Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ¡ gracias Ist !:beso::beso:
    A ver si coje la raiz que puse:5-okey: ¿ estas mejor ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

    Amb, hola cielo:beso::beso::beso: es la unica flor que tengo ahora creo, de vez en cuando abre algun hibiscus:52aleluya::52aleluya:
     
  2. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    divina ya estoy un poco mejor gracias por preguntar :beso:

    esa planta se da muy bien yo no lo tengo por que crece mucho y no hay lugar para ella , pero las veo en los jardines ella tre resiste todo el año a la interperie?


    el cymbidium como va?
     
  3. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    hola buenas tardes a todos los invito a que participen inscribiendo en el intercambio que organizo para halloween este es mi hilo:
    besos

    intercambio entre amigos de semillas, esquejes y bulbos para Halloween
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=266749
     
  4. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenas noches CHICOS/AS.

    Un saludo a todos los conocidos y los no conocidos, no os enumero ya que sois muchooooossss.

    Acabo de llegar de regar mi jardín y esta fresquito con un olor a verde buenisimo.
    Pase todo el día con la familia en el campo de barbacoa, sin el calor agobiante del verano, unos de los mejores días que he pasado, viendo jugar y disfrutar a mi NIETO en el jardín.

    Divina, la rosa es preciosa, cuando abra un poco más le haces fotos y las subes:5-okey:

    PIC_00052.JPG
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII


    El cimbidium, esta la bara saliendo, por cierto, que limpiando ese rincon lo quite y me lo he dejado afuera y no quiero cambiarlo de sitio no me vaya a bortar la bara:icon_rolleyes: mañana lo pongo otravez ahi:beso::beso:

    Malagueña, preciosa, esee porche te quedo de lujo, y la vista acompaña a la casa:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Besos., espero que no se me pase la flor abierta:11risotada: pues donde lo tengo para que no le de el sol directo no esta ala vista:-?
    A ver si mañana me acuerdo de mirarlo:5-okey:


    A lo mejor para el mes que viene hacemos una quedada Sevillana:5-okey:

    Ya lo saben los demas tambien, Amb, Nuri, vente para aca, Alana y Carmen y Carlos echar el paseito:razz::razz:
    Istogo a ti te coje muy lejos, pero ya me gustaria veros a ti y a Monica
     
  6. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    divina de verdad me gustaria ir pero estan un poco lejecillos , pero con gusto vere las fotos y lo bien que la pasais y todas las plantas que se regalan entre ustedes , suerte con ellas de ir llevaria anturios y trades y coleos
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Istogo, pues tu nos delita con tus fotos que nos gusta tanto:beso::beso:
    Y aqui haremos un brindi por ti:5-okey: y por todos los que no van a estar:-?
    [​IMG]
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    [​IMG]

    Buenos Días Patio!!!

    Divina, qué preciosidad de Rosa, se parece mucho al rosal que me regaló Carlos. Me encantan esos colores lilas. Dile a Doris que se le extraña, que no se pierda!

    Malagueña precioso porche, tiene unas hermosas vistas!!!

    Istogo no sabía que tambien estabas malito, que te mejores.:beso:

    Elo, guapa, cómo están la nena y tú?

    Mony deseo que hoy estés mejor y te levantes renovada, con mucha salud y más energía!

    Carme bonita!! por aquí ha llovido de madrugada! se han mojado todos los cyms, espero que no se pudran. Lo increible es que no hace frio de día, aunque de madrugada, baja bastante!! Aún así, tengo a todas las niñas afuera.

    Carlos ¿Cómo va ese pedido? te cuento que ya tengo propetalum, pero creo que casi no lo tengo,:desconsolado: porque la persona que lo compró pidió el de ella y el mio, y tuvo que irse de viaje una semana y media antes de enviármelo, y la persona que dejó para que le cuidara las orquis, se las ahogó casi a todas, así que la mía ha perdido 3 bulbos nuevos, se me quedaron en la mano y 2 de los viejos están marrones. La he bañado de canela en polvo a ver si la salvo.

    Ambarely maja!! por tu zona, sí que tiene que hacer frio ya!!:beso:

    nuriya ayer transplanté la paleta que me mandaste, ha crecido y está preciosa!!!

    Besitos, hasta lueguito, que toca desayunito!!!:beso:
     
  9. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenoooooos dias Patioooo!!!!!!!!!!

    Al fin un dia de descanso, bueno de descanso, sin trabajo digo, porque hoy voy piñon con las plantas que las tengo abandonaditas, las pobres.!!!:13mellado:

    Os dejo una fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Disocactus macranthus.. laaaaaargo, laaaaaaaargo,...:11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    Alana, cielito, como sigue tu niño?. Por aqui bien, Paola de momento va bien, a ver lo que tarde en refriarse.
    Divi, de eso se trata, de no dejar ni una aceituna, pero alguna dejamos, los pajaritos tiene que comer tambien, :meparto:
    Carlos que tal, como lo llevas?
    Carme, guapetona,
    Mony, niña, tu siempre poniendonos los dientes largos con esas fotos.
    Is, hola niño, habrá que probar las recetas que has puesto
    Amba, por aqui todo bien, con poco tiempo, y tu como estas?
    Malagueña, guapetona, cuanto tiempo sin saber de ti, como va todo?
    Anuska, que tal? buena receta-

    Espero no haberme dejado a nadie, si es asi perdoooooooon!!!!!!!!!!!!
    Por cierto, me parece estupendo el poner recetas en el patio

    Bueno, pues luego me asomo, besos para todos y feliz domingo
     
  10. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Ves como me faltaba alguien.
    Nuriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!! guapetona, que te creias que me iba a olvidar de ti, :994nonono: :994nonono: :994nonono:
    como lo llevas? parece que ultimamente con poco tiempo, que se te ve poco por aqui, o soy yo quien no te veo, :icon_rolleyes:
    :icon_rolleyes:
    Y esas plantitas como van?
    Besotes.
     
  11. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    buen dia a todos

    divina gracias por el brindis , el dia que esten en la quedada te hare prender el skype para brindar con mony y veras que a la distancia diremos salud como si estuvieramos en la mesa con ustedes de alguna compu portatil




    alana que ya me siento mejor gracias y tu hijo ya se mejoro ? deseo que este bien siempre se preocupa uno por los hijos


    elo.- buen dia, tu prueba las recetas y me dices que tal, hermosas plantas , la mostera preciosa , a proposito te dare un tip de mi madre para esa mostera con un trapo humedo y el jugo de media naranja pasarla por las hojas con cuidado y me dices como quedaron
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola amigos buenos dias:beso:
    Estoy triste, :(pues como si se me hubiera ido alguien, que Dios no lo quiera

    En realid se me ha ido, mi cimbidiun, el unico que tengo, la bara grande, en cuanto me levante, me fui a verlo y estaba creo que rota, le he hecho foto para que me deis vuestra opinon:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

    Despues vi el troso de la parte de arriba en la maceta caido
    Os pongo fotos a ve si pensais igual que yo, ademas veo el corte muy seco, yo creo que cuando la movi ayer de sitio, la mire despues y estaba la bara:-?

    No se que ha pasado, la otra sigue, pero de dos ya queda una solo:icon_evil::icon_evil:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es el trocito que le falta:desconsolado::desconsolado:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Para una vez que me daba resultado una Orquidea:desconsolado::desconsolado:
    Despues os leo:beso::beso:

    Elo, Alana, Istogo que sois los que vi:beso::beso::beso::beso:
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola a todo el mundo
    Divina, que pena de flor niña :desconsolado:
    Malagueña, que cara eres de ver mujer, me alegra verte.
    Elo, que begos mas rebonitas tienes :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Divi y Elo, que bien teneis la costilla de adan.
    besos a todos :beso: :beso:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    alana de donde conseguistes el propeliun y que mala leche encharcado ami me a pasado con la cristata anda que dices algo:desconsolado: :desconsolado:
    istogo los viajes muy largo afectan mucho alas orquis es una pena :( :5-okey:
    divina no medio tiempo a decirtelo en el privi yo e roto al principio y algunas no hace tanto pues moverlo te arriesgas a romper o abortar yo perdi dos floraciones de las mas bonitas por lo mismo ya no muevo ni una :( que pena ten cuidado con la que te queda:beso: :beso:
    ambar.si entre poco estoi pachucho hoy me desperte ala una y me amigo se dejo el barco abierto ni e bajado esto sea que le hayan desvalijado:desconsolado: :beso: :beso:


    elo bonita orqui y plantuquis :beso: :beso:





    BUENOS DIAS QUE NO DIJE NADA:beso:
     
  15. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola Patio , solo paso a dejarles un beso enorme a todos y cada uno, pese a estar liada hasta las pestañas ,y sin nada de tiempo, quiero q sepan q no olvido mi bello patio Sevillano y los amigos q en el tengo , he visto unas plantas hermosas, y la perdida de una vara de Rocío :( para mi no es ningun bicho raro sino q esta quebrada, puede q el coletazo de algún perrito, o un golpe, , q pena, ponle un tutor a la otra para q no pase lo mismo.

    montones de besos a todos y cada uno de mis queridos amigos :beso: :beso: :beso: Mony