Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

  1. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Ay alana!!,comparado con ustedes no tengo nada!!!!. La verdad,es q mi patio(mide unos 10mts x 3mts),ha sufrido bastantes cambios,unas veces pq no me convencia lo q tenia y otras(la mayoria) pq no podia cuidarlo(tengo una artritis reumatoide q se complico muchisimo) y tenia q deshacerme de mis plantas,pero ahora gracias a Dios y a la ciencia estoy muy bien y quiero recuperar y disfrutar de mi patio y si es con la ayuda de gente tan experta y encantadora como las de este foro,mejor.
    Me queda de lo q tenia al principio un rosal precioso,del q no puedo ponerte fotos pq el sol a quemado sus bellas y olorosas rosas rojas(este año no tiene pulgón y creo q es pq tengo al lado una maceta de lavanda), También me queda un jazmin q me traje de la casa de mi suegra ya bien criada y q ha tirado q no veas y otro más de un acodo q saque de este.Me queda,un pequeñisimo esqueje de un pensamiento q tengo entesorado pq es la herencia q me dejo mi abuela y q por poco si se lo carga la dichosa mariposa africana,entre ella y las heladas de este invierno he perdido 3 pelargonium zonales y 3 gitanillas q tenia.Tengo una hortensia q ya esta perdiendo el color por el sol pero q ha estado preciosa(mañana te pongo unas fotos),algunas aromaticas y unas cuantas de interior y como no la plata gracias a la cual conozco este foro:mi zamioculca q apenas si lleva conmigo un mes.
    Ay madre como me enrollo!!!!!!!.Un besito alana y otro para Divine q ya sé q esta un poco bajita.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Amelia, tienes algo, ya verás, poquito a poquito vamos poniendo tu jardín hermoso. Lo que sí te recomiendo es que con el problema de salud que tienes, es mejor no tener muchas cosas que necesiten cuidado.
    Creo que te conviene más, sacarle partido a tu jardín haciendo un diseño con arriates de plantas que no necesiten que estén encima de ellas y que se den bien en tu zona.
    La zamioculca es una planta de interior que me encanta! yo también me hice con una hace poco, a ver qué tal me va con ella.
    Si puedes y te gusta la idea, pon fotos de tu jardin.
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Bueno, unas cositas para compartir:

    Otro Lillium que abre:

    [​IMG]

    Mi solanum rantonetti! a ver si puedo esquejar, Divina dice que es fácil, si no lo logro, me encantará aprender de tan noble maestra:

    [​IMG]

    El agapanto comienza a abrir, es su primera floración en casa!
    [​IMG]

    Esta es la cala rosa, pero abrió muy clarita, ahora está más oscura,
    ya le tomaré una nueva foto luego:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra cala que abre!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, espero les guste!
     
  4. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    HERMOSAS ESAS CALAS, YO AUN NO HE LOGRADO QUE ME FLOREZCAN, ESPERO VERLAS ESTA PRIMAVERA
    DIVINA POR DONDE ANDAS, SE TE EXTRAÑA
    AYUDA ¿COMO HAGO PARA POLINIZAR EL ANTURIO CON UN PINCFLORECIO OTRO CYMBI,DESPUES SUBO FOTOS. BESOS A TODOS
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    AMIGAS, ANTES DE QUE SEA MAS TARDE QUIERO FELICITAR A NUESTRA AMIGA ELO EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑÓS

    ¡ LO SIENTO ELO, QUEDA POCO PARA ACABAR EL DIA, PERO SEGUROQ UE HAS RECIBIDO MUCHOS REGALITOS !
    ¡ FELICIDADES AMIGA !:beso::beso::beso:

    2wc16wo.jpg

    2rzoumv.jpg
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Alana pero que bonitas estan las calas, las mias ni muuuuuuuuuu
    Se habran podrido, digo yo:icon_rolleyes: tengo una de un intercambio comot e dije me mandaron un bulbo o dos y esta muy sana
    ¿ Que cuidados les has dado durante el invierno ?
    Yo la deje en la maceta, y la deje seca, la humedecia de muy tarde en tarde, pero estaba a cubierto debajo de la cochera

    Mar, ¡ gracias por tus saludos !

    A todos un fuerte abrazo, cuidense, y sigan poniendo cosas bonitas, yo ahora no tengo nada, solo mucha calor y poca agua:beso::beso::beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    feliz cumpleaños elo espero que lo pases con los tuyos y tengas muchos regalitos :beso: :beso: :beso:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    feliz-cumpleanos-60.jpg


    Eloooo!!! mi princesa bella! Muchas felicidades en tu cumple!
    Que hayas pasado un dia estupendo lleno de bendiciones!!!​
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Divina, estas calitas de colores son poco bebedoras. En invierno las tuve afuera, pero bajo techo, no bebieron nada de agua hasta que llegó la primavera, que las regaba una vez por semana. Ahora en verano, las riego dos veces por semana tratando de no dejarla encharcada.
     
  10. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    divina. si señora divina espero que se encuentre bien de salud. y pues la verdad casi no entro al foro por falta de pago.
    alana que envidia, tus flores me dan envidia de la buena. una pregunta que le pones a las hortencias para que esten fiusha y si tienes azul que le pones para que permanezca asi y no cmabien de color.
     
  11. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola grafernandez,mira compartimos apellido, vivimos en pueblecitos,nos gustan las plantas y a nosotros también nos asusto mi mamá a pricipios de año con un dolor en el pecho,la ingresaron con una angina de pecho,le hicieron un cataterismo cardiaco pq tenia obstrución en 3 arterias asi q le pusierón 3 stents y ahora esta gracias a Dios muy bien.Un montón de cosas en común ,verdad??????.
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Mar, las mías son de ese color, pero el año pasado itenté azularlas y compré azulador de Hortensias. Pero en wikipedia explica cómo azularlas. Si mal no recuerdo, hay que bajar el ph del suelo, ya sea usando ácido cítrico o sulfato de hierro.
     
  13. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Gracias alana!!!!!!.Me emocionas...apenas si nos conocemos y ya miras por mi!!!!!.ERES MI AMIGA!!!!!!.
    Si que voy a poner fotos,aunque la verdad es q me va a dar mucha verguenza,pero veo q estoy entre buena gente y asi da gusto.
    Un beso guapisima y cuenta con esas fotos!!!!!!.
     
  14. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Todas hermosisimas como su quien las cuida!!!!!!!!
     
  15. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenas noches DIVINA,como esta usted???.Según he leido ha estado malita,espero q ya este mejor y quiero darle muchos animos y muchas gracias
    por la creación de este hilo.
    Un cordial saludo DIVINA y gracias.