Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola buenas noches:beso::beso::beso:


    Alana, las heladas no cro que l venga bien a ninguna planta a lo mejor aguantan l frio de ahi pro si la pones debjo de algun arbusto o alguna rama que le cubra de la helada:5-okey:

    ¿ ya podaste todo y le echaste l insecticida ?:icon_rolleyes:

    Monica, la tarta no la hice hoy, ya que Pepe no tubo ganas de salir hoy y yo sola ya no me atrvo a ir a comprar
    Y me falta la nata:5-okey:
    Pero yo me la ovy a hacer lait, todo lo que puda bajo en calorias:eyey: y a pesar d todo lleva las suyas:ojoscorazon::ojoscorazon:
    ¡ que t mejors !:beso::beso:

    Amb, no s si t tengo que contestar a algo:meparto::meparto: no m acuerdo ya qu li tuyo, prdona ahora lo rpaso:52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Gracias Divina, lo que haré es ........meterlas si anuncian bajadas significantes!!! son unos esquejitos que llevo dos años viéndolos crecer y es la primera vez que veré sus flores, no los quiero perder.

    Sobre la poda, pues todavía falta la poda de los rosales y los conejitos, que será en enero, a principios de este me entrante toca otra dosis de insecticida. Con la poda de los rosales podré reacomodar dos clemátides que están en esa zona ,y fumigar mejor ahí. Pero no he vuelto a ver cochinillas!!! alguna debe haber pero por el momento, la población está controlada.
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ¡ que trnquilidad !:5-okey:
    ESPERO QUE T DEN FLORES:ojoscorazon:
     
  4. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    buenas noches tengan todos espeo que descansen bien esta noche


    mony hay que cuidarse la presion , a veces se siente uno mal

    divina la planta que nombras de que si vive el año que entra tambien si siembras hojas se te daran igual que las hoyas

    carlos el perfume que a mi me gusta es el obsessions de ck los abujeros de las macetas es para que se aireen la raiz ?

    elo .- como la llevais con el estudio?


    alana de que planta cuidas en invierno ? que no vi cual es la que resguardas?
    le s pondre las siguientes son unos esquejes que me regalaron peronni idea de cual sean algunos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    estas son de la casa
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    [​IMG]

    Buenos Días!! hoy no hace frio, pero hace un viento de esos que te arrastran por toda la calle!

    Is, qué chulos los esquejitos, principalmente ese de las hojas de dos colorines. Aquí suele helar de vez en cuando, por lo que tengo que meter algunas dentro de casa y proteger a otras. Tengo que meter: Alocasia, spatiphilo, coleo, begonia, cinta, algunas fuchsias que no aguantan frio (y tengo que aclarar cuáles son). Luego las de afuera, tengo que proteger cymbidium, stephanottis, bouganvilla, otras fuchsias, etc.
    Le preguntaba a Divina sobre las schlumbergeras y cactus epífitos, que por lo visto tendrán que estar resguardados.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    bonitas floraciones isto si las perforaciones son para airearse mejor y secarse antes de bolber a regar. como nos gustan los perfumes:mrgreen:
     
  7. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buen día vecinos de mi patio!!!!

    Rocío, has cotado tantos corderos antes de la paricion, con esas perforaciones q has hecho en la pared q has hecho reír a todo el patio , vamos a tener q esmerarnos para q quede bien bien llenita . Q salga rica hoy la tarta :11risotada: :beso:

    Carlos, se ve q si, q nos encantan los perfumes , yo el fin de semana q me hice la escapada, conocí uno Nuevo y voy por el , se llama FAN DI FENDI y tiene un aroma con toques ácidos, como me gustan ya estoy pensando , para cuando lo puedo pedir de regalo :meparto: pues si me lo regalan, no queda q me gaste tanto en un perfume :meparto: :beso:

    Alana para contestar a tu pregunta , es mejor alguien q tenga tu clima, yo las mías las tengo bajo resguardo pero fuera, durante todo el año. Me he tomado una copita para subirla presión solamente por q tu lo has recomendado , la rumba y comparsa queda para el fin de semana :meparto: :beso:

    Is, siempre he sido de baja presión, ahora se esta complicando un poquito el tema, por q he tenido q comer sin sal, por el edema, , el martes veo a mi doctora y veremos q solución le encontramos por q no puedo estar con menos de 9 de presión de máxima todo el tiempo , seguro encontraremos solución.
    Que bellezas esas plantas, y los anturium como siempre wooooooow :beso:

    Eli, mi adicción a la manguera es de lo peor, , me he cargado mas de una por ella :-? pese a estar en recuperación, tengo q estar muy atenta a no tentarme con ella , para mi siempre esta seco :11risotada:
    Cariño, estoy muy feliz de q tengas un nuevo cumpleaños y de poder festejarlo contigo :beso: :beso:

    Hoy día de limpieza, la casa , como siempre es un despelote, y mañana viene la enfermera a darme la segunda aplicación del inyectable , también como siempre, no hay ni l loro en casa , para ayudar, y los perros no terminan de aprender a hacer nada :meparto: un besote a todos :beso:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    monica eso lo intente yo y al final me lo tuve que regalar yo si no nada de nada:( :( :beso: me acava de llegar una orqui DRACULA MOPSUS
    BIENE CON UNAS RAICILLAS MUY BIEN Y MORADITAS:mrgreen:
     
  9. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola a tod@s,
    Por aquí hoy con viento y ahora lluvia, está fresquito, no subimos de los 15º.
    Mony aunque es muy fastidiosa la presión arterial baja, yo tambien la tengo es más fácil de controlar que la alta. Vas a tener que poner turnos para que te echen una mano con las tareas pero pon a los perros a cuidar a quien las hace para que no se las salten :meparto:
    Carlos pon una foto de la Drácula, siento curiosidad por ver como es.
    Divi ya podemos ir a tomar el postre?
    Besos a tod@s:beso: :beso: :beso:
     
  10. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    buen dia a todos

    carlos gracias por la aclaracion ,tengo una orqui pero nada mas le puse abujeros en la parte de abajo, le haré mas , el detalle de las plantas es hallarle el punto exacto para que las tengas cada año y no tener bajas , por cierto a mi no me toca andar moviendo los anturios , ya me imagino si me tocara meterlos jajajjajaj , me tendria que salir yo:icon_redface:


    mony que bueno que te gusten de algunos ya se el nombre y la verdad son cosas que no tenia , celebro que te gusten los anturios por cierto a mi tambien me gusta la diversidad de plantas que vos tenes



    ambarelli buen dia como van tus orquis ?

    elo .- las hoyas se secan casi cada dos dias tengo que dejar de pasar mas dias o tengo que regar ?
     
  11. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola a tod@s,
    Is mis orquis de momento van bien, solo tengo un dendro phal que se ha puesto pachuchillo, son delicados y este se puso tristón y no se muy bien por qué. Pero todas las demás están bien, esperando hacerlo bien durante este tiempo para conseguir floreciones la próxima primavera. Por cierto, muy bonitos los esquejitos y de los anturios ya sin palabras.

    Besos a tod@s :beso: :beso: :beso:
     
  12. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ambarelli .- que bien me da gusto por tus orquis ,las dos mias alli estan mas las sobralias macranthas tengo otras una blanca y otra morada mas algunos dendrobiums sencillos


    les queria hacer una pregunta a los que tienen epis en exterior por ejemplo divina o mony , ustedes meten o resguardan de las heladas las pitayas o el epipillum oxipetalum o reyna de la noche ?
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    isto no hay deque asi se airean bueno a algunas no les vale pues necesitan mucha humedad y los agujeros las seca mucho como la foto de esta que pondre ambar para mi los dendro phal son puñeteros aunque florecen rapido:(

    [​IMG]
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    esta es la otra phal cornu cervi


    [​IMG]
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenas tardes patio!!

    Por aqui hoy hace mucho viento, y e tenido que poner a resguardo todas las plantas pues si no, vuelan:twisted:

    Divina, si que las vi, y me sorprendio lo grande que la tiene ya, yo me lleve dos hojas y no pude conseguir que prendieran...solo e conseguido de una begonia Erythrophylla una plantita, pero me llevo casi un año....mira como esta.

    [​IMG]

    carlos orqui, tremendas orquideas que tienes, cada cual mas bonita:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Moni, sorprendida me quedo.... cuantas plantas tan preciosas que tienes, no te falta de nada, asta begonias y fuchsias que tanto me gustan:11risotada:

    ISTOGO, si que nos hemos cruzados y escrito, tu me aconsejastes con los anturium...por cierto tengo sembradas semillas que me mando Jiraldo y ya estan saliendo las plantulitas, ya te las enseñare:eyey:

    Ambareli, Elo, Alana :beso: :beso: :beso: