Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    yo acabo de comprar otro clavel pues no es habitual que los traigan y asi esta para algun compromiso

    me acaba de llegar la miltonia honolulu y la phal manii chocolate divinas las dos:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :beso:

    creo que la tengo yo cuando me llegue te digo:beso: :beso:

    monica .mas adelante cuando tengas grande las maxillarias lo intentamos otra vez no:beso: :beso: :beso:
     
  2. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola a tod@s,
    hoy me he dado una vuelta cámara en mano y he hecho algunas fotos para vosotros, a los de este lado del charco si veis el programa "Acorralados" que emite Tele5 os pongo unas panorámicas de la finca donde están rodando el reality.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora os pongo otras a petición de Divina que quería ver fotos de castañas, fruto propio del otoño aquí en Asturias.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Y estos, unos amiguetes que vinieron a saludar :meparto: Son caballos típicos asturianos, se llaman asturcones.
    [​IMG]
    Espero que os gusten,:beso: :beso:
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola buenos dias Patio:beso::beso::beso:

    Hoy no ando muy catolica, asi que me levante para acostarme otravez:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

    A ver Carlos, contento como siempre con tus orquideas, m ealegro que te hayan llegado dos:beso:

    Istogo, mi madre hoy esta pero la pobre, ayer le pusieron cosillas en el hospital, y hpy no s epodia levantar, y esta afectada:beso:
    Te agradeceria que cuando esten para cojerles semillas el flambollan te acuerdes y me guardes:ojoscorazon:

    Alana ¡comot e cuerdas de todo ! que me gustaria que pudieras ir a tu pais, porque tienes que añorarlo:beso:

    Moni, me diste otra alegria:beso: ahora procura relajarte y pasarlo bien en estos diitas que vas al mar, y por lo menos que vengas algo repuesta:5-okey:

    Elo cielo esspero que estes bien:beso::beso::beso:
    No he ido a Carmona, ya te avisare, aun tengo tomates, lo mas seguro para la semana que vien y ya compr mas cosillas

    carmen, espero que estes bien, igual que Nurilla, y todos los demas:beso::beso::beso::beso:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Un regalito virtual:

    BEALLARA TAHOMA GLACIER "GREEN"

    (Miltassia Cartagena x Odontioda Alaskan Sunset)

    [​IMG]

    La compré sin flor el año pasado, por una flor seca que estaba en la maceta, supuse de cuál se trataba. Tenía un bulbo pequeñín y otro normal. Así que poquita planta es, a ver si este año echa más bulbos.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    AMBAR PRECIOSAS FOTOS DE CABALLOS AUTOCTONOS Y Y LA CASA Y LAS CASTAÑAS RIQUISIMAS YO LAS COMPRO MUCHO PERO CASI SIEMPRE HAY MUCHAS POCHAS YO LAS COMO ASADAS O COCIDAS CON ANIS QUE ESTAN RICASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
     
  6. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Mony la nena ya está mejor y yo de momento aguanto el temporal. Ya tendrás que hacer como en Cabo Cañaveral con la cuenta atrás y salir como un cohete para tus mini vacaciones. Pásadlo muy bien,:beso:
    Divi ¿has cogido tu el virus también? aquí hay mucha gente afectada con la famosa gastrointeritis. Siento que tu mami hoy se encuentre peor, pero en unos día así estará hasta que el golpe que se dió se vaya disolviendo.
    Alana ahí está el mérito, en comprarlas pequeñitas y lograr que se hagan adultas para regalarnos esas preciosas flores.
    Besos a tod@s
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    NOS CRUZAMOS ALANA ESTA PRECIOSA LA GLACIER UNA PREGUNTA COMO SE DIFERENCIA UN MILTONODIUM DE UNA MILTONIA GRACIAS:beso:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Gracias Ambareli, me alegro que la nena esté mejorando.
    A mi me encanta el paisaje de tu zona. Un amigo de FB no hace mucho, puso unas fotos espectaculares, un conjunto de mar y cielo azul, acantilados, hierba fresca, ganado, etc. precioso!

    Carlos, los bulbos de las miltonidium generalmente están juntos y nacen pegaditos, los bulbos de las miltonias, van separados por pedazos de rizomas. A parte de que las flores de las miltonias son muy características.
     
  9. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Carlos esté año había muchas castañas pero mucho más pequeñas que otros años, ayer salió mi marido a dar una vuelta en bici y trajo unas pocas que fue recogiendo por la senda pero aunque aparentemente estaban todas sanas al prepararlas por dentro muchas estan con bicho. Si pruebas un plato muy típico de una zona de Asturias seguro que te encantaría, hacen la fabada con castañas, le llaman "pote de castañas" yo desgraciadamente no puedo comerlo pero tanto mi marido como mi hija les encanta como lo preparan.Aquí hay zonas que celebran las jornadas gastronómicas de las castañas y todos los platos que se degustan llevan como ingrediente las castaña, hay postres de quitar el sentido.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    GRACIAS LO DE LAS FLORES Y LOS BULBOS LO SE Y ADEMAS NO SE PORQUE SON MAS LARGOS LO DE LAS MILTONIAS :beso:
    TENDRE QUE HIR EN BICI A BUSCAR:meparto: :meparto: Y LOS PLATOS QUE RICO SEME CAE LA BABA COMO A JOMER SINSON:meparto:
     
  11. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Alana os iré poniendo fotos, somos aficionados a la fotografía y hay paisajes maravillosos que juntan már y montaña, ahora las gamas de colores del otoño se empiezan a poner muy bonitos aunque aún no están bien definidos. Hoy tenía a un pajaro carpintero en un pino delante mío pero no se dejó fotografiar, nada más que me veía cambiar el objetivo para sacarlo bien cerca se daba la vuelta al pino y perdía el plano.:icon_evil:
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola, me fui a almorzar

    Amb, hija, pase por alto tus fotos con lo bonitas y relajantes que son:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    ¿ es donde tu vives ? ¡ que maravilla !:5-okey:

    Y la castaña gracias por ponermela aqui no las hay, hay encinas pero no me hacen mucha gracia, cuando pequeña nos llevaban mis padres mucho al campo, echabamos el dia y veniamo cargados de bellotas:happy::happy: mas que nad ami madre y mi padre se las comian:11risotada::11risotada:

    Alana, ¡ que hermosa floracion hija entiendes de todo !:ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ¡Qué va hija!!! ayer me hablaba un amigo sobre tilandsias, que está preparando unos arreglos para el jardín botánico de La Rioja, y yo ni mera idea, porque siempre la veia en los árboles y fuera de su entorno, no sé nada de ´cómo tenerlas. Me recordé mucho de Carlos, porque seguro que le gustaba el arreglito bien mono que estaba haciendo, más que para un jardín botánico, parecía para un salón!

    Ambareli, es que era tímido el pajarito!!! jejeje. Estaré encantada de ver las fotos que pondrás!!!:beso:

    Carlos la miltonidium que me diste está echando unos brotes muy lindos!!!! pensaba que eran dos, pero ahora le está saliendo otro!!! yo tengo una miltonia chiquitita que compré en ebay hace un tiempo, ojalá se me ponga tan grande y guapa como la tuya, la mia es diferente, así podremos hacer intercambio.
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    si alana esto haber si llega la que falta la reglii o algo parecido eso es lo que me gusta que hechen raizes y bulbos:beso: :beso:
     
  15. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Alana el pájaro no era tímido me quería fastidiar, y mira que es bonito, me recuerda al Pájaro Loco de los dibus.
    Carlos pero si tus plantitas echan bulbos, raices, hojas y floooores. Si tienes de todo.