Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

1. carlos orqui

carlos orqui

Re: PATIO SEVILLANO XIII

alana eso es por lo de nardotto:desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto:
    pero yo consegui tres de madrid :eyey: :eyey: :eyey:
    y la ultima que faltaba ya le llego a arturo pues tardo un monton y esta super contento :52aleluya:

muchas fotos preciosas tengo mucha envidia:( :(

gracias por la dedicatoria y la foto no pudo ser unas en personas:meparto: :meparto:

2. Ambareli

Ambareli

Buenas tardes a tod@s
    Divi te está quedando muy bonita la decoración navideña. A ver cuando el cym se decide a abrir las flores del todo para verles la carita.
    Carlos espero que el perro hoy esté mejor, aquí también hoy hace mucho viento pero no llueve.
    Alana ¡qué bonitas fotos has sacado! debia estar todo precioso. Muchas gracias por dedicarme la Mini Mark, he visto algunas fotos por el madrileño y me han encantado, tiene unas flores muy bonitas.
    Mony comienzas pronto con las preparaciones para las fiestas,

Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Carlos, sinceramente, si yo hubiera sabido que Jose tenia la intención de llevarme a la expo (aunque todo dependía de si el jefe le daba el día), hubiera encargado las orquídeas y que me las mandaran por correo, sale menos agotador y nos hubieramos ahorrado hotel, combustible, etc. etc. y hubiera podido escoger más plantas, pues en los listados habían unas, que todavía anhelo y no las tengo. De verdad que los de Water Orchids estaban sensacionales en precio y calidad!!! Ahora me toca ahorrar para lo de Nardotto, que estoy segurísima que se te quedaron unas cuantas de ahí!!!

PD.: Esta vez no me dejes fuera o viajo a Benidorm sólo para colgarte de tu balcón!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

4. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Hola patio buenos mediodías, ya tengo dos matambres arrollados cocinandose en el fuego :smile: ahora me queda el limpiar mucho de lo q use, pero hago un descansito y sigo

Rocío, aquí también llueve :-? desde ayer . Hermosos tus arreglos, y las bolas plateadas me han encantado!!!!!:beso:

Carlos no tienes nada q agradecer querido, todos tenemos a nuestras mascotas como si fueran de nuestra propia familia gozamos y sufrimos con ellas :beso:

Alana, impactante ese expo!!! todas hermosas y de las q te hiciste , son de lo mejor!!1 felicitaciones :beso:

Eli, mi cielo, si comienzo temprano porq preparo de a poco y meto en el fezer, casi terminado, luego solo tengo q montar el plato o terminar lo q es de ultimo momento, hasta las verduras para ensaladas cocidas las blanqueo y las meto al frezer, después solo les doy un hervor pequeño y están como recién hechas.. Es un defecto q tengo, todo tiene q estar hecho para ayer :11risotada: ya estoy grande para cambiarlo, , culo inquieto tiene q tener todo listo unos cuantos días antes :meparto: :beso:

un besote a todos :beso:

5. carlos orqui

carlos orqui

alana .era broma :meparto: :beso: :beso:
    monica.gracias:beso: :beso: :beso:
    ambar te acuerdas del dendro phal que puse hay me di cuenta de que huele muy bien y ya descubri que es de el pongo la foto estan todas abiertas con mucho olor:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:

6. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Carlos me vas a matar con tanta belleza!!!!!, o eso o en cualquier momento paso una noche y me las traigo :11risotada: :beso:

les comparto unas fotos

crasa pellucida,

aristolochia, compartida por Marisita, la estoy cuidando hace mas de un año, este es el 2do verano espero conocerle las flores

la hoya carnosa, no deja de abrir ramilletes todos los días

hibiscus en flor

marantha

fucshias siguen floreciendo y el tamaño de cada flor es impresionante este año

una crasa

alcea black

abrieron las primeras dalias enanas, esta mi preferida, la blanca

costus barbatus sigue preparando la flor, cada día mas lindo

un jazmín , tienen un perfume delicioso

por fin comenzó a mostrarse el sacadoux multiflorus, aun le falta mucho para estar totalmente abierto

y los dos matambritos q me prepare hoy , antes de ir al fuego :11risotada:

besitos a todos

7. carlos orqui

carlos orqui

preciosas todas y bonitas la ultima esla que mas me gustaria asadita:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso:

8. elo.r

elo.r elo

Holaaaaaaaaaaaaa patiooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    como estan?
    por aqui bien, con poco tiempo.. el viernes es el cumple de Paola, le vamos hacer una fiestecilla en el sotano, pero atencion con invitacion formal y to :13mellado: asi que andamos liados arreglando, jolines esto es mas complicado que una boda:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Por cierto, a fecha de hoy todavia no hay nada seguro a cerca de la fecha del examen, ninguna publicacion en el BOJA, ni el el BOE.

Mony, hola guapetona como estas? como sigue el amigo de Sebis? espero que mejor.. Mi cuñado viaja ahora a Argentina, la pena es que antes esta casi 15 dia en Chile sino iba a ir cargaditoooo de plantitas:smile: Hermosas plantas.

Divi, como andas niña, ..

Carlos, bonito dendro

Is, Ambar, Blomst, Alana, Carme, Nuri.... y para todos todos :beso:

9. alana velasco

Dios mio, Mony, no sé con qué me das más envidia, si con las flores o el matahambre que te has preparauuusss!!!!:meparto: :meparto:
    De verdad, que si veo una hoya adulta, me la compro, estoy cansada de estos esquejes que no me dan nada, yo quiero flores!!!!
    Oye, y la aristolachia te aguanta el invierno afuera??? a mi siempre me ha gustado, pero el tema de las heladas, como que lo llevo chungo.
    La fuchsia está hermosota, de flores grandotas, como me gustan!!!

Eloooo, mi amorsota!!! cuántos añitos cumple Paola??? un besote para la nena!!!

10. Ambareli

Ambareli

Carlos preciosa la flor del dendro y si huele más bonita aún.
    Mony ¡que bonitas se ven todas las plantas! se nota que ya es primavera. Previsora que eres preparando la comida.

11. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Carlos el científico de esos es matambrus arrolladus :11risotada: :beso:

Elo, Mati mucho mejor, tiene para un largo, muy largo tratamiento, pero con q este vivito y coleando ya estamos mas q felices .
    Tendrías q haberle dicho a tu cuñado q invirtiera el orden de los paices :meparto: :beso:

Alana, yo la aristolochia , la tengo en maceta, y en invierno la pongo dentro del invernadero, pero mi invernadero es con calefacción natural, es decir con tachos grandes con cesped cortado dentro, este es el único calor q recibe, o sea q seria igual el resultado, dentro de una cocina luminosa o un porche cerrado , animate, q puedes perder? :beso:

Elo, mi cielo, sera primavera, pero hoy esta muy fresco, de a ratos llueve y de a ratos sale el sol, , ayer con paraguas y todo me he mojado de lo lindo fuera
    y hoy ya comencé a moquear y tengo la nariz taponada :-?
    Ya comienza a haber perfumito a comida, :11risotada: uno es p ara guardar para las fiestas, y al otro lo cenaremos hoy con una linda ensalada de patatas con mayonesa ;) luego te cuento como salio, por q los mios son medio engendro, puesto q a unos no les gusta una cosa, a otros otra, así q voy rellenándolo con lo q se q les agrada, , muuuuucho queso duro rallado, pero mucho de verdad, huevos batidos, por q no les agradan duros y además quedan mal cuando se ponen en frizer, la zanahoria rallada, pues a Mica no le agrada entera en bastones, hay q buscar la vuelta a todos :11risotada: :beso:

12. carlos orqui

carlos orqui

ambar .e pecado pues este vendedor la tiene rebajadas por navidad y e cojido dos con vara verde y keiki baratas:( :( :mrgreen:

13. Ambareli

Ambareli

Carlos perdona no te he entendido, con que has pecado esta vez? si es con el dendro vaya mano que tienes con encontralas que huelan, mi ornitorhyncum está abriendo pero de momenteo no huele :( debe ser que con las ganas que tengo de tenerlas con olor se vuelven tímidas y no huelen :llora-llora:

14. carlos orqui

carlos orqui

si tiene que oler no creo que no huela ese seria el colmo pues a veces una de la misma especie no huele y otra si:( yo creo que olera :mrgreen:
    te e puesto un privi:beso:

15. alana velasco

Ambarely no te desesperes, yo no tengo ese oncidium pero estoy segura que si le das un tiempecito más, empezará a oler, dale tiempo.:beso: