Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola tod@s...... os acordais de mí????????? , es que hace tanto tiempo que no entraba por estos lares que seguro que me habeis olvidado; de todas formas es comprensible después de tanto tiempo:( :( :( :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Espero y deseo pasarme por aquí siempre que pueda.....

    un abrazo para tod@s y para que me perdoneis os pondré alguna foto de mis plantas , bueno os enseño mis marquesas antes de que se estropéen ..je..je..

    bueno no sé por qué no puedo subir la foto:icon_rolleyes:
     
  2. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Maripepa, como estas? bonitas trades.

    Ambar, a mi niña le gusta el parque, pero tambien juega mucho en la casa, bueno jugamos :smile: . Es una niña muy buena, es fácil entretenerla.

    Alana, somos fuertes, esto es pan comido:mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto:

    Is, :beso:

    holaaaaa!!!! Mª Carmen, bienvenida de nuevo al patio, saca un ratito para verte por aqui mas a menudo, a ver esas fotillos!!!

    Divi, donde andas, creo que no te vi :icon_rolleyes:
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenas noches a todo est maravilloso patio:beso::beso:


    Sigo con la e mal :meparto::meparto::meparto:


    Elo estoy aqui:beso: la niña se entretiene muy bien y la madr tambien:11risotada::11risotada:
    Alana hola:beso: esprando la splantas para los agujeros estoy:meparto::meparto:

    Moni, las hoyas, las tenias que haber sembrado en macetitas mas chiquitas creo:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    A ver si tienes suerte, todo es una loteria:beso::beso:
    Las epis, seguro que en nada de timpo, estan enormes:5-okey:
    Y no m h conctado ants porqu no he podido, estoy sola y muchas cosas que atender, sta Pepe de tarde:5-okey:



    Hola Maripepa, las dos primeras son difrnts a las que tngo:5-okey:, es que hay trs tipos, y yo tngo la mas alargadita, y las otras son mas recortaditas:eyey::eyey:




    Carmn cilo, no me olvide d ti, las que dejan huellas, no s olvidan:beso:
    Enseñanos tus plantitas anda:eyey::eyey:

    Carlos, que bonita orquidea:ojoscorazon: seguro que Amb, se ha conmovido

    Amb, a ver si hablamos, ahora ha llgado Pepe y m pongo con la cena:5-okey:
    Espero que vaya todo bieen prciosa:beso:


    Istogo, que t veo hcho un xperto con las orquideas ya:beso::beso:

    No se si m olvid de alguin, un bso apra todos:beso::beso::beso:
     
  4. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    carlos no lo mojare y gracias se te agradece

    divina no os preocupeis , en cuanto este el muchacho que me permite mandar yo te aviso pero hasta que esten alla , no quiero que vayas a estar sin dormir esperandolas vale ?
     
  5. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenas noches a todos,

    Rocío , están en macetas chiquitas, son macetitas de 8 y 10 cm, mini bols de cactus, mas peques imposible de encontrar . No importa querida, , yo igual se q tengo q mandarte ;) :beso:

    Ma. del Carmen hola y encantada de conocerte. :beso:

    Carlos , nada de maestra. pero estoy muy feliz de q estas se salvaran , lamentablemente las otras no pudieron salvarse, pero de todas formas, aunq secas totalmente, las sigo cuidando, quien te dice , se de un milagro y rebroten de alguna raíz ;) . Q mano!!! tu si eres un maestro una preciosidad esa cattleya woooooooooow felicitaciones :beso:

    Alana , muchas gracias :beso:

    Is ahora se ve reguapa la niña!!!!;) :beso:

    Maripepa, herosas begonias :ojoscorazon: :beso:


    Elo un besote :beso:

    Eli, mi corazoncito , mucha suerte con el intento, y arriba el animo hop`!!!!! para arriba :beso: yo te dedico hoy mi primer narcisus, no es nada comparado a la de Carlos, pero va con todo mi amor :beso: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    les comparto unas fotos

    mi plantula de gloriosa, , germinada de 2 semis q me mando charito, , solo salio una pero estoy loca con ella

    [​IMG]

    los liliums de corte pintan lindo, en su mayoría son de unos inmensos q habia comprado el bulbo el año pasado y los perros quebraron la vara antes de poder verlo están llenos d e pimpollos

    [​IMG]


    dracena en flor

    [​IMG]

    [​IMG]

    kalanchoes varios

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    el nogal de pecan preparando flor

    [​IMG]

    iris

    [​IMG]


    un beso a todos, q tengan un hermoso fin de semana :beso:
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    MONICA, PARECIAN MAS GRANDES LAS MACETAS:icon_rolleyes:
    POR ESO T LO DIJE
    Me gustaria qu te c0jiera todo, y mas con l cariño que t lo mand:beso::beso:

    ¡ cuanta floracion y que bonitas stan !


    Ist, la pared la miro unas cuantas de veces al dia:meparto::meparto::meparto:

    Os dseo un buen fin de semana a todos:beso::beso:
     
  7. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    divina no te preocupes ya cuando te lleguen te preocuparas por sacarlas adelante ,

    mony hermosas plantas como siempre , la gloroiosa ya me fui a ver la flor , y el narciso me mandaron un bulbo y ya esta creciendo , cuidados ?
     
  8. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Rocío, , se q cada cosa q has enviado, vino con todo tu amor, y se te agradece de corazón, mas q las plantas o esquejes, lo bello de tu amistad, q es lo mas importante para mi , :beso: :beso: gracias por los piropos a mis plantitas :beso:

    Is, no se cual narcisuss te habran mandado, hay mucha variedades, yo los planto en otoño y los desplanto , cuando después de florecer , entran en descanso , en suelo rico y con muy buen drenaje, siempre húmedos, pero no encharcados, como aquí florecen en primavera temprana, y aun no hace mucho calor, los pongo a pleno sol, pero se de personas donde el clima es mas caluroso q les resulta mas la media sombra, los fertilizo con algo de liberación lenta después q florecieron y cuando ya perdieron las flor, muchas personas los usan como plantas de interior, yo los tengo siempre en exterior.luego q floreció y se marchito la flor, la corto, y bajo el riego hasta q las hojas mueran, pero no las corto antes, dejo q mueran solas. luego seco el bulbo y o guardo hasta el otoño siguiente envuelto en papel periódico y espolvoreado con canela :beso:
     
  9. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    mony gracias , tengo por alli dos bulbos que sembrare aparte del que esta saliendo ya
     
  10. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    me ire a dormir mony y todos que descansen

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    monica por lo menos dos y como te dige el epilancifolium mi preferido ami de las tuyas cinco me quedan las tuyas llegaron antes y por eso tubieron mas posivilidades :52aleluya: :52aleluya: :beso: gracias
    que floraciones mas bonitas cuantas plantas tienes pues no las acabas:52aleluya: istogo.super bonitas y tu tambien tienes un monton:5-okey:
    yo tengo preparada la division que tengo pendiente y ya esta agarrada y la dividido por dos division grandota para aguadora preparada la caja reciclada de otro pedido y lista :52aleluya: :mrgreen:

    POR CIERTO BUENOS DIAS QUE NO DIJE NADA AUNQUE LLEVA LLOVIENDO DESDE HALLER:mrgreen: :mrgreen:
     
  12. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenos dias patio!!!
    buenos dias gallito :smile: :beso:
    Por aqui esta el sol brillando con fuerza pero hace fresquete, pero bueno ya iba siendo hora, no?
    Unas floraciones preciosas, Mony, Is,:beso:
    Bueno que tengais buen dia, besotes para todos y si tengo tiempo luego me paso.
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    [​IMG]


    Buenos días, hermoso Patio!, por aquí todo nublado, escribiendo como pueda porque tengo gato de lado y lado enrollados encima de mis codos:-? ! Revisaré algunas niñas y luego a casita de la suegra.
    Elo, cómo vas? llevo media mañana entre el desayuno y jugando a Mario Galaxy II, qué faena!!!:meparto:
    Preciosas floraciones Is y Mony!!.
    ¡Deseo que se sanen los enfermitos y que los sanitos se enfermen....digo!!! que los sanitos sigan sanos!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: qué maluca!!!:twisted: :mrgreen:
    Luego leo!


    Besitos!:beso:
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenos dias, esto con el ordenador demi marido y despues de escrito todo se me fue:13mellado: :13mellado:


    Bueno, Moni:beso: que tengas un mejor dia y tu pierna te duela menos:5-okey:

    Elo, buenos dias que tengas tambien un buen dia donde sea:beso:

    Alana, entre los nenes y los gatitos un desayuno concurrido
    Yo entre gatos y perros, desayuno yo y ellos:11risotada:

    ¡ Que tengas un buen dia en casa de la suegra !;)
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    BUENO ESTA ESLA DIVION GRANDOTA PARA AGUADORA LA MITAD DE LA MADRE A CORRESPONDER COMO ELLA QUE ME MANDO UNA DIVISION GRANDISIMA DE SU ZYGO elo buenos dias se me paso sera por hacer el gallo:meparto: :meparto:



    [​IMG]


    Y ESTA YA ESTA ABIERTA LAS TRES FLORES DEDICADA A AMBAR Y A TODO EL PATIO


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]