Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenos dias Patio:beso: :beso:

    Lo siento pero no tengo apenas tiempo, y me quedo dormida, me he dormido tres o cuatro ceces aqui mi entras leia, ya no me acuerdo de todo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Elo, :beso: siempre es bueno que haya niños chicos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno, aprobecha, que la enana no se harta:5-okey:

    carlos cuando pueda te pongo un mp:beso:
    Blomst hola, ¡ queremos fotillos !:eyey: :eyey:

    Mony, me alegro que te hayan salido las semillas, estaban recien compradas

    Esta todo precioso:ojoscorazon:

    :ojoscorazon: ¡ te envidio !:twisted: :twisted:

    Amb, hola preciosa, os digo a todo que mi madre va mejor

    Hoy amanecio sin fiebre, pero le escuchamos algo en el pecho queremos que la vea el medico mañana y pasado tiene cita con el trauma, ire yo con todos los documentos y radiografias, porque ella no se mantiene de pie mucho tiempo:-?

    Ist, hola, ¡ mis trades !:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que suerte de tenerlas por ahi:eyey: :eyey:
    Bueno si me deje a alguien que me perdone, que estoy muy rara y me duermo:beso: :beso: :beso:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ALANA NO CREAS QUE ME HACE MUCHA GRACIA DE QUE ME FLORESCAN CON LO QUE OCUPAN NO CREAS:( :(
     
  3. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Rocío. q alegría q este mejor!!!!!, vete ya a descansar :beso:

    Eli, muchas gracias vida , pese a estar mucho en maceta, es generoso en flores lo mismo :beso:

    Carlos, q buenoooooo, q lastima no lo supimos antes para enviarnos las plantar mediante ella, seguro hubiera ido mejor, para otra ocasión ya sabemos, me avisas con tiempo y le mando por micro a ella q llegan barbaras, y luego ella te las lleva a ti :beso:

    QUE BELLEZA ES ORQUI!!!!!!!!!!!!!WOOOOOOOOOOW:ojoscorazon: :beso:

    Alana , gracias querida , q bueno q tengas una preparandose ;) :beso:

    Tengo el budín de pan en el horno, y hace un calor aqui dentro !!!!, pero pienso en la cara de Seby cuando hoy venga y lo encuentre, y me aguanto el calor
    :11risotada: :beso:


    besitos a todos :beso:
     
  4. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola a tod@s,
    Divi me alegro que tu mami siga bien, a ver si la pobre tiene resfriado y por eso tenía la fiebre alta, espero que salga bien y el médico le de algo que la alivie.
    Alana la de la lluvia y el viento no he sido yo :( porque todavía está aquí :11risotada: por mucho que intento echarla de aquí no quiere irse :meparto:
    Carlos tu quejándote de que florecen tus orquis y yo mirándolas con lupa a ver si veo algún cambio, pero parece que de momento quieren estar tranquilas y no trabajar en exceso :( . He visto que la Philippinense también la hay de un ligero todo rosado muy bonita, pero lo que la hace realmente diferente es el moteado de sus hojas, como me alegro que las alemanitas te vayan dando alegrías, hace poquito que llegaron a tu casa pero son muy listas a los alemanes les encanta Benidorm :meparto: :meparto:
    Mony pon la receta de tu budín en el Patio, así podemos hacerlo los que estamos aquí y no pensar lo riquisimo que debe estar.

    Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Eli, aqui va la receta del budín de pan, para q lo acompañen con el dulce le leche q ya di :11risotada:

    BUDÍN DE PAN
    ingredientes

    -pan del día anterior tipo flautitas francesas 4 piezas ( seran apriximdamente, 4 tazas cuando esta en cubitos) descascarado y cortado en cubitos chicos
    -azucar blanca, 200 grts, mas adicional para caramelizar el molde
    -un molde de tubo central de 1 y medio litro de capacidad
    5 huevos o 6 según el tamaño
    ralladura de limón, , esecia de vainilla o el saborizante q mas agrade

    preparación,

    calentar el horno con una fuente baja donde quede cómodo el molde de budín, pues ira a baño maria, es decir con agua.

    verter azúcar en el molde, humedecer con agua y hacer un caramelo bien rubio, dejar enfriar, mientras, poner a calentar en un cuenco grande, el litro de leche entera con el azúcar hasta q ella no se note mas, colocar dentro los cubitos d e miga de pan y dejar reposar 5 a 10 minutos para q se mojen bien, mezclar un poco para q se deshagan todos, ( yo lo hago con la mano)
    cascar los huevos y separar las claras de las yemas, las yemas agregarlas ala preparación de pan y leche, mezclando bien, tener la precaución de ver q la leche no este muy caliente, pues las cocinaría.
    Aparte batir las claras a punto nieve con una pizca de sal, cuando están montadas, agregar a la preparación anterior en 3 veces, la primera mezclando muy bien para equiparar densidad, las otras dos con mas cuidado para no bajar del todo las claras montadas, ( yo lo sigo haciendo con la mano , con los dedos abiertos :11risotada: )
    verter la preparación en la budinera acaramelada y poner a horno, d e mediano a fuerte,, tarda no menos de 45 minutos, hasta q esta cocido y dorado, se puede verificar con un palillo, pero fijarse de no pasar la cocción para q no salga seco. dejar enfriar y poner en la nevera mínimo dos o tres horas, desmoldar en fuente un poco honda por q queda mucha salsa de caramelo y buen apetito, ;) se puede acompañar con el dulce de leche, nata montada o solo , queda como en capas , al darlo vuelta, una capa de budin de pan y una capa de flan casero ;)
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    MONICA SI PARA UN VIAJE CARGA EN LA MALETA CON LA ROPA:meparto: :beso: :beso:
    AMBAR-ESQUE CREIA QUE ERAN KEIKIS AMI FAVORITA PARA TENER PARA MANDAR Y DEJE LA VARA Y LUEGO LA CORTE PARA ESO PERO NO SALIO VARA
    SI LAS ALEMANAS PARECE QUE VAN Y UNA DE GLORIA QUE ES MUY CHUNGA CREO QUE TAMBIEN:52aleluya: SI TODOS BIENEN PARA BENIDORM ELLAS TAMBIEN :beso: :beso:
     
  7. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Mony :bocaagua: :69comiendo: :92-relamerse: Sin palabras
     
  8. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ELI, PREGUNTA A TU MEDICO, PERO PUEDE Q TU SI LE SACAS LAS YEMAS DE HUEVO ,SI ES Q NO LAS PUEDES COMER Y LE AGREGAS EL DOBLE DE CLARAS, PUEDAS PROBARLO NO? AQUÍ ASÍ SIN YEMAS ,ES UN POSTRE Q SE DA A LOS NIÑOS PEQUEÑOS O A LAS PERSONAS Q ESTÁN DELICADAS DEL ESTOMAGO :beso:
     
  9. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    SI puedes comer claras de huevos, y azúcar , luego te busco la receta de la isla flotante q hago, q no lleva otro ingrediente q esos y te la paso :beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    MONICA BUENA RECETA PERO SIN AZUCAR :( :( :meparto: :beso:
    YO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:desconsolado: :meparto:
     
  11. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Muchísimas gracias Mony no puedo comer huevos, pero también soy intolerante a la leche, aunque por ahí no sería problema pues la uso sin lactosa, también soy intolerante al azucar (no soy diabética , soy intolerante) los médicos me dicen que si puedo prescindir de los edulcorantes mucho mejor. Estoy bastante limitada. De todas formas yo cocino igual que siempre para mi marido y mi hija, ellos siguen comiendo postres igual que siempre, yo no los sacrifico porque yo tenga unas limitaciones.
     
  12. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    INFOJARDIN SIGUE SIN AVISARME!!! A ALGUIEN LE PASA LO MISMO?:icon_evil:


    Carlos , se puede hacer sin azúcar, yo lo he probado, y no sale mal , usas algún edulcorante q soporte el horneado y listo ;) :beso:

    Eli si eres intolerante a las claras de huevos, allí ya no te sirve , pero tengo la receta de una espuma de gelatina q queda riquisima, es solo batir la gelatina con batidora,cuando esta a medio punto , hasta q crece luego las pones en copas altas y a la nevera, cambia el sabor con respecto a la gelatina tradicional ;) :beso:

    Al final no fumigue , se levanto mucho viento para hacerlo, el budín ya esta en la heladera, luego si me acuerdo le saco una foto y les muestro :beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    MONICA TENDREMOS QUE PROBAR:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    ESTO NO COMER LO QUE QUERAMOS ES UNA CABRONADDDDDDDDDDDD:( :beso:
     
  14. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    hay q buscarle la vuelta Carlos, ;) y aprender a comer lo q se puede para poder cuidarnos :beso:
     
  15. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Gracias Mony nunca había oido lo de la gelatina, tendré que probarlo, aunque estos dos chicos que tengo en casa no son muy aficionados.
    Carlos los diabéticos pueden comer muchísimas cosas, es simplemente tener un poquito de control con las cantidades y comer una dieta variada dentro de lo permitido, lo mío es mucho peor porque yo lo tengo limitadísimo, nada de verduras, nada de legumbres, nada de fruta, leche sólo sin lactosa, queso sin lactosa, yogures sin lactosa, sólo arroz, pasta y patata. Pescado y carne, pero raciones pequeñísimas como para un niño pequeño. Temporadas con esto y temporadas sin comer nada más que una especie de batidos especiales, uno cada tres horas como las tomas de un bebe cuando toma el biberón. Pero es lo que me toca, amueblé mi cabecita y la de los más cercanos para que no se sientan mal cuando comen delante de mi. Lo de reuniones con amigos sólo si no comemos pues suelen cortarse mucho y no disfrutan de la comida así que mejor no hacerlos pasar por el mal trago. Esto si que es una m.....................pero intentamos disfrutar de lo que tenemos.