Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    buenos dias patio .o tengo mal el ordenor o esque no hay nadie :( :( :beso: :beso: esta en el mensaje 633
     
  2. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenos dias Carlos estoy yo. Se pusieron de acuerdo las conexiones para estropearse, la mía ayer no funcionó :icon_evil:.:beso:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    [​IMG]

    Hola! ando merodeando por aquí, echaré un vistazo al foro. ¡Cómo han bajado las temperaturas! espero que mañana suban un poco.:mrgreen:
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenos dias Patio:beso::beso::beso:

    Carlos, :beso:pues no habia aun nadie:5-okey:

    ¿ como vas con el oroducto ? yo como pueda me lo voy a pedir:5-okey:

    Amb, :beso:hola ¡ que tengas un buen dia

    Alana, se te echaba de menos, nena, ¿ como es tas ?:beso:

    ¡ t que suban las calores yo que no ! aqui ha refrescado algo, por la mñana sobre todo, y la verdad que no quiero que suban, que lo hag apor ahi solo:meparto:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ya te leo ambar yo mañana riego de hormonas espero que me recupere algunas pachuchas ya tengo otro zygo abiertoy la cornu cervi con cinco flores
    y el capullo del paphio creciendo me voy luego paso:beso:
     
  6. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenos días patio, por aquí un día horripilante, sigue lloviendo y ya e tiene HARTAAAA!!!!!!!!!!!! además de q la humedad es espantosamente alta, lo q hace q me duela todo menos el cabello y las uñas :11risotada: , para completarla ayer por la mañana he tenido q salir a hacer compras y cuando regrese ya no había internet, y no lo hubo por todo el día.
    Pese a todo y aunq he perdido algunas floraciones q se han podrido sin abrir de tanta humedad, , a otras plantas les encanta y se están poniendo hermosas, una de cal y una de arena no?

    Is , q tu tengas un fin de semana hermoso también, me ha entrado el bichito de la duda de saber como es ese planto, se lo ve muy apetitoso, nos darías la receta? ;) :beso:

    Rocío, corazón, mas q contenta con el adenium estoy q no quepo en mi misma de la alegría , es una de las plantas q llevo mas años buscándola, e verdad, buscaba semillas, y este año he conseguido de las dos, pero ni soñando espera q me llegara semejante ejemplar adulto, Charito es una amiga muy generosa y justa, vamos, q es buena gente y con eso te lo digo todo. :beso:

    Carlos, , si tu te pones de colores al ver las plantas de os demas, como tenemos q ponernos nosotros al ver las tuyas :meparto: :beso:

    Eli, ayer mientras caminaba por las compras, te he tenido presente, pase por una casa q venden artículos regionales, platería y en un estante del escaparate había toda una colección de piedras y algunas otras cositas, entre ellas, unos cortes de ámbar, preciosos , y uno tenia incluido hasta un insecto en el corte q se veía precioso, q pena o haber tenido la cámara para sacarte un a foto :beso:

    Alana ,q bueno leerte :beso:

    les muestro algunas de las fotos , con lluvia y todo :smile:

    una crasa, regalo de mi amiga Romi , q da flor por primera vez

    [​IMG]

    [​IMG]

    otra crasa mas, q es ta largando vara

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    los rosales están estallando en flores al ser las primeras algunas son tan grandes y hasta dobles , q son impresionantes, al lloviznar tanto las flores resulta tan pesadas q caen las ramas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la violeta tricolor recuperándose y dando sus primeras florcitas

    [​IMG]

    besos a todos :beso: Mony
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Divina pues ahí ando, tratando de recuperarme de los resfriados, y disfrutando de las floraciones del patio. Yo ahora tengo unas cuantas rosas en el jardin, las surfinias, las fuchsias.
    Los crisantemos apuntan capullos, siempre listos para noviembre y creo que está apuntando capullitos una schlumbergera, de un esquejito que se me enganchó en un super :mrgreen:

    De las orquis, pues la Tahoma está a puntito, la phal Polka Dots sigue abriendo capullos, la miltoniopsis sigue en flor y abriendo el otro capullo y el dendro ya está formando los capullitos, aunque le falta mucho por ver flor. El oncidium se le ve el gordito de vara de un ladito, una cattleyita con dos espatitas y "creo" que un cymbi que compré sin flor, a 3 euritos en el verdecora el año pasado, trae vara!!!! así que este año, no me puedo quejar. Espero que todo se me de, porque me da rabia cuando aborta alguna floración después de tanto esperar.

    He logrado tener las orquis al margen de las cochinillas a pesar de tener el patio cundido de ellas. Ya corté un jazmín, me falta cortar el otro, limpiaré bien y luego fumigaré profundamente todo el patio por lo menos cada 10 días durante dos meses y luego cada 15 días, a ver si las logro erradicar. Será más fácil cuando las plantas estén peladas.
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Mony preciosa, nos hemos cruzado! preciosas tus plantas crasas, pero esos rosales!!!! con lo que me gustan!!!:ojoscorazon:

    Carlos eso, ponme verde de envidia con los zygos, yo babeo por ellos!!!! tengo uno que parece una cornamenta de alce, porque ha echado los bulbos horizontalmente a ambos lados :meparto: :meparto: ocupa demasiado espacio pero aún así me gusta.
    No acostumbres las plantas al superthrive, es como una droga, es mejor usarlo para recuperar plantas débiles. Una vez le quitas el chute de superthrive a una planta que anda bien, se pone como un drogadicto, chunga hasta que le dan más y más!!! jajajaja :11risotada: :11risotada: por lo menos eso es lo que me han dicho.
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Alana, espero fotos de alginas de las que has mentado, ¡ que bien te organizas hija ! veras como acabas con todoas las enfermedades:beso::beso:

    MOnica, que coraje de tanta lluvia, pues agobia, y tus dolores iran a mayor:-?

    Ya se lo contenta que estas con tu adenium, noe spar amenos, Charito se lo ha currado:beso::beso: DALE UN BESOTE SI HABLAS CON ELLA

    Y las floraciones que tienes, como te las da con tanta lluvia ???:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    ¿ o estan a cubierto ?:(
    ¡ te envidio !:twisted::twisted: cuentame si estan al descubierto o no les cae tanta agua:beso::beso:
    ¡ espero que el internet mejore y tu tambien
    Carlos estoy buscando como s epide eso que tu has pedido, ya me enterare
    ¿ te lo trajeron a casa ?:icon_rolleyes:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    divi lo dejo ambar un link para pimchar y entrar esta en el patio mensaje 633 y pincha :beso:
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Si Carlos si lo tengo guardado y he mirado un monton de cosas, pero no llego donde tengo que llegar, no se hacerlo:desconsolado:
    Porque no me entero si tienes que mandar el dinero asu cuenta o te lo envian y lo pueden cobrar en persona, que para mi seria mejor, no me aclaro:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    a divi tienes que darte de alta en su pajina para poder comprar y meter los datos quete pide cuando lo tengas relleno ya puedes comprar:beso: :beso:
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Carlos, ¡ gracias eso no lo sabia !:5-okey:
     
  14. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Rocío, las rosa están a descubierto, algunas maceta, cuando amenaza tormenta trato de destejerlas, les muestro lo bello q q soporto el agua y el temporal, `ero no todos son " rosas, por ejemplo el viento de estos días, me quebró los dos pimpollos de clematides q estaban por abrir, así q tendré q esperar a q de mas, , también la humedad me pudio el tulipán crespado q estaba por abrir, o sea q este año no le conoceré la flor :( me descuide un dia y se mojo tanto q creo q no se salva, hace un rato paro de lloviznar, y salí, encontré varias macetas volcadas y un ar de platas rotas, entre ellas una trades, q estaba a punto de florecer, tiene todas las varas con flor quebradas la blanca con rallas q da la flor blanca, , yal as plante pero o se si abrirán. , pero a rey muerto rey puesto , y hay me tope en plena calle, con dos plantitas de jazmin paraguayo , la brunfelcia, el mio había muerto, así q ahora tengo dos ;) :beso:
     
  15. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    buen dia a todos

    les contare que el pozole que hize los diez kilos de maiz que se hieron como 30 ya cocido , en la noche se acabo


    Pozole Rojo
    esta receta es para 12 o 15 personas dependiendo de la racion de carne
    las cantidades se puedn hacer a la mitad para menos personas o duplicar
    Ingredientes:

    2 Kg. de maíz.

    3 Kg. de carne de puerco.

    4 Kg. de hueso.

    1/2 Kg. de chile huajillo.



    1 cabeza de ajo.

    1 cebolla chica



    Procedimiento:

    Se pone a hervir el maíz con dos cucharadas de cal. Detectar que el grano está listo cuando se comienzan a descarapelar. Es ahí cuando se lava bien , o se compra maiz precocido para pozole

    y se le pone el hueso y la carne de puerco ,la cabeza de ajos y la cebolla Posteriormente se muele el chile cocido y desvenado , se cuelan y se le agregan al maíz con el agua hirviendo. Se le pone sal al gusto y listo.

    Nota: El pozole se adorna con cebolla picada, rábanos en rodajas, limón, un poco de orégano y chile de árbol molido al gusto también repollo o col los que deseen tambien tostadas



    [​IMG]