Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

1. carlos orqui

carlos orqui

Re: PATIO SEVILLANO XIII

ambar son de otro aleman que pedi ECO-SIEBEN muy buenas plantas pero a tardado en florecer:52aleluya: gracias
    alana.yo las primeras que compre no eran adultas a nuestro amigo aleman asta que luego si eran adultas y para floracion espero que para primavera a ambar la mande el mensaje de lo nuevo que tenga ,y la humedad no es la suficiente para la que queria las masdevallia que es un 85 por ciento lo necesario ,espero que cuado haga calor la dracula aguante bien:beso: :beso:

2. elo.r

elo.r elo

Buenas tardesssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    como lo llevan?
    Carlitos!!!! Carlitos!!!! vaya pedazo de epidendrum niño... pecador!!! Y esa phal.. donde dejamos a esa phal, es preciosas.

Alana
    , no te preocupes que te mantendré al tanto...:smile:

Divi, me alegro que esa rodilla este mejor, a ver si te pones bien del to y nos echamos un cafelete. Por cierto, bonitas compras y bonitas fotos.

Amba, como va la cosa? La orqui es grandisima, tiene de hijos... muchossssss!!!!

Blomst, si es por ese motivo, has estado has echo bien en perderte.

creo que no he visto ni a Mony, ni a Is,.. donde andan???????????

3. carlos orqui

carlos orqui

elo si llego mas grande de lo que ponia y las pha como esa las botanicas estan paradas las otras abriendo los primeros capullos me interesa saver como ban tus draculas :beso: :beso:

4. blomst

blomst

Buenos días Patio:razz:
    Espero que paséis un buen fin de semana:beso: :beso:

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Hola Patio!!

Blomst, cómo van esas orquis?

Carlos, ese espi está precioso, grandote, ponlo en el sustrato que hablamos, acostúmbralo gradualmente al solecito, te será fácil a medida que se vaya aproximando la primavera.

Divina, cómo va tu rodillita?

Hace par de días metí mi schlumbergera para que no se helara, y como no le había tomado una fotito, la pongo ahora. En esa macetita tengo dos esquejitos, todavía no sé de qué color es el otro:

Voy a tratar de conseguir de otros colores, me encanta!!!

Hoy he salido al jardín, qué frio! he visto las prímulas, están echando capullitos!!! tengo rosa y azul, igualmente me quiero hacer de más colores! no tengo remedio!

Les he tomado una foto a mis violetas africanas para subirlas al post de violetas para saber por qué no florecen. Les doy temperatura media, luz todo el año sin sol directo, no sé en qué fallo. Las tengo en el invernadero con las orquis, Elo, reina, las tuyas te florecen, dame luz del tema!!!

Huy!! Elo!!! mañana vivero!!!! acuérdate de miiiii !!!!

6. blomst

blomst

Hola Alana...si lees un poquito más arriba lo verás:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no tengo ni varas........menos mal que disfruto viendo las vuestras:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Saludos a tod@s:beso: :beso:

7. alana velasco

No desesperes, ya florecerán. Yo me ponia verde de envidia (.....de la buena??) no sé, pero duré mucho tiempo a puras lechugas, pero ya ves, se van animando poco a poco, paciencia, guapa!:beso:

8. elo.r

elo.r elo

Buenas tardes patioooo!!!!!!!!!!!!
    Alana acabo de responderte en el post que has abierto.. tus violetas se ven bien sana, tal vez deberias dejarlas que pasen un poco de sed, cada cuanto las riegas?.. Siiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! me acuerdo de ti cuando vaya de vivero!!!!

Carlos, quieres que me acuerde de ti tambien? Por cierto, recuerdas que te comente que las draculas se las habia enviado a una amiga por no poder atenderla bien cuando estaba trabajando? una de ellas sé que paso a mejor vida, la otra no lo tengo muy seguro, creo que iba bien....:icon_rolleyes: Y tu madre como sigue?

Blomst, holitaaa!!! como vamos?

Divi,
    como va esa pierna?

Mony, Ambar, Is, Carme... para todos :beso:

9. carlos orqui

carlos orqui

alana ese cactu de navidad lo tengo de las pocas plantas que me quedan
    elo gracias yo esque tengo una dracula y nose que pasara en el verano y queria hacerme con otra pero creo que me hare con maxillarias pues las laelias lo dejare de momento por el poco son que tengo nada
    y me perdi con lo de acordarte de my:sorprendido:

maria como andas ,ambar donde estas no te veo:( :( :desconsolado:

10. elo.r

elo.r elo

aqui con la temperatura que tenemos y la excases de humedad ambiental, es tan seco el ambiente que habia que pulverizar al menos dos veces las draculas, como estaba trabajando no me daba tiempo, y antes de que se murieran preferi regalarlas
    Te decia que mañana, sino el domingo, voy a ver si hay orqui baratas...:13mellado:

11. carlos orqui

carlos orqui

quien pudiera tener por hay un vivero para pillar floriponcios ,las draculas y las masdevallias si pasan el verano ya estan para ellas esla prueva para si se pueden tener o no:beso: :beso:

12. elo.r

elo.r elo

Con las manos que tienes seguro que pasan el verano estupendamente...
    :5-okey:

13. alana velasco

Pues mira, a las Violetas las riego a veces una vez a la semana, a veces se me olvida y pasan 10 o 12 días sin ver agua. Estaba pensando que quizás no le doy el abonado apropiado o en las épocas correspondientes, no sé, en algo fallo, con lo lindas que son. Las mías son así:

Esta es la mia en floración:

4098322092_6cdbfa8133_m.jpg

A la otra no le llegué a tomar foto, es como esta:

vi_43093_971130_801017.jpg

O quizás sea que éste tipo de violetas es más difícil que las de flores lisas, porque mi vecina tenía una de las otras y le florecía muy bien.

YO QUIERO UNA DRÁCULAAA!!!! LEÑEEEE!!!! y Nardotto no tiene, me cagwen.....!!!!

PD.: Perdón, tenía que desahogarme!:meparto: :meparto: :meparto:

14. carlos orqui

carlos orqui

alana pero el siguiente si tiene:5-okey: :5-okey:

15. alana velasco

Sí señor!!!! voy a preparar la otra hucha que quiero un par de frio!:meparto: :meparto: :meparto: