Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

1. carlos orqui

carlos orqui

Re: PATIO SEVILLANO XIII

pongo mi pequeña joya divi para animarte ya sabes me gustaria que siguieras :( :( coelogyne cristata-

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas tardes patio:beso::beso::beso:

Carlos, aun estas a tiempo para felicitar a tu mami, dala un beso y a ver si la pobre aguanta quietecita y no se toca las cosas:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Para tu madre, porque ella lo vale:beso::beso:
    ¡ Que orquidea mas fina Carlos es muy elegante !
    ¿ entonces los zigos pueden ir bien aqui a mi zona ?
    Hoy han amanecido muchas plantas quemadas por los frios, tenia dos flores rojas preciosas y hoy hasta la planta esta caida y como enguachinada del frio:desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Sopla mucho aire:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Elo, estoy en casa con dos calentadores de aceite puestos, uno en el salon y otro en el dormitorio, la chimenea encendida, y las manos y las piernas las tengo heladas:icon_question:?:-? y dos prendas de abrigo puesta:5-okey:
    ¿ como estais ?
    Me ha dado Pepuve para ti recuerdos:5-okey:

Alana tesoro, y por ahi como va ese frio:beso::beso:

Amb, Mony, Maria y todos los demas un besote y cuidaros:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

3. elo.r

elo.r elo

Ostras Carlos que bonita es la Cristata...

Divi, pues yo estoy con tres mangas puestas, pero en el patio,..:-? estoy un poco tocá del tejao pero que le voy hacer si cuando se me mete algo en el coco, no paro.... Gracias

4. Ambareli

Ambareli

Buenas tardes, parece que el mal tiempo es generalizado, aqui hoy tenemos una mezcla explosiva, lluvia, viento y frío, así que ni asomar la nariz fuera.
    Divi yo tengo desde diciembre hasta marzo la calefacción encendida de continuo, para que la temperatura no baje, no la tengo alta siempre a 19º para crear un buen ambiente pero sin tener sensación de agobio.
    Carlos dale un beso extra a tu mami de mi parte, mi mejores deseos para que siga cumpliendo años. Esa cristata está preciosa, felicidades al fin floreció.
    Elo seguro que aunque haga frío la peque te hace entrar en calor pronto ellos tienen una energía que no los achica ni el frío.

Abrigaros tod@s bien :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Hola mi gente bella, como están? aquí seguimos pasados por agua , llueve, llueve y llueve, no una lluvia torrencial como la anterior tormenta ,sino una finita y pegajosa, q hace q la humedad sea "espantosa, " muy buena para algunas plantas y terrible mente mala para otra, no hay mucho q podamos hacer al respecto solo.....aguantar, :11risotada:
    Con el tiempo así, es poco lo q puedo adelantar e orden y limpieza en cuanto a lo q dejo la tormenta, solo de a ratos se puede hacer algo y tengo para entretenerme por un buen tiempo, por lo menos , hasta la próxima tormenta :11risotada:

Les cuento q como les adelante he tenido una sorpresa hermosa, , un querido amigo con el cual no nos veíamos hace mas de un año, llamo por teléfono anunciando una hermosa visita, y para mejorar la alegría de verlo, venia con sorpresa!!!!!!me había ofrecido unos iris de regalo, si yo no me ofendía, :sorprendido: sisisisisi esta un poco chiflado , como me voy a ofender , cuando llego y atendí la puerta, lo encontré y ahí comenzó la sorpresa de i vida, venia con bolsas y cajones incluidos de plantas!!!! no podía dar crédito a todas las bellezas q me regalo :sorprendido: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: con cada una q leía su identificación mas crecía mi alegría, se tomo l trabajo de traerlo todo identificado, y me dio una clase magistral de como cuidarlas en cuanto requerimientos de luz , agua suelo etc,, como yo aun no estaba muy bien de salud, se tomo el trabajo de acomodar lo q vino en maceta , en el lugar del jardin q era el mas adecuado a cada especie, un bombón de dulce de leche!!!!!! les cuento q recibí y les muestro fotos de como son sus flores, las fotos no son de mis plantas, solo son para q vean cuales son
    soy la feliz poseedora de
    iris louisiana de varios tipos
    MARGARET HUNTER
    FULL ECLIPSE
    BELLEVIEW MITCHELLE
    PURPLE ABYSS
    E IRIS SIBIRICA SIN ESPECIFICAR COLOR
    WATSONIAS
    BABIANA STRICTA COLOR AZUL Y VIOLETA ALILADO
    BARLERIA CRISTATTA
    CENTAUREA DEALBATA
    CENTRATHERUM INTERMEDIUM
    CHASMANTHE
    JONQUILLOS
    UN HERMOSO DIETES HIBRIDO DE COLOR ROSA
    UNA NUEVA CYPELLA PARA LA COLECCION, ESTA ES LA CYPELLA COELESTRIS, DE UN CELESTE HERMOSO
    DOS CRINUM, UNO SIN IDENTIFICAR Y UN CRINUM MERICANUM PERFUMADOy algunas peques mas q se me escapan a la memoria
    Miles de gracias querido amigo!!!!!!!
    luego compartire con ustedes la forma de cuidado de los iris q es completamente distinta a como yo las tenias, , es un cuidado intermedio entre una paluste y una planta de maceta q se puede hacer y tener hasta en un departamento

les comparto algunas fotos q como dije no son mías. son de las flores q darán y de cuan grandes podrán ser las plantas cuando crezcan

voy a leer y regresooooo :beso:

6. carlos orqui

carlos orqui

divi gracias ya selo dije que acabo de venir de donde mi madre muy bonito lo que as puesto.si el zygo con uno pocos cuidados ira bien se tienen fuera:beso: :beso:
    monica que floraciones tan fuera de serie estan preciosas seguro que las hara florecer me encantan:beso: :beso: :beso:
    ambar. gracias por tu interes por mi mami y la cristata si es muy blanca y eso que esos colores no me ivan pero ya si:meparto: :meparto: :meparto: :beso:

7. Re: PATIO SEVILLANO XIII

ya leí lo atrasado :smile:

Carlos, vamos!!!!!! arriba el animo q la vida es bella, todo ira acomodándose de a poco, ponle buena energía y fuerza para salir adelante.
    Le das por favor un beso enorme a tu madre en mi nombre y le deseas un pronta mejoría y un feliz cumple!!!!!
    Espero fotos de esas macetas, para robar ideas :55burla: :meparto:
    Tu tesoro sin palabras, q hermosa!!!!! :beso:

Rocío, q hermosas tus fotos, me encantaron!!!, cuidate mucho del frío, no andes haciendo lo q no debes .
    Queiro q me compartas una foto de esa termomix, por aqui es incomprable por el precio, además de q cerraron la importación, disfrutare de la tuya felicitaciones!!!!!:beso:

Eli , gracias querida, estoy tratando de tomarme todo con calma, pero si vieras el jardin, .... da pena de desprolijo, parece q no lo hubieran atendido en años :-? :beso:

Elo, estoy bien, gracias querida por preguntar,, han habido muchos destrozos materiales, gracias a dios lo mio no es irreparable solo sufrió mucho el jardin, y en la casa entro algo de agua pero no llego a arruinar nada :beso:

Alana q disfrutes de ese te de gengibre y canela, mmmmmmmm q rico!!!!!!!!!:beso:

Carlos te he leido de ultimo nuevamente, luego de responder a los d emas, gracias!!!! espero q todas y cada una florezcan igual de bonitas :beso:

ESTA SALIENDO EL SOL!!!!!!!!!!!!!!!!! :eyey: :52aleluya: A VER SI ME DEJA ACOMODAR ALGO EN EL JARDIN , mas tarde regreso :beso:

8. Ambareli

Ambareli

Hola,
    Mony preciosos iris, los tres primeros son para no dejar de mirarlos, con tus buenos cuidados floreceran pronto. Es una lata verlo todo desperdigado por culpa del mal tiempo pero al mal tiempo buena cara y si no se hace en un día que sea en media docena, lo importante es que tu estés bien.
    Carlos a mi no me da más el amarillo y sin embargo tengo una phal mini que este año ya ha florecido dos veces después de perder la floración que traía y tengo la de la motas granates (tu creo que tienes una igual) y solo con ver lo bonitas que son las flores me da igual su color. La cristata es para quitar el hipo, tiene un blanco espectacular además dicen que huele no? que mas puedes pedir si a la belleza solo le falta hablar :meparto:

Besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. DIVINA

Hola amigos:beso::beso::beso:

Mony, menudas bellezas te han regalado:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: en tus manos brillaran el doble:beso::beso:

Anda que el tiempo de ahi, ¿ siempre es igual ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Mony, ya le hare fotillos a la thermomil mia, yo la he pusto a pagarla en un año y medio, sin interes:5-okey:
    Todo no va a ser para los demas, yo procuro facilitarme el trabajo no hay que amasar a mano, que tanto me duelen, me fallan y me faltan fuerzas, asi lo hace la maquina:beso::beso:

carlos, hola,:beso::beso:

Amb, muy buena temperatura:beso::beso:

10. carlos orqui

carlos orqui

la cristata todavia no tiene olor esperemos unos dias haver si mi la mia se quedo a medio abrir no se por que una blanca esta habriendo todos los capullos el martes riego que arton:( :smile: :smile: :beso: :beso:
    como vas divi :beso: :beso:

11. DIVINA

Carlos, voy, como puedo, me cuesta escribir
    Lo intento:beso:
    Bueno, creo que voy a intentar cenar
    Buenas noches:5-okey:

12. carlos orqui

carlos orqui

divi haver si te curas y sete pasa un poco el dolor :beso: :beso:

13. blomst

blomst

Buenas noches patio, he leído un poco y deseo que todo siga bien.........me voy a acostar que estoy molida y mañana a primera hora tengo paletas en casa que hago una pequeña obra en el baño y también viene un técnico de movistar a revisar el router que falla mucho......y lo malo es que han quedado en venir todos sobre la misma hora:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero claro que teniendo en cuenta lo que tardan en decidirse a venir una vez que lo hacen no voy a decirles que no vengan:happy:
    Qué paséis una buena noche y muchos besitos a tod@s:beso: :beso:

14. Re: PATIO SEVILLANO XIII

buenas noches, a todo mi bello patio, seguramente del otro lado del charco grande ya estarán todos dormidos, aquí por fin bajo un poco la temperatura y esta casi en 27° a las 10.30 de la noche, por fin creo hoy se podra dormir bien, aunq hay una humedad espantosa mas del 87% lo q no es muy bueno para los huesos, de nadie :11risotada:

Eli , gracias mi cielo, tomare todo con calma, pero q da coraje ...lo da.:beso:

Rocio, gracias mi corazon,.
    el tiempo esta muy loco antes no era así, creo q estamos pagando todo el daño q hemos hecho a la naturaleza, el hombre la atropella y ella reacciona, cada año tenemos mas calor y mas lluvias, donde menos se necesitan y donde son mas necesarias como en el campo, o son torrenciales y arruinan todo o hay terribles sequías q no dejan crecer nada.
    Haces muy bien en facilitarte el trabajo , te lo mereces luego de haber trabajado toda la vida :razz:
    Espero q pronto mejors de tus dolores, querida amiga :beso: :beso:

Maria q descanses, y deseo para mañana q tengas poco baile, q terminen rápido y trabajen bien ;) :beso:

Les comparto como me enseñaron a cuidar de los iris, por si a alguien le resulta util, los iris se acostumbran a tener en tierra o maceta, o como palustres en estanques, son de pleno sol y van en tierra común de jardin
    pues bien, también se pueden tener en una terraza o balcón de departamento
    , poniéndolos en un tiesto o maceta ciega, es decir sin orificio, con tierra común, eso si hay q tener la precaución de q sea medianamente grande, pues hay q dejarle un buen lugar entre q termina el sustrato y el borde superior de la maceta, , pues hay q mantenerlos inundados, con por lo menos 5 cm. de agua, y dan unas floraciones bellicimas, !!!!!
    Todos los días se aprende algo nuevo verdad? por lo menos yo no lo sabia ;)

un beso inmenso a todos y q tengan dulces sueños!!!!!:beso:

15. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias patio.maria que sea leve la obra pues son muy engorrosas y manchan todo que terminen pronto :beso: :beso:
    monica que te mejores y si esa humedad tan elevado solo es buena para las orquideas para los huesos fatal:( :beso: :beso: