Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: PATIO SEVILLANO XIII

Buenas noches patio:beso::beso::beso:
    ¡ pedazo de madrazas y padrazos que tenmos en el foro

:5-okey:

Carlos, tu crees que deberia meterlo ya dentro, acabara de abrir dentro ?:icon_rolleyes:
    Me alegro que el perro este mejor,:beso::beso:

Alana, que lujaso sa exposicion, maravillosa, gracias por compratir, y la tuya has tenido buen gusto, ¡ me encanta:beso::beso: me alegro que stes mejor guapa:eyey::eyey:

No he abierto dos paginas y no me acurdo ya de lo que habeis hablado:(

Amb, veo que estas mejorcita ¿ no ?:beso::beso:
    Elo, la enana va a disfrutar de lo lindo, vamos por todo lo alto:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Dale un besote

Moni, maravillosas plantas, y esa carn menuda pinta tiene, te prgunto si la rellnas y de que:smile::smile::smile::smile:

Maria, ¿ donde andas ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    Bueno a quien me falte un bsote:beso::beso:

2. carlos orqui

carlos orqui

ambar con varas y todo 12 euro todo gastos de embio incluidos una equetris 12 euros y phal-venus p lindenii x equetris -12 tanbien y hay moteadas a un poco mas:mrgreen: :mrgreen: :beso:y bellinas adultas a buen precio. divi no debes dejar que floresca del todo y despues entrarlo dentro:5-okey: :beso:

3. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Hola patio aquí estoy , luego de descansar un poco q ya las manos no me daban mas de tanto coser :11risotada:

Rocío, el corte d e esa carne se llama matambre, es un corte de forma rectangular y delgado, antiguamente era un corte muy económico, como lo era los cortes para pucheros, est5o era cuando m is padres eran niños, ahora no es un corte económico, como tampoco lo es hacer un puchero q te sale un ojo de la cara, ya me voy por las ramas, otro dia te explico lo del puchero, ahora al matambre
    el matambre acostumbramos hacerlo arrollado, a la parrilla o a la pizza
    para hacerlo arrollado , abres la carne, la saozonas con sal , pimienta y aji molido , luego le pongo muchísimo perejil picado con ajos, tanto q hace una capa verde, por encima de esta una capa de zanahorias ralladas gruesas, ( mi mami lo hacia con las zanahorias cortadas en bastones finos) luego pongo tiras de pimientos morrones , verdes y colorados, por encima de esto una capa muy muy generosa de queso duro rallado del q sea mas sabroso, le espolvoreo un poco de gelatina sin sabor a toda la superficie de esto, , bato dos o tres huevos y los hecho en hilo, por arriba de todo esto, mi mami, me enseño a hacerlo también con huevos duros acomodados en una fila, pero, no se puede ponerlos si lo frizas, y yo además por q Seby dice q le cae mal en el matambre.
    Cuando tienes todo esto comienzas a enrollar el matambre, fijándote de q las tiras de pimiento y los huevos q pongas queden paralelos a como lo enrollas, vas presionando lo suficiente para q quede firme y bien armado, peor no tanto q se te salga el relleno, cuando terminas de enrollar , lo coses con una aguja grande, de las de cocer lana con buena punta pues es duro, coses sobre todo bien las puestas para q el relleno no se escape, luego lo atas con hilo de algodón , para darle bonita forma, y q no se deforme mientras se cocina , yo acostumbro hacerle como una red de pescadores al rededor, pero hay quien lo ata solo dando vueltas con el hilo, es solo para q quede con mejor vista, luego lo puedes cocinar en horno o hervido, a nosotros nos agrada mas hervido, queda mas tierno y jugoso, lo pongo dentro d una bolsa de las q sirven para horno y frizer mas por comodidad para sacarlos, y lo pongo en una cazuela grande con agua fría , bien salada con sal gruesa, y unas verduritas como para hacer un caldo de verduras, lleva su buen tiempo de cocción, dos horas como mínimo seguro, cuando esta tierno q lo puedes pinchar fácil con un tenedor, esta listo, lo dejas entibiar dentro del mismo caldo cosa q hará q la carne quede blanca , y luego hay q prensarlos, yo tengo una aparato de cocina llamado prensa matambre, pero puedes suplantarlo con una fuente bajita donde quede cómodo, el matambre , una tabla de madera y un peso encima para aplastarlo , lo dejas así hasta q este bien `prensado, , lo q hace el aparato, es q te sirve para ponerlo dentro de la heladera, y ahorras pasos y tiempo, cuando esta bien frío y firme, se corta en fetas finas , una entrada muy típica nuestra es matambre arrollado con ensalada rusa , y buen apetito :11risotada: , :beso:

ahora q termine con el matambre, aprovecho el caldo, q es super sabroso, y con el y vino tinto, mañana cocino los pesetos , de los cuales uno sera para hacer una carne fría a la mediterránea y el o tro para hacer con ananas acaramelado , pero si es invierno separo parte de este caldo, desgrasandolo para hacer sopas, pues es muy pero muy sabroso:beso:

un besote a todos :beso:

4. DIVINA

Buenas noches patio:beso::beso:

Carlos ok, ceri que a lo mejor le venia mejor meterla para aligerar la floracion

Mony, pero que explendida res en todo, hasta explicando:meparto::meparto::meparto: el matambre, cro que es como si aqui fuera las faldas de ternera rellenas:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

La ensaladilla rusa esta riquisima:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: en cuanto pase el dia 20 que me he puesto de meta con la dieta, la hago, los dias de fiesta hay:ojoscorazon: que olvidar dita

Y lo otro que has dicho, ya no me acuerdo:meparto::meparto::meparto: tampoco se que es:icon_question:?
    Eres una mujr para un pobre:5-okey:

Ist, hoy no te vi un besote:beso::beso::beso: a todos buenas noches:eyey:

5. carlos orqui

carlos orqui

divi cuando tenga las flores abiertas lo metes en casa en un sitio bien iluminado:5-okey: :mrgreen: :beso:

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Carlos. cuál es ese vendedor con el que has pecado? yo quiero una Bellina adulta!!!

7. carlos orqui

carlos orqui

es este tiene cosas varatas pero es durante una semana pero estan de precios bien --yo lo tengo en guardados el nombre es este buscalo YANGS .ORCHIDS------PON PHALAENOPSIS Y TE SALDRA ESPERO QUE LO ENCUENTRES:beso: :beso:

8. alana velasco

okis, le echaré un vistazo!:beso:

9. ISTOGO

ISTOGO

buenas noches a todos me toco ir a moreliA , y otra vez me la pase liadillo

alana pero que preciosidad de plantas de verdad es un gustazo tantas y mucha variedad esos phapios estan muy hermosos , las orquis los cym que compraste?

divina lo bueno es que ya te entro el virus navideño y hasta que termine e año por cierto la flor que e staba abajo de la vara del cimbidium ya abrio te lo aseguro ayer estaba a punto y ya veras mañana el color

mony ese matahambres esta para chuparse los dedos ffalto la foto del despues hummmmmmmmmmm hermosas floraciones de evrdad como siempre

elo como estais , donde andas , no la he leido por aqui estará estudiando creo se acerca la fecha del examen

carlos no hay mas que cuidar al perro y darle para adelante suerte con eso, hermoso dendro phal tienes

ambareli , que bueno qu ester mejor y tengas ganas y animo de hacer cosas

10. carlos orqui

carlos orqui

BUENOSDIAS PATIO .ISTO SI EL DENDRO LO MEJOR QUE HUELE MUY BIEN Y ENCIMA ES BONITO:52aleluya:
    MI PERRO ESTA CON EL DRENAJE PARA QUE TIRE LO MALO DE LA OPERACION
    ESTA CON TRATAMIENTO Y HAY QUE LLEVARLE TODOS LOS DIAS

11. alana velasco

Buenos Días Patio!

Carlos te ha tocado ser el gallito hoy, cómo va el pequeñín? han podido dormir bien los dos?

Bueno, aquí van mis niñas de la expo, las que vinieron en flor:

Zygopetalum no identificado, el labelo es morado, no sé por qué sale azul......y eso, que yo quiero uno de labelo azul!! :meparto: :meparto: :meparto:

Colmanara Massai Splash, de verdad que no sabia que tenia ese peazo e bulbo tan gordo!!

y el Cymbidium que huele rico rico!

En casa tengo otras dos, una con capullos listo para abrir:

Y la otra es el cymbidium rojo de la expo del año pasado:

Me encantan los cymbidium!!!!!!

12. DIVINA

Buenos dias familia:beso::beso:

Alana yo auque sea un bebe:meparto::meparto::meparto::meparto:

Carlos, me alegro que vaya todo mejor, ¿ y tu madre ? :icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    La mia hoy esta en la cama otravez y tratamiento nuevo:icon_question:?

Ist, bueno, lo importante que estes bien, aunque tngas que estar con tus ngocios y compras:5-okey:

Amb, Moni, Elo, Carmen, maria, Nuri, y todas las que me flaten, gran tambien Ani, que tneis unas cosas preciosas
    Maritza, queremos saber d ti:beso::beso::beso:
    Hpy hace un dia fabuloso
    Anda que.........................os lo cuento:meparto::meparto::meparto::meparto:

Ayer, se me cayo dos macetas, de arriba d donde esta el cimbidium, justo donde sta la flor y antes de mirar el cimb, rece, lo vi bien pero mas tarde se me volvio a caer otra, y Dios puso su mano sobre mi y sobre el, esta bien y si Ist, esta abrindo despues le hago fotos, pero a la unica que esta abriendo un capullo de todos los que tine:5-okey:

13. carlos orqui

carlos orqui

alana as tirado la casa por la ventana preciosas compras muy guapas te felicito :52aleluya: :52aleluya:
    el perro bien y dormiendo bien gracias.yo hoy e recividos dos BULBOPHYLLUM de lepantes grandisimos veremos como se dan estos los otros no hacen nada:icon_evil: vistes las phal que te dije:beso:

14. DIVINA

Alana que no stabas cuando empece a scribir
    Niña, menuda maravilla, son preciosas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: tines muy buen gusto:beso:
    Pro si todas son bonitas:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

15. carlos orqui

carlos orqui

divi nos cruzamos ,mi madre regular gracias y el perrito mejor
    siento que tu madre este peor haver si se recupera pronto animo:beso: