Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    mony .- creo que tengo un esquejin de la que pones arriba deja subo foto para comparar
     
  2. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    no se ve muy bien pero creo es la misma. buenas noches mony que descansen y hasta mañana si Dios nos lo permite cuidate :beso:

    [​IMG]

    y tengo tambien de esta no se si sean iguales
    [​IMG]

    les dejo esta

    [​IMG]

    carlos la monte asi , no se si este bien ?

    [​IMG]
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    BUENOS DIAS PATIO:beso::beso::beso:
    Ist, antes qu s me pase, creo que la orquidea necesitaria mas agujritos, ya te indicaran los expertos d aqui:beso:

    Ist, aqui dntro de mi porch cojn hasta cinco grados asi que afura calculo que mnos:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    ¡ Y gracisa por lo de las hpjitas de la samioculca :beso:




    Ist, menudos esqujitos:eyey::eyey::eyey: ¡ enhorabuena

    ¡ qu mi pared sta pidiendo a gritos las trades :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Todos los dias me dic, ¿ cuando me vas a bestir ?:meparto::meparto::meparto::meparto:

    Moni ¡ gracias encanto pot nseñarla tambien un beso hoy me quda hacr el gazpacho y guisar coliflor qu compr:eyey::eyey:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    buenos dias patio monica ne alegro que te guste la peque divi me alegro quete guste bueno a todos asi no me lio
    bonitas flores istogo segun veo solo le hicistes unos pocos agujeros tienes que hacer mas esta bien puesta pero veo que tienes ala izquierda un un bulbo pequeño que no quede muy enterrado pues se pudre ,y los agujeros un poco mas grandes imajino que en el culo de la maceta tendras hechos bastantes sino te se morira esque no lo veo y que el sustrato no quede compactado que quede suelto parece que seve apretado no lo distingo bien y no heches turba pues no deja respirar espero quete sirva el consejo :5-okey: :5-okey:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ambar me acaba de llegar el zygopentalum de malasia de tamaño regular pero esta bien de raizes y hojas una esta mojada y se puso negra:52aleluya: :beso:
     
  6. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buen día Patio, como están todos, hoy pinchazo , y me lo daré yo misma ;)

    Is la verdad no esta muy nítida la foto , pero pareceria la misma, si tomas otra seria mejor para asegurarnos, o esperar a q te florezca y la comparas con la foto q yo puse ;) Q color el de la buganbilla !!!! hermoso y la orqui .... yo no soy experta, pero me parece q esa maceta es demasiado grande y necesita mas cantidad de orificios y mas grandes , esperemos a ver q dice Carlos :beso:

    Carlos, por apurada no había leído q ya habías guiado a Is con la orqui, , veo q no me equivoque en lo q le recomendé, se ve q algo estoy aprendiendo a lado de un maestro como tu .
    Felicitaciones por el zygopentalum de malasia, fotos!!!!! :smile: :beso:

    un besote a todos MOny
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    eso pasa pues ami me paso varias veces por correr al terminar verlo es normal vamos como motos:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:
    y ademas lo guiastes muy bien dos otres cosillas y perfecto casi como yo aficionado y nada mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :beso: yo acabo de hacer al vapor mejillones ,navajas ,y berberechos y estan listos para comer y descongelando filetes de panga para cenar :52aleluya: los are al papillon al oregano al horno:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenas tardes familia:beso::beso::beso: ando muy pilada y cansadilla, mi cabeza esta muy cargada
    Buno Carlos, de escuchar tus consejos ya algo ntindo:beso::beso: l hee aconsejado bien a Ist:5-okey:

    ¿ M alegro que tngas niñasnuevas !:5-okey:

    Moni, ¿ SERAS CAPAZ DE PINCHART SOLA ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    ¡ Animo qu tu eres capaz de todo !:beso::beso:

    Carlos ¿ como es al papillon al horno ?????:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    Nos falta una rcetita tuya:eyey::eyey::eyey:

    Anda, que la tarta Amb, esta hoy mjor que ayr, que pna qu no la podais probar los dmas, pero hacrla, porque merece la pena:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    divi es panga al papillon al horno el papillon es embuelto en papel plata de cocinar pues el panga se desace ala plancha y se desmigaja por eso lo hago asi es facilisimo
    l LA RECETA ES ASI Y ADEMAS NO SALE HUMO NI CON SARDINAS
    FILETES DE PANGA FRESCOS O CONGUELADOS
    DOS FILETES POR PERSONA CALIBRE -180 --220

    SE CORTA EL PAPEL ALBAL MAS GRANDE QUE EL FILETE PARA EMBOLBERLO MEJOR UN POR FILETE
    SE ESTIENDE EL TROZO DE PAPEL Y SE HECHA UN CHORITO MUY PEQUEÑO DE ACEITE Y UN PELLISCO DE OREGANO Y ENCIMA SE PONE EL FILETE DE PANGA OTRO POCO DE ACEITE Y OREGANO Y SAL, SE PUEDE HECHAR UNAS GOTAS DE LIMON
    Y SE HACE UN PAQUETITO BIEN CERRADO Y ASI TODOS Y SE PONEN EN LA PLANCHA Y CINCO A 8 MINUTOS POR CADA LADO YO LOS PONGO ASI PUES AMIS NENES LES GUSTA DORADITOS
    Y EN EL HORNO LO MISMO :beso: :beso: :beso:
     
  10. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenas tardes patio!!!!!
    que tal como lo llevais?
    Leer no he leido nada, solo he visto una tartita :13mellado: que tiene una pinta :bocaagua: , unas flores preciosas, y unas orquis estupendas.
    Carlos hoy me han llegado las orquis de Ali, que ganas tenia, dos oncidium sharry baby y un dendrobium discolor, luego pongo fotos.:beso:
    Maripepe, guapetona!!!! que me gusta ver por aqui. :beso:
    Is, bonitas fotos como nos tienes acostumbrados, esa orqui tiene muy buena pinta,
    Mony, tus plantas impresionante, niña
    Divi, :beso:
    Alana, Carme, Amba :beso:
     
  11. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    buen dia a todos


    ire a ponerle mas agujeros en el culo para que no se estanque el agua que no le puse , lo que es no saber yo queria que vaporizara para arriba y veo que es malisimo para una orqui guardar humedad y es cierto le puse un tapon de sustrato arriba del musgo pero como la tenia montada en el spagnun ya no se lo quise quitar estan entremezclada la raiz en el



    creo que ya salieron mejor las fotos estos esquejines me los mandaron de españa

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola Elo:beso:
    Carlos:beso:
    Ist:beso:


    Carlos pues muy sencillita:eyey::eyey: ya esta puesta en la primera pagina:5-okey:

    Elo hubo mas dibujitos:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Ist, preciosas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    istogo yo no dejaria ni musgo ni nada pues se pudre y no se airean y tienen que estas hueco el sustrato deveria ser casi todo corteza de pino
    tienes que comprobar que cuando la sumerjas bajo el agua asta el borde que cuando la saques salgo el agua sobrante ensegida y no quede retenida y asi sabras que esta perfecta estas fotos se aprecia como es el sustrato:5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Carlos, mira q es malito!!!!! yo quiero moluscos, y todoooos :11risotada: te tengo una sorpresa, , creo q estas dos estan salvas !!!!!! estaba esperando q creciera bien el nuevo brote para mostartela!!!!!: muchas gracias 26beso:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Rocío , corazón, , ya me pinche, :13mellado: y lo hice en la pierna q me es mas fácil q en la panza, todo, bien, ya regué todo lo q ayer no pude, descanso un rato y comienzo con el dormitorio y con eso creo q ya termino por hoy q quiero comenzar a revisar la lista y lo q tenga en buen estado para el envío ;) :beso:
    Te muestro las hoyas, , la verdad , no están muy bien q digamos, pero no pierdo las esperanzas de q mejoren, si te conectas un rato revisamos la lista , q entre paréntesis tengo q buscar de todas manera, mandare todo lo q entre en el peso permitido :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    UNA BUENA!!! LA SOLANDRA MAXIMA

    [​IMG]

    y algunos de los epis q comienzan a brotar bien

    [​IMG]

    [​IMG]

    Is , a mi parecer es la misma, :beso:


    besitos a todos :beso:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    buenas tardes por decir algo por aqui diluvia:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: pongo la foto del zygo

    [​IMG]



    y como es mi patio lindo la pongo antes que en ningun hilo mi gran logro la mas dificil qur me costo que floreciera el primer capullo y abriendo los otros dos solo tres flores pero estoi muy contento que esta cattleya floresca
    Y ESTA DEDICADA A AMBARELI EN SU 7 CUMPLEAÑOS DE VIDA QUE GRACIAS A DIOS PUDE CONOCERTE AUNQUE NO ES EL DIA 30 LO PONGO ESPERO QUE NO TE IMPORTE GRACIAS POR SER ASI:beso: :beso:

    cattleya ----MEMORIAL- ANNA-BALMORES


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]