Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

1. Ambareli

Ambareli

Re: PATIO SEVILLANO XIII

Muchas gracias,Carlos, a mi me gusta la de Miss Dior, el tamaño más pequeño son 46€ pero a mi, que vaporizo sin parar me dura un suspiro. :11risotada: Alguna vez mi hermana me trae algún probador si les vienen varios del mismo perfume, de las caras los tienen con cuenta gotas.

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas noches
    Amb ya me ntere cielo:beso::beso:

Me resultaba raro lo de los dos cumple:52aleluya::52aleluya:
    Voy a poner una trades, la que me traje el domingo:5-okey:

3. DIVINA

Moni, mira, si esta sigue viva el año que viene te pudo guardar un bulbito:5-okey:

4. elo.r

elo.r elo

Carlos, yo pedi cuatro, creo y llegaron dos solo, los dos oncidiums, pero bueno me comento que eran bien grandotes.

Amba, guapetona, piensa que estas aqui, disfutando de la vida. He leido lo que decias de la begonia, de cual es? de esas tipo rex, porque si es de esas puedes enraizarla poniendo la hoja sin el cabito encima de sustrato, le haces unos cortes de un par de centimetros a las nerviaciones y le colocas algo encima, una piedrecitas para que no se mueva. Si no es de las rex, la hoja en agua con su cabito :13mellado: estará bien. Te sirve de algo o te lie mas?:smile:

5. DIVINA

Amb, no te he preguntado como van los squejitos ??:icon_rolleyes:

Elo hola:beso:

6. elo.r

elo.r elo

mira Amba

"La begonia rex también se reproduce de forma diferente, pues es necesario cuando colocamos las hojas enteras en el compost, realizar algunos cortes trasversales en los nervios y colocar las hojas planas sobre la tierra, apelmazándolas con unas piedrecitas. De esta zona de cortes nacerán nuevas plantitas"

a ver si me expliqué mejor ahora, :13mellado:

Hola Divi, que bien se ve esa trades,

7. carlos orqui

carlos orqui

ambar como te digo nos guntan las de 10 pavos:meparto: :meparto: :beso:
    elo ami me llegaron bueno lo save ali de pena ese vendedor no cumple ni calidad ni embio yo si es el mismo no comprare mas veremos las tres que faltan:( :beso:

8. DIVINA

Amb, ademas Asterix lo puso hace poco, ¿ verdad Elo ?

9. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

9751.gif

Buenas noches mi querido patio!!!! ando un pelín liadita pero leo de vez en cuando. Que este patio no tiene desperdicios, entre recetas, cumpleaños, plantukis, etc etc etc.. qué bendición!!!
    Últimamente andamos con temperaturas diurnas de 4ºC a las 9:00am, qué frio!!! ya estrenamos la calefacción :mrgreen: .
    Carlos! te han quedado muy chulas las macetas!!! lamento lo del sobre-riego, a ver si puedes recuperar algunas. Yo secundo lo de que eres el hombre cuasi-perfecto!!! flores + perfumes + buen cocinero !!!!!! madre mía!!!

Me ha traido mi suegra un rosal mini naranja fosforito!!! tá chulísimo!!! cuando abran las flores, pongo fotos. Hoy he salido al jardín y me he encontrado tremendo caracol tratando de zamparse una hoja de stefanottis, pero esas hojas son muy gruesas, asi que se le peló el billete!:meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno, me voy a cenar, tá lueguito!!!

Besituuusssss a to errr mundusss!!!!:beso: :beso: :beso:

10. Re: PATIO SEVILLANO XIII

HOlis a todos, como están

Rocío, decía mi abuela, q "quien solo se ríe de sus picardías se acuerda ":11risotada: , Guardame una porción de pastel de queso, q mañana paso a desayunar por tu casa :meparto: .
    Hermosas las trades, y esa Zamioculcas zamiifolia. espero q dure hasta el año entrante!!!! esta preciosa, y se me niega :( :beso:

Eli recién vengo de regarlos, por mi adicción a la manguera riego con días, les tocan los miércoles y los sábados, cuando están en floración , querida si me tienes paciencia, , en cuanto pueda te mando unas semillas de distintos colores, a ver si te animas a hacerlos ;) . La otra q dices , no me doy idea cual puede ser .

Nada de tristeza, q no es para estar triste sino para festejar, :beso:

Elo, muchas gracias querida :beso:

Carlos q buena idea la de la macetas ;) pero me encanto la de atrás de la foto, , la de las aceitunas :11risotada: A mi me pierden los perfumes, tato como las plantas y las flores, no hay como unas gotas de uno bueno,;) hay una agua de colonia q me enloquece, se llama agua de colonia 4711 y dura como un perfume, si algún día la vez pide q te hagan sentir el aroma y me cuentas, aquí es mas bien costosa, pero vale cada centavo q pagas por ella ;) :beso:

Alana un besote :beso:

besitos a todos, :beso:

11. alana velasco

Mony :beso:
    Mi hermana usaba el 4711, un aroma muy agradable, por cierto!

Una pregunta a los cactumaníacos:

Tengo un esquejito de Schlumbergera, con capullos florales, en esas condiciones, hasta qué temperaturas mínimas lo puedo dejar en el jardín? a la verdad que me gustaría disfrutar de sus flores dentro de casa, pero después de eso, si pueden estar fuera, mejor!

Ains!!! tengo dos cyms con varas!!! uno desconocido y el otro lo compré con las flores pasadas en la expo de Madrid del año pasado, Carlos, te acuerdas el cym inmenso que me llevé???, viene con una vara!! toi happyyy!!!

Bueno.... mi schlumbergera, y las paletas que me dio nuri (qué bonitas se me han puesto!!) las dejo afuera o las tengo que meter? el año pasado las metí, pero por no tener tantas plantas dentro de casa,quiero saber lo que puedo dejar en el jardín.

12. Ambareli

Ambareli

Buenas noches,
    Elo gracias por la explicación, no sé de que tipo es la begonia,me la regalaron en agosto, es verde con las nervaduras verde mucho más oscuras y las hojas tienen como pelitos y no son lisas son como granuladas.Las flores son dobles, bastante grandes, parecen rosas de color amarillo intenso. Quién me la regaló me dijo que se la vendieron como begonia.
    Carlos te das cuenta lo sibaritas que somos nos gusta todo lo bueno :meparto:
    Mony eres adicta a la manguera? sé que el estar aquí ha sido un regalo muy grande pero me dicen que es normal después de lo que paso que tenga momentos más bajos, son unos días y después vuelvo a retomar el ritmo otra vez.
    Divi espero que os guste la tarta de queso, yo voy haciendo adictos a todos en mi casa, de echo cada vez que hay una reunión si no la hago yo la hace mi madre y si no mi tía.
    Alana no eres la única, aquí el viernes pasado llegamos a 1º hoy hace mucho viento y el termometro no sube de los 11º. En casa todavía conservamos los 21º pero no creo que tardemos mucho en poner un poco de calor extra.

Buenas noches a tod@s :beso: :beso: :beso:

13. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Eli, si soy una adicta incurable a la manguera , he asesinado montones de bulbosas antes de aprender a controlarme, , muchos bulbos q me había traído mi mami de U,S,A, no llegaron ni a brotar , q los pudrí antes :-? si hubiera un grupo de ayuda, tendría q asistir :meparto: :beso: :beso:

Hoy me despido temprano, por q tengo la presión arterial por el suelo , voy a descansar un poco la cabeza y sobre todo el cuello, un besote a todos :beso:

14. alana velasco

Ambareli, si yo fuera la única, me daba un yuyu, aunque mal de muchos, consuelo de tontos :meparto: :meparto: :meparto: yo no sé qué problema tenemos en casa, que han revisado la calefacción, el sistema, y todo, y en invierno a esta casa le cuesta subir a 22ºC con la calefacción a tope y encendida por horas! La casa es casi toda exterior, y dirección norte, así que nos la tenemos que apañar con mantitas y calefactores extras.

Mony, que te mejores, presión arterial baja?? pues de rumba y comparsa!!! un tequilita bien encendiooo!!!jejeje es broma, que hay que cuidarse! que descanses.

15. carlos orqui

carlos orqui

alana. espero recuperar ando cambiando muchos sustratos a orquideas encharcadas y otras que tienen que tener mas aireacion
    casi perfecto tengo mas defectos que una piedra pero gracias:icon_redface: :icon_redface: :beso: :beso:
    ambar todo lo bueno y sin ser rico sino seria la pera. esta tarde e estado cambiando macetas y sustrato :beso: :beso:
    creo que ya le puedo mandar la orqui a aguadora esta ya bien de la division:5-okey:
    monica cuando la vea la comprare 4711 gracias:beso: