Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    divina ese pastel de carne te quedara estupendo esperare la receta a mi me gusta mucho




    esta es un desconocida, , a ver si alguien sabe y puede ayudarme

    [​IMG]

    [​IMG]

    mony me refiero a esta en mi pais la mastican y despues le ponen sal y la usan como empaste para los granos enterrados por eso te decia que a masticaras y si se pone babosa al primer mordisco es la misma
     
  2. evamanchitas

    evamanchitas siempre en mi corazon

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    sevilla españa
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenos dias a todos,

    queria daros las gracias por haverme dado la bienvenida,
    y desiros que poco a poco me ire intengrado un poco mas, y hablaros , un saludo y que paseis un bonito dia.( ahunque con mucho frio)
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    buenos dias patio.no hay deque espero que entres en la charla poco a poco y estes agusto si por aqui estamos helados:5-okey: :5-okey:
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola buenos dias a todos:beso::beso:
    Ist, yo de reconocr plantas sabes que estoy frita:meparto::meparto::meparto: pero me suena como una planta silvestre por aqui creo, ahora no se como se llama

    Si la pones a identificar seguro que te la identifican, no se si cuando Mony la vea, seguro que la conoce:5-okey:

    Evamanchitas, supongo que tendras algo que enseñarnos, no hace falta que sean plantas, todo lo que sea aprender nos gusta:5-okey: asi que cuando te apetezca:eyey:


    Carlos hola, hoy aqui no hace tanto aire:happy::happy: se sobrelleva el dia
    Ahora laas manos y la cara las tngo quemadas, por mas crema que me echo, las tengo secas secas:icon_evil:
     
  5. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenos días a tod@s, Feliz día de San Valentín.
    Divi es bueno ir experimentando con la Thermomix, así después ya salen las cosas practicamente solas, yo la verdad que las recetas no suelo modificarlas gran cosa porque los postres que hago ellos pueden comer de todo y yo para mi tendría que modificar demasiado y muchas cosas ni las encontraría, así que disfruto haciendolos y ellos comiendoselos.
    Carlos supongo que a estas horas ya tendras a nene en casa, espero que todo le haya ido bien. La tortilla no le diste tiempo ni a que enfriase.
    Is es tiempo de gripes y resfriados, si ya se está tratando se recuperará prontito, hoy le das unos mimos extra y seguro que es la mejor medicina.
    Mony me llevo acordando de ti toda la mañana cuando nos decías que no paraba de llover y nosotros estabamos tomando el sol, ahora donde no para de llover es aquí y hace un frío horroroso.
    Evamanchitas bienvenida al hilo, espero que te encuentres agusto, somos como una gran pandilla de amigos, así que espero que te unas al grupo.

    Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenos días patio!!!, aquí ya aprieta el calor y q calo!!!!!

    Is gracias por la ayuda , aunq debo confesarte algo, como estaba en flor y no sabia q era, , por el temor de q fuera alguna mala yerba invasiva la separe de las demás, y ahora...... o la encuentro!!!!111 no recuerdo donde la metí!!!!!:11risotada: es mi tío alemán :meparto: :meparto: :beso:


    Eva
    ustedes con frio , de este lado del charco deshidratandonos o asándonos podemos elegir entre las dos opciones :meparto: :beso:


    Carlos q el frío hace bien, nos conserva jovenes!!!!!:meparto: llego tu niño?:beso:

    Rocío , si se te reseco la piel de las manos, , prueba a hacer una limpieza de piel muerta, , pones en la palma de la mano, una media cucharada de azúcar, un chorrito de aceite es ideal el de almendras, pero cualquier aceite bueno de cocina es útil, luego hechas un chorrito de jugo de limón , recién exprimido, con todo esto te refriegas las manos, (sobre el lavabo de la cocina o el fregadero, para no manchar ) te masajeas un buen rato , dedo por dedo, palma muñecas y toda la mano, luego te enjuagas con agua tibia, y te lavas con un jabón neutro, como el blanco de lavar la ropa, después si te en cremas, veras q bellas quedan las manos ;) :beso:

    les comparto algunas de mi jardin de esta semana :razz:

    dos de mis stapelias , q son plantas madres, son distintas, una es una gigantea y la otra grandiflora, las dos con un aroma "rarito", la verdad no huelen nada bien.

    [​IMG]

    uno de mis asparragus, de nombre común cola de mono, en flfor

    [​IMG]

    [​IMG]

    Granado de jardin en frutos

    [​IMG]

    laurel enano de flor "petit salmon"

    [​IMG]

    [​IMG]

    una ruelia muy común aquí " fosforito"

    [​IMG]

    [​IMG]

    tomatillo del diablo, ( no es comestible, al contrario es toxico, pero ya no tengo niños peques, así q me puedo dar el lujo )

    [​IMG]

    mi physalis, de la q me harto de comer los tomatillos, mmmmmmmm q sabrosos.

    [​IMG]

    aquí trepadas, sobre el tronco de un naranjo muerto, y por el techo del invernadero hay dos distintas,
    Lulo, y calabaza turbante espero ver pronto sus frutos

    [​IMG]

    esta vez si es de mi planta!!!!! la foto:eyey:
    centratherum intermedium

    [​IMG]

    planta y flores de la thumbergia erecta

    [​IMG]

    [​IMG]


    besos a todos, me voy a trabajar :beso: Mony
     
  7. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Eli , vida, nos cruzamos y no te lei, , bueno gracias por recordarme,. pero..... me hubiese gustado q fuera por algo mas lindo :11risotada: :meparto: :beso:
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola buenas tardes
    FELIZ DIA DE SAN VALENTIN

    :corazondando::corazondando::corazondando::flores::flores::flores::corazondando::corazondando::corazondando:


     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Amb, si que estoy practicando, ya os pondr fotillos de todo lo que he hecho hoy:meparto::meparto::meparto:

    El pastel de carne exquisito, asi que ya pondre receta con fotos incluida:eyey:

    Mony, ¡ gracias por la receta para las manos, me la hago ahora en cuanto pare !:beso::beso:
    La esparraguera que tu le dices cola de mono, yo creo que la tengo, me la regalo Elo, ella le dice cola de zorro:eyey:

    Mony, tienes granado tambien:razz::razz:
    Felicidades todo precioso:52aleluya::52aleluya::52aleluya:


    Despues os pongo fotillos de la tarta de carne, para que Ist, la vea y pongo la forma de hacerla, es muy facil y esta buena para hacerla y comer en frio si se quiere yo la he hecho d las dos formas:eyey:
     
  10. evamanchitas

    evamanchitas siempre en mi corazon

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    sevilla españa
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Gracias carlos , abrigate antes de salir de casa, no queremos que te quedes helado.


    divina, de planta no se mucho, pero mi mami tiene una parcela con muchas de ellas y arbol frutales,
    yo me estoy afisionando a las ninfas, en tan solo nueve meses ya tengo tres, esto engancha., feliz san valentin para ti tb, que tengas un lindo dia.

    ambareli, gracias, de momento si que estoy agusto por aqui y eso es gracias a vosotros.

    monica unos asados y otros elados, esa es la vida misma,por sierto, bonitas plantas.
     
  11. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    os deseo un feliz dia de amistad y amor a todos :beso: :beso: :beso:


    [​IMG][​IMG]
     
  12. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Mony yo siempre te recuerdo en positivo corazón, el comentario era para destacar el contraste de clima que tenemos viviendo en hemisferios diferentes. Aquí estamos acostumbrados y sobre todo en el norte, donde yo vivo el clima tiene unas temperaturas suaves en verano aunque los inviernos son fríos.
    Evamanchitas me llamó la atención tu foto de avatar, parece que le hubieran echado colorete a la ninfa para hacerle juego con el collar, ¡es preciosa!, por aquí todos tenemos un poco de todo, plantas aunque casi todos también tenemos mascotas, yo concretamente tengo una conejita enana, blanca como un copito de nieve y con unos ojos color rosa muy bonitos. Tu pon fotos de tus ninfas que nos gusta hablar de todo, hasta de recetas de cocina, al comienzo del hilo hay un post donde pusimos algunas por si te interesan.


    [​IMG]
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Eli ¡ que bonito gracias !:beso::beso:

    Verdaderamente eso debe de ser la amistad:5-okey:
    Tomemos ejemplo, yo creo que lo llevo a cabo:52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Un besote:beso:


    Eva, asi empece yo aqui, no sabia ni como se llamaban la mayoria, aun tenien dola yo:meparto::meparto: pero siempre se da con buena gente que te enseña mucho, asi que todo lo que uqieras saber pregunta que quien lo sepa seguro que te lo dice:beso::beso:
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Amb, holA:beso::beso:

    Eva es verdad las ninfas ¿ donde las tienes ? :razz::razz: son preciosas a mi me gustan, lo que pasa que tengo tantas cosas y no pudo con ellas

    Estoy para echar el erutito:meparto::meparto::meparto::meparto: voy a reventar

    Retirarse por si reviento:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  15. evamanchitas

    evamanchitas siempre en mi corazon

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    sevilla españa
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    AMBARELI, esa del avatar,es mi manchita y el collar se lo ise a juego con sus colorete, se nota verdad?, en cuanto pueda subire fotos de ella.sobre tu conejita, seguro que es presiosa, animate y sube una foto tb de ella, me gustan mucho los animales.


    divina, no te preocupes que encuanto tenga alguna duda yo pregunto, jajaja seguro que me ayudais, gracias.