Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

1. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Hola a todos, buenas noches!!!!

A Mica se le rompió la compu, y estamos compartiendo esta, compartiendo es una manera de decir, , cundo puedo me siento un ratito.

Maria, tengo q tratar de tener todo la casa lista antes del jueves, pues ese da me toca la aplicación del nuevo medicamento, y quedo aletargada y dormitando todo el tiempo por dos días y no quiero q me quede todo para hacer el sábado, pues quiero dedicar el finde al jardin q sufrió mi ausencia .
    Si somos todos de esa forma, siempre encontramos algo nuevo para plantar o germinar :11risotada: :beso:

Rocío, mi corazon, me ha tocado mas q repasar , pero no me quejo, sarna con gusto no pica :11risotada: q todo mañana te sañlga bien, un besote enorme mi sevillanita :beso: :beso:

Eli q bueno q deje d llover , cuidate del frío y aprobecha a dormir mucho :beso:

Elo, Ambar Carlos, Is y a todos en general por si olvido alguien :beso: :beso: :beso:

les dejo algunas de las fotos q están floreciendo en esta semana

camalotes y camalotitos

jacobinia

una crasa

orbea variegada

un besos a todos y hasta mañana :beso:

2. blomst

blomst

Re: PATIO SEVILLANO XIII

Buenos días Patio:happy: :happy:

Mony qué bonitas floraciones.....aix qué tengo ya unas ganas de que nos llegue aqui un poco de calorcito.......primavera:11risotada: :11risotada: :11risotada: es que no me gusta el frío.....y me pesa toda la ropa cuando tengo que abrigarme, me carga la espalda y los hombros.....eso en verano o primavera no me pasa.......
    Eso de compartir la compu con los hijos es una lata.....yo lo tuve que hacer una temporada con mi hija y era muy pesado......a veces acabábamos discutiendo:happy: :11risotada: espero que puedas terminar con tus tareas y así dedicarte al jardín a partir del sábado:beso: :beso:

Rocío hola guapa, espero que estés un poco menos triste;) ;) y que puedas solucionar tus recados y no quedes muy cansada. Qué pases un buen día:beso:
    Carlos, Alana, Elo, Ist, Amb...... qué paséis un buen día:beso:

3. carlos orqui

carlos orqui

bon dia patio.monica bonitas floraciones como siempre eres la reina del color:52aleluya: que tal estas espero que mejor :beso: :beso: :beso: :beso: .maria espero que estes bien y que rico es el fresquito :meparto: yo acabo de terminar de regardesde antes de las nueve e tenido alegrias y tristecas yo quiero que entre la primavera para que cojan fuerza las orquis no por el calor:beso: :beso:

ambar como estas espero que bien arto termine de regar :( :meparto: :beso:

4. elo.r

elo.r elo

hola patio!!!!!
    que tal lo llevan?
    Acabo de llegar del vivero, pero hoy no ha estado la cosa de suerte...:-? habia monton de phals a 1€ pero lo que pedian las pobres eran que las llevaran a campo santo :( :( . Quedaban tres "cambrias" a cinco euros pero con manchas en las hojas :icon_evil: Ahora os digo, que hay montonazoooooooo de orquis a puntito de perder la flor :twisted: , sabesi lo que significa no? Carlos, Alana solo es cuestion de esperar :twisted: :twisted: :twisted:

Divi, por aqui estamos todos bien, :smile: y tu, como estas? Pepe supongo que bien, y tu madre como sigue?
    Mony, bonitas fotos. Por cierto niña, que en cuanto terminen de enraizar las hoyitas van para tu casa.
    Carlos, Alana, Ambar, Blomst (creo que ultimamente ponto tu nick de forma diferente cada vez) Is, ... todoooooos :beso: :beso:

5. carlos orqui

carlos orqui

elo mira que flor tienen para saver que son no:smile: :smile: :beso: :beso:

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

jajajaja Elo, tenías que dejarles unos cuantos tomatos podridos cerca de las orquis, para que se les cayeran las flores más rápido!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

7. alana velasco

Monyyyyy se nota que has llegado, por el desfile de flores, leñe, pero esta me ha dejado flechada!!![​IMG]

8. elo.r

elo.r elo

les saque fotos con el movil para saber cuales son las flores :smile: :smile: por una vez mis neuronas han estado avispas :13mellado: :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:

tomates podridos no porque no cai, pero no te preocupes que estan no se me escapan...:mrgreen:

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mony, :beso::beso:entiendo tus prisas, a ver si hablamos para que me expliques lo que t ponen a ti los viernes que es y porque era que ya no me acuerdo:desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Que flore mas lindas, hasta las hojas m gustan, a ver si tengo suerte y en primavera me slaen las semillas, por lo menos la mitad:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Maria hola tesoro, :beso::beso: estoy mejor, y los resultados, :icon_rolleyes: pues la rotula desplazada, algo que no me acurdo que es debilitado, aun hay liquido y hematomas por dentro, todo eso de la artrosis, y me vuelve a rpetir que acabara en protesis seguro, asi que cuando me encuentre mal que vaya y me pone filtraciones

Me voy a ponr unas inyecciones que hay que se ponen una vez al año, para frenar la artrosis creo, ya me enterare bien, pero digo yo si tengo en todo el cuerpo, que hago, me la pongo en todos sitios:meparto::meparto::meparto:

Bueno Carlos,:beso::beso: tus Orquidas se habran quedado a gusto con su riego:eyey::eyey:

Elo, pues a ver si me coje a primero de mes la caida de las orquidas y puedo ir:meparto::meparto::meparto:un besote guapa:beso::beso:

Amb, a vr como lo llevas:beso::beso:

Alana tesoro hola:beso::beso::beso: ist, y todos los demas un besote:52aleluya::52aleluya:

10. alana velasco

jejeje Elo, es que siempre dicen que no le pongan frutas a las plantas con flores, que emanan etileno o algo así y que se caen., :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Divina, princesa, qué tal!!! al final pudiste sembrar las aquilegias y las campanulas? yo tengo la pena que no sembré el año antepasado y no tendré flores de ella este año, de ella hay que hacer semillero todos los años, porque es bianual.

11. Ambareli

Ambareli

Buenas tardes a tod@s,
    Mony hermosas plantitas, en un meneo arreglas el jardín aunque tiene que estar precioso con tantas flores.
    Elo a la caza de orquis? que suerte tienes de encontrarlas tan fácil, aquí como mucho en IKEA. Suerte con la caza :meparto: ya nos contaras que ha caido.
    Carlos como vas hoy? espero que las alegrias que encontraste al regar superen a las tristezas, fastidia mucho verlas mal.
    Alana eso, eso , dale ideas a Elo para capturar orquis.
    Divi las inyecciones te las pondrán para frenar la artrosis donde sea más avanzada, a mi en su día me pusieron inyecciones de acido hialurónico en la rodilla, me las ponía una vez al año, creo que tenía que ponermelas en tres sesiones. El primer año funcionó muy bien, a ver que tal te viene.

Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. carlos orqui

carlos orqui

ambar algunas que les hace falta sol no se si aguantaran y lo bueno que cre que me florecera mi primera enciclia:happy: :happy:

13. elo.r

elo.r elo

Divi, si quieres la proxima vez que vaya te doy un toque y me acompañas.

Alana!!!!!!!!!! no me tientes que soy capaz de presentarme alli con un cargamento de tomates etilentes (:icon_rolleyes: bonito palabro me acabo de agenciar) que no veas :meparto: :meparto:

Ambar, no te puedes ni imaginar lo obediente que soy :smile: Y si Alana me dice que tomates, yo llevo tomates... Aqui para eso no está mal la cosa, un poco de suerte y pillarlar cuando ya han perdido la flor, Como te encuentras?

14. Ambareli

Ambareli

Le dices al viverista que quieres que tenga semillas de tomate no? :meparto: estoy flojilla pero vamos tirando. Que tal la peque?

15. elo.r

elo.r elo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    y me veo con la camisa de fuerza bien atá :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno mientras que se vaya tirando,:icon_rolleyes: lo importante es ir poco a poco pa´lante. Cuidate mucho.

La peque :sirena: :sirena: :sirena: , como una moto!!!!! y a mi me pone con moto y media:smile: :meparto: :meparto: :meparto: