Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: PATIO SEVILLANO XIII

IST, SI NO TIENE SPRISA, DEJALOS UN POCO MAS, ASI TE ASEGURAS QUE ESTEN BIEN ENRAIZADOS, PERO ESTAN PERFECTOS, TU VAS A TENER UNA BUENA MACETA PRONTO:5-okey:
    CUANDO LO TENGAS LARGO, CORTAS Y DEJAS SECAR Y SIEMBRAS, VERAS COMO TU CON LA MANO VERDE QUE TIENES SE TE PONEN PRECIOSOS, Y A MONI TAMBIEN VERAS:beso:

2. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Rocío no hay problemas, es sencillo de cuidar, yo lo fertilizo al mismo tiempo q otras plantas y lo tengo de todas forma, a sol o a sombra, cuando los tenia en el rosal les daba solo pleno bajo los arboles a media sombra, pero siempre colgando :beso:

Is q hermosos!!!!!!! el tercero no se puede ceer!! con ese dibujo como de estrella, impactante :ojoscorazon: el mini blanco , es una pequeña joya woooooow :beso:

3. ISTOGO

ISTOGO

mony ese blanco mini me lo regalo una hermana

4. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Is , hermoso regalo :smile: :beso:

logre un rosalde esqueje q vengo intentando hace mas de 10 años, supuestamente era imposible, pues es del enredadera, q solo prende por esqueje de raiz, o por acodo aéreo, segui insistiendo en cada poda, y aqui esta!!!

son de menor tamaño y menos cantidad de hojas, ahora veremos si se comporta como enredadera o como de pie ;) :beso:

5. ISTOGO

ISTOGO

hermoso rosal mony , por tratare de buscar un mediano que tenia mi madre , mira este keky me lo mando elo como lo vez? alguna sugerencia?

le dejare este regalo a divina ya prendieron unas trades que me mandaron de otro estado en mexico

6. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Is esta hermoso!!!! , mas q keiki y a es una orquídea, esta perfecto, sigue cuidándolo como hasta ahora, esas hojas se ven perfectas :52aleluya: , cuando Rocío vea ese regalo va a quedar sin habla :happy: con lo q le gustan. :beso:

Hoy abrieron sparaxis de otro color, , q suerte q van abriendo de todos los colores :13mellado:

7. ISTOGO

ISTOGO

mony precisamente , un esqueje es mio y el otro de ella alli son dos

esas flores son hermosas nunca las habia visto

mi primer cactusin de navidad ya con pimpollos

8. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Is son sparaxis,o arlequinas una bulbosa,de bulbo pequeñito, , salieron chicas, pues me comprometí pensando q tenia mas y cuando la saque de tierra eran pocas, al cumplir casi me quede sin ellas, hasta ahora abrió una de cada color, si llega a haber repetidas, te guardo, , sino te reservo para el próximo año después de florecer ;) .Q hermosos pimpollos, , aquí acostumbramos como nombre común el de santa teresita, es el único q tienes? y tengo de varios colores, pero todos los años, cometo el mismo descuido de no ponerles el cartelito con el color, y luego no se cual es cual :icon_redface: :beso:

9. ISTOGO

ISTOGO

mony , no te preocupes reproducelas ya habra tiempo de verdad me conformo con admirar ,tengo casa llena
    de esos creo que les llaman , la verdad no se cactus de navidad , pero tengo como dos de ese tamaño y otros dos esquejes pequeños que me regalaron vere de que color son y los ire identificando para futuros intercambios de palitas

estas plantas las tengo al pie de unos anturios abajo de un ficus

10. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Is q hermosas se te dan las planta de hojas con q abundancia , me encanto esa combinación:smile:

este es el plectranthus neochilus de mami , en flor, bueno para ser justa , el de mami era el primero, se multiplico mucho y ya esta en varios lado, , en algunos países también le dicen incienso por el aroma de sus hojas,

11. ISTOGO

ISTOGO

mony tampoco lo conocia , que buenos recuerdos a veces donde quiera quedan basta voltear la mirada y acuden presurosos sin importar tiempos ni distancias

12. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Is cuando uno ha sido feliz con alguien y esa persona nos colmo de amor , hay recuerdos de ella por todos lados :happy:
    Is, la de la derecha es la Eucharis :sorprendido: si es ella , es impresionante de grande!!!! q cantidad de hojas .

Estoy cansadisima de tanto trabajar hoy, me voy a ir a descansar, te dejo un beso , hasta mañana :beso:

13. ISTOGO

ISTOGO

que descanses buenas noches

14. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Is, me dejas con la duda no voy a poder dormir :11risotada: no se si es la eucharis, y la ultima q has puesto q es , una malvacea? si no concilio el sueño paso a ver la respuesta sino la leo mañana :11risotada: :beso: :beso:

15. ISTOGO

ISTOGO

mony si es la eucharis amazonica y la ultima aqui la conocemos como millonaria no conozco su nombre cientifico

edito .- se llama Tolmiea menziesii

culantrillos :