Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    vaya hombre :( :beso:

    Mony, que te sea leve niña, :beso:
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola y buenos días a tod@s.....aquí amaneció lloviendo y frío, parece que ahora sí que estamos en otoño:happy:

    Is.........
    En estos momentos no tengo cámara y no me es posible poner fotos actuales de mis plantas. Tengo fotos en el pc de antes.....pero no son actuales.
    Te puedo decir que dentro de casa tengo 5 violetas ( 3 de ellas florecidas:smile: ) tengo 7 phals y dos cambrias ( 1 con flores granates y rosa) y una de las phals con 3 hojitas y 3 raíces ( no es keiki sinó una superviviente....;) ) la puse en semihidropónico hace 3 días. También tengo algunos tiestos con esquejes de epis intentando enraizar:happy:
    En la galería donde tiendo la ropa tengo un schum llena de capullitos y espero que me den flores......un cactus y una crasa que intento darle forma como bonsai.....
    En mi balcón de 1mx3m aprox tenco sucus, cactus, epis, bulbos, passionaria, una pata de elefante ( Beaucarnea....o algo así) un cactus de pascua, varios lithops muuuy gorditos y creo que ya está.........
    Bueno, que sigáis bien....aquí sigue lloviendo y no he podido sacar al perro:(

    A cuidarse amigos:beso:
     
  3. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenos días a tod@s,
    Mony tomate un respiro, hoy que no tienes a los chicos en casa deja un ratito para ti
    Divi espero que hoy hayas encontrado un poco mejor a tu mami.
    Carlos pues vaya fastidio lo del filtro, seguro que al tener tantas lluvias el agua venía con más impurezas de las que podía filtrar, aquí cuando llueve mucho son averias muy típicas.
    Is llevot unas semanas muy ajetreadas a ver si esta próxima llega un poquito más relajada.Si Divina se entera que tienes trades por todos lados te hace una visita relámpago para ir cubriendo la pared del porche.
    Blomst aunque no tengas cámara nos has enumerado perfectamente todo lo que tienes, vamos que tienes la terraza bien completa.Yo también tengo terraza pero un poquito más grande (123 m2) pero como es ático está abierta completamente y con el clima que tengo no puedo tener muchas plantas. En ella tengo unas crassulas suculentas que me gustaría podar para darles forma de arbolitos pues crecieron mucho y muy pronto, pero no se muy bien como hacerlo y tengo miedo de estropearlas.
    Elo los peques como nos cojan desprevenidos nos absorven y se nos olvida todo lo demás, disfrutala porque crecen demasiado rápido y pronto se convierten en autonomos y ya juegan solos.

    Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    BLOMST .TIENES UNAS CUANTAS ORQUIS Y PLANTAS UNA FOTITO CON EL MOVIL NO ,TRAETE EL PERRO A CASA DE MI MADRE Y MEA:meparto: :beso: :beso: :beso:
    AMBAR.SI PERDIA Y AL APRETAR TERMINE DE ROMPER PUES ESDE PLASTICO LA ROSCA A Y MENUDO PEDAZO DE IMVERNADERO ME HACIA YO :meparto: :meparto:
    ME ACABA DE MANDAR UNA SEGUNAD OPORTUNIDAD DE COMPRA ARTV 100 DE UNA CATT QUE PUJE Y PERDI Y MIRA QUE ELLOS NO SUELEN PONER PUJAS
    YA LA COMPRE A EMPEZADO A TRAER ALGUNAS CATT
    ---------------------------------------------------------------------------
    MIRA ESTA PHAL Y DIME AQUE TE SUENA --:meparto: :meparto: -PHAL-PHILIPPINENSE
    --------------------------------------------------------------
     
  5. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Carlos yo también me haría un invernadero pero para tener uno hay que hacerlo en condiciones porque aqui sopla el viento que no veas, a mi me gustaría hacerlo acristalado con la perfilería como la del edificio pero eso sube un pastón, si haces el típico invernadero con lona habría que asegurarlo muy bien por el viento y la constructora nos recomendó no hacer agujeros en el suelo de la terraza pues aunque tiene una buena capa de hormigon y encima tiene ceámica rústica el agua se mete por cualquier resquicio y no me gustaría tener filtraciones al piso de abajo. Donde quieres que mire la Philippinense? tiene las hojas con motitas :ojoscorazon:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ESI HAY QUE HACERLO MUY BIEN TODO PARA NO TENER PROBLEMAS DE HUMEDAD Y SEGURIDAD Y VALE UN PASTON BUSCALA POR GOGLE YO NOSE COMO TIENE LAS FLORES PERA YA ESTA Y CLARO MOTEADA:meparto: :beso:
     
  7. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Ambarelli...las sucus se pueden podar muy bien y con buenos resultados.....quiero decir que rebrotan sin problemas y los esquejes cogen también con mucha facilidad........eso si, yo esperaría a que llegue la primavera:happy: :happy: en el foro hay fotos de crasas hechas en bonsai muy chulas......no son bonsais pero estéticamente dan el pego..
    :beso:
    Carlos acabo de bajar de casa de mi madre donde hemos omido porque ha venido mi hermana y el perrito ha comido restos de carne de una sopa y ha hecho 2 salchichitas( cacas):11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: en el baño.....eso sí sabe que "eso" se hace en el baño:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    aquí estoy!!!!!!!!!! termine de fertilizar lo de dentro, solo falta el vivero, pero lo dejo para mas adelante, quiero guardar fuerzas para poder fumigar, entre varios bichos :icon_evil: :99998indignado: :999994diablo: :metralleta: :malaspalabras:

    Mica se arrepintió de salir, esta semana tiene el examen evaluador de matemáticas y dice q no se siente segura, q quiere dar una repasada general ;)

    Eli, la verdad , cuando ellos no están aprovecho a hacer cosas q no hago cuando estan ellos, , si es posible, , como fumigar , Seba es bastante alérgico en cuanto al tema respiratorio y si puedo evitar q este en casa mejor, y mica suele tener erupciones de piel, pero si no sale mientras fumigo esta bien.:beso:

    Carlos , q mal!!!! no puedes solucionarlo tu ? :beso:

    Unas para compartir

    una parra q salio sola, la pode mucha s veces y regreso , así q queda , se lo gano por insistente

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Rocío, mi corazón encontré hoy, mas de tus semis germinadas, , ya salieron , claveles, amapolas de California y varios de los girasoles , se nota q las semis son de primerisima calidad!! muchas gracias :smile: :beso:

    En cuanto a las clematides, ni una :( de ninguna clase, la tacca esta largando su 2da hoja, el adenium tiene montones de hojitas nuevas tengo tres calabaza hongos ya bien germinadas, , un par de vignas caracallas, varios ajies de los de mucho picor, las calas, tres ipomeas serenade, ( las dobles) y algunas cositas mas perdidas, , la cobaea, tampoco germino , creo tener una planta del año pasada , pero no estoy segura hasta q no vea la flor, esta brotando el haemanthus multiflorum y algun bulbo mas y pronto creo podre ver la primer florcita de un cactus :smile: no esta perfecto, pero hay q saber conformarse, la única semi de gloriosa q había germinado, murió :desconsolado: seguiré deseándola y buscándola , ya llegara cuando sea la hora indicada ;) vallan tomando nota, pues de lo q hay si corremos con suerte, tendré semillas;)

    Me tomo un rato de descanso y veo q encuentro para hacer , o mejor dichi, me fijo q hago primero, por q encontrar encuentro de todo :meparto: :meparto: :beso:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    BLOMST. POR LO MENOS EDUCADO TIENE QUE LEVANTAR LA TAPA DEL WATER:meparto: :meparto: :beso: :beso:
    MONICA NO LO TERMINE DE REVENTAR POR INTENTARLO MAS GASTOS:(
    PRECIOSAS FLORACIONES Y DALE DURO A LOS BICHOS ASQUEROSOS
    POR CIERTO MI HERMANA BIENE EL DIA 28 DE ARGENTINA :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  10. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Carlos, q buena noticia!!! lo de tu hermana , no la rotura. Donde esta tu hermana en Argentina, en q provincia ?:beso:

    BLOMST Q ue perrito mas educado tienes :11risotada: :beso:

    besos a todos aquí ya es hora de comenzar con el almuerzo :beso:
     
  11. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Blomst gracias por los consejos, ya esperaré a primavera, la verdad que traje dos trocitos de casa de mi madre pues ella tenía una crássula enorme y de tanto peso se desgarró una parte, traje dos ramitas pequeñas a principios de verano, las puse en unas macetas grandes pues sé que crecen mucho y la verdad que ocupan ya casi toda la maceta. Yo tengo una amiga que cria yorksire terrier y los acostumbró desde pequeñitos a hacer sus cositas en el baño, en bandejas como los gatos y aunque salgan a la calle no hacen nada hasta llegar al baño.
    Mony bon appétit Tu jardín está poniendose precioso, bonitos colores.
    Carlos buena noticia tener a tu hermana de nuevo en casa, además ahora que estas tan cerquita de tu mami y tu hermano así podreis disfrutar todos juntos.Ya he visto la Philippinense, así es su flor
    [​IMG]
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ES MUY GRANDE PARA UNA BOTANICA NO TE GUSTA :53silbando: :53silbando: :53silbando: :17nuse: :17nuse: :si: :si: :si: :besogrande:
    MONICA -PROVINCIA DE MENDOZA QUE ILUSION:52aleluya: :beso:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola! Mony, ese jardín está explosivo!!!
    Blosmt!!! qué perrito más chachi!!! jajajaja
    Carlos, la phillipinensis es bonita hasta sin flores, yo la tengo y sus hojitas son moteadas, preciosas.
    Ambareli!!! gracias por la lluvia y el ventarrón!!! jajajajaa madre mía, lo que llueve!!!
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    AMI ME GUSTA EL MOTEADO DE LAS HOJAS LOS BLANCOS NO ME GUSTAN MUCHO ALANA:mrgreen: :mrgreen: :beso:
    AMBAR LAS HIBRIDAS SE ESTAN DESMADRANDO Y ALGUNAS BOTANICAS Y MAS COSITAS Y ALGUN ZYGO MAS CON VARAS EL DEL MES PASADO DOS VARAS NO MUCHAS FLORES PERO VARAS NO SE CANSA EL MOSTRO :meparto: :meparto: Y ALGUAS DE NUESTRO ALEMAN PREFERIDO MARCAN VARA DE LAS PRIMERAS SI AVANZAN :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    jejejejeje y yo dando saltos de alegría justamente porque hoy me encuentro con que mi blanca está sacando vara! aquella del keiki haragán que se pegó dos años sin sacar una sola raíz y que acabé cortando y poniéndolo en SH y ahora tiene raíces como arañas. Esa fue la segunda phal que me compré.
    wao Carlos, si cuando fui a tu casa, ya parecía un vergel, no me lo quiero imaginar cuando estén todas esas phals en flor!!!!! qué gozada!!!!!