unos días más.:beso: