Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: PATIO SEVILLANO XIII

334299

¡Qué bonito Mony, poder apreciar los animalitos, el mar, el aire fresco!!!
    Carme!!! qué bueno que ya encontraste piso!!!
    Carlosúltimamente te pones muy pachuchito, hay que cuidarse más, ok? Esos claveles tienen muy buena pinta! :beso:
    Ambarelli, eso mismo me ha pasado, ha llovido, aunque no tanto como allá quizás. No creo que se me pudran porque las temperaturas aún no son tan bajas y no hiela, pero si que duraré un buen tiempo sin volver a regar.
    Is qué lujazos de anturios!!!

Luego subo fotos de mis nuevas niñas.

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas tardes Patio:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Por fin tengo internet:eyey::eyey::eyey: parece que hace un siglo que no lo tengo:icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil: voy a leros y ahora vuelvo, tengo mp pero quiero entrar antes en el patio

3. DIVINA

Elo, ya veo que me compraste las hoyas ¡ gracias !:beso:

Lajona, cielo ¡ gracias ! ¿ que estas buscando para mudarte ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Yo tambien te ecaba mucho de menos

Amb, hola:beso::beso: te quedaste esperandome:desconsolado::desconsolado: ¡ lo siento !:beso:
    Ya he dicho que estoy algo mejor pero veremos a ver como voy el sabado a la quedada:meparto::meparto::meparto::meparto: pero voy:5-okey:

#863 Istogo :beso:¿ esa flor es de una Pluma de Santa teresa ???:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    ¡ preciosas las dos:5-okey:

Carlos te veo luchando con las cohiillas, :beso:yo hoy le visto la algodonosa a unas hoyas, tenia ajo en alcohol y he leido como s ehacia una preparacion y de momento le he echado, espero no me queme las hoyas y le he quitado las que les he visto claro:5-okey: estoy algo mejor ¡ gracias !

Alana:beso: que lio con las orquidxeas, la tuya va para aya, la de aya viene para aca:13mellado::13mellado:
    Estoy mejor guapa ¡ gracias !:5-okey:
    Anda y con clavel del aire ded regalo:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Monica :beso:hasta aqui vi que te lo has pasado bien, pero te encontraste algunas bajas:-?

Seguiremos:eyey::eyey:

4. alana velasco

Qué bueno que estés mejor Divina!!!!
    Sí, ya ves, ahora ando aprendiendo de Claveles de Aire, para cuidar bien a mi nueva niña!!!!:ojoscorazon: parece que un tronquito de corcho le sentará bien.
    Si encontraste cochiguarras, revisa bien la planta y la de los alrededores, que las muy joías son bien escurridizas.
    Hoy he visto varitas asomando en dos phals!!!:52aleluya: :52aleluya: ya era hora!!

5. DIVINA

Carlos, ¡ que finas y que elegantes las orquideas :5-okey:

Eloooooooooooooooooooooooooooooo qque vi mis hoyas, que no veia mas que una y es que estan las dos juntas:13mellado::13mellado::13mellado: menos mal que trae flor, echale tus polvitos magicos, para que me duren:13mellado::13mellado::13mellado:¡ gracias !:beso:

Hija como lo tienes todo:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted: ¡ te envidio !:twisted::twisted::twisted::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Si parecen de plastico y recien lavadas:meparto::meparto:

Carlos, habra Hecho tu nena las fotos haciendo el pino:11risotada::11risotada:
    Espero que tu estes mejor ya del todo:5-okey:

Continuara....................................:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

6. Ambareli

Ambareli

Divi ¡como me alegro de volver a leerte! espero que estés bien, lo que fastidia estar sin internet eh? parece que estuvieramos aislados del mundo :11risotada: Tengo el Skype conectado si quieres hablar un ratito.

7. DIVINA

#904 Alana le he echado eso a todas ls hoysa ya:5-okey:

Amb, ya tienes un clavelito del aire:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Istogo estan bonitas esas trades en agua, voy a intentar yo algo, pero a mi es que se me pudren:meparto::meparto::meparto:

Las de elo, son de la que me compro, que como era tan frande le dije que hiciera el favor, de a ver si le enraizaban en agua algun trocito y poder formar otra maceta por si se va alguna:5-okey:

Carlos, buena oferta que has cojido, Amb, me alegro que tu tambien:beso:

Mi bara sigue para arriba de momento:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Mony, ya lei que iste el repaso a la casa ylas hoyitas van regular, a ver si ahora que estas aqui se reaniman:beso::beso:
    En cuanto pueda os doy un toque y hanblamos:beso::beso:

Istogo, asi es como me gustan las trades con ese tono:5-okey: asi que esperaremos que llegue el frio, aunque hoy teniamos aqui por la MAÑANA menos de 20 grados creo que 17:eyey:

Por cierto la que te han mandado variegada que tipo es:icon_rolleyes:

¡ suerte con ella !:beso:

Carlos, el ultimo clavelito de la madera es suna moneria, es tan abierto y pequeñito, te quedo muyn coqueto:eyey::eyey:

Monica ¡ gracias por compartir esa belleza de fotos, ! muy relajanes y un lugar maravilloso:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y los animales son de verdad:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:¡ que bonito ! aqui solo se ven en la tele claro:eyey::eyey: nena que te conservas muy bien pareceis dos juayabos:beso::beso:

Carmen, ya me entere que el piso er apara tu niña:meparto::meparto::meparto:
    Bueno hice los deberes y os lei a toditos:beso::beso:aSI que portaros bien

8. elo.r

elo.r elo

holaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Divi, que bueno verte por aqui, qué, ya vistes tus hoyitas no?:smile: Ya le preparé su riego con oregano, y si puedo el proximo será con canelita, :13mellado: Como sigues?:beso:

Mony, para las hoyas uso turba mezclada con perlita o vermiculita para que el sustrato esté mas aireado. Esa fotos son preciosas, :beso:

Carme, cielo, como lo llevas?. Se hace lo que se puede con las plantitas. :icon_redface:

Is, niñooooo!!!!!! se me ha quedao la mandivula desencaja con esos anturium, que bonitos. :beso:

Carlos, bonitas orquis, y los claveles preciosos.

Alana, que tal, viendo tom y jerry..:meparto: :meparto: :beso:

Ambar, :beso:

9. DIVINA

ELO, SI LAS VI:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    VETE PREPARANDO PARA LA CLASE DE TROMPO, QUE PEPE NOE ST APOR LA LABOR:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Y QUIERO COMPRAR MACETAS PLANAS POR DETRASS Y CPLGAR TODAS LAS TRADES Y LAS HOYAS:eyey::eyey::eyey: COMO TU LAS TIENES:beso::beso::beso:

10. DIVINA

ME TIENES QUE EXPLICAR LO DE LA CANELA
    E SEMBRADO UNOS ESQUEJES QUE HE CORTADO CON HORMONA Y LE E ECHADO EN EL HOYITO, CANELA, COM ME DIJO MOMI:5-okey:

11. elo.r

elo.r elo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    lo de la clase de trompo, :meparto: :meparto: :meparto:

ya quedamos cuando mejor te venga y me acerco por alli para agujerear toooodo lo que venga bien.
    Las planta que tengo colgadas estan en macetas normales, con un soporte de hierro para colgar en la pared. A mi no me gustan las macetas planas.
    Es esto...

lo de la canela es un litro de agua y le echo una ramita de canela, lo hiervo bien y luego uso ese agua para regar las plantas, e incluso para pulverizarla.

12. carlos orqui

carlos orqui

valla como cascais :meparto: :meparto:
    ambar los chaparrones inesperados son malos:( :(
    divi me alegro queestes mejor y ya tengas internet
    elo si son muy bonitas
    alana te llego no no :beso: :beso:

13. alana velasco

Elo, a mi me tienen la tarde entera de castigo con la dichosa wii y super mario bross. De casualidad pude ver un culebrón :meparto: :meparto:

Carlos no me ha llegado el clavel, ni me imaginaba que lo habías enviado!! vas a tener que instruirme con un cursillo intensivo!!:icon_cool:

Esta tarde he estado montando el mini-invernadero en el salón, a partir de esta noche bajan las temperaturas hasta 1ºC mínimas, con sensación de -1ºC.
    He dejado afuera cymbidiums, cattleyas, dendro nobiles, parishii, victoria-reginae, loddigesii, burrageara y miltoniopsis, luego iré cubriendo con plástico transparentes y cuando sea prudente meteré las cattleyas, lo demás, se queda afuera protegido de lluvia y heladas.

14. DIVINA

ELO, PUES ME CREO QUE TENIAS MACETAS PLANAS, MAS QUE NADA POR AHORRAR ESPACIO:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

PUES, TENGO, ESCUADRAS PUESTAS, NO SE SI TE ACUERDAS, ESO AVANZA MUCHO, Y AHI CUELGO DOS MACETAS, Y ME PARECE QEU OCUPA MAS SITIO, NO SE:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    O SE QUE EN LA QUE TENGO EN LA PUERTA DEL LAVADERO NO PUEDO COLGAR MAS QUE UNA PORQUE PEPE SIEMPRE ESTA PROTESTANDO:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    QUE SI ESTORBA, QUE SI SE HA DADO, ETC.....

y AHORA PONTE A COMNPRAR ESO QUE TU HAS PUESTO, ¿ A CUANTO SALE CADA UNO ?:icon_rolleyes:PORQUE EN EL PORCHE DE ATRAS TENGO 0CHO SI ME CUPIERA ALGUNA MAS, Y EN EL DE DELANTE QUE NO TENGO EN LA UNA D E LAS PAREDES NADA, LA QUIERO LLENAR DE TRADES:eyey::eyey:

15. DIVINA

Alana, como han bajado ya las temperaturas por ahi ya:(:(