Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

  1. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    gracias la verdad tengo en blanco he intentado azularla le he puesto hierro, y limon. le¿a vez pasada me salio en azul bajito. y como estan sus clematildes. una pregunta en cuanto le salio su hortensia
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    No he intentado azular la blanca, pues la compré este año, por cierto, a 5 euros. Normalmente se encuentran entre los 8 euros por aquí, este tipo de hortensia que es la común. La rosada me la regaló una amiga porque tenia 4 años con ella y no le florecía, no era muy grande tampoco, pero he ido haciendo cachos nuevos de ella y por eso ahora está frondosa.
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola chicas, que bien se os dan las plantas

    Amelia esperamos las fotillos de las tuyas, todas son bonitas, con flor y sin flor

    No preocuparos si hay dia que no entro, no estoy con mucho animo
    Ahora coje mi marido hasta final de mes las vacaciones, y me salgo mas afuera a entretenerme pues me animo algo mas
    Pero a mediodia para come estamos dentro hasta que otravez s epuede salir afuera que es sobre las ocho mas o menos, antes no quien salga y aun asi, hay veces que regamos con un calor inmenso

    Mar, ya han salido dos bulbitos de caladiun rojo.
    A ver si asm adelante quiere brotar alguno mas, me encantan

    Bueno unb eso a todos los que estan y los que no, y Ameli siente en tu casa
    Alana es buena relaciones publica ya demas entiende mucho de todo:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  4. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Elo aunque vaya con retraso te deseo

    [​IMG]
     
  5. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Muchas gracias Divina,la verdad es q me siento muy agusto entre ustedes,Alana me ha acojido muy bien,ya la considero mi amiga.
    Me da bastante pudor mostrar mi patio,pero no voy hacerme de rogar y voy a subir unas fotitos,sé q me van a echar una mano para q se vea hermoso y
    yo pueda sentirme orgullosa!!!!!!
    Cuidese Divina y recuperese prontito.Un fuerte abrazo.
     
  6. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Bueno hay van unas fotos,no se alarmen!!!!!!!!!.El patio esta destartalado
    pero el sol también esta haciendo estragos y eso q este año todavia no está
    muy fuerte,además la camara no sé q le pasa q no va,he tenido q usar la del movíl.....aisssss q verguenza!!!!!!!!!
    [​IMG] LA UNICA GITANILLA Q ME HA QUEDADO DE 3 Q TENIA,NO SE CUAL SERA ESTOY DESEANDO Q ME DE FLORES!!!!!!!! Y EL PENSAMIENTO DE MI ABUELA.
    [​IMG] A Q ES PRECIOSO!!!!!!!!
    [​IMG] UNOS NARDOS , UN GALAN DE NOCHE,Y UN JAZMIN
    [​IMG] MI HIBISCO ROJO Q ESTE AÑO NO SE Q LE PASARA Q TODAVIA NO HA BROTADO!!!
    [​IMG] DOS ZONALES Q ME DIO UNA VECINA,LOS MIOS ACABARON CON ELLOS LA MARIPOSA AFRICANA Y LAS HALADAS DE ESTE INVIERNO Q HAN SIDO MUY MALAS,PQ APENAS SI HA LLOVIDO.
    NO SE DE Q COLORES SERÁN.
    [​IMG] 3 PLANTITAS DE ALOE VERA Q SEMBRE Y ESTAN TIRANDO DE MARAVILLA!!!!!!!!
    [​IMG] MENTA,SE HA PUESTO MUY AMARILLA EN ESTOS DIAS,TENDRE Q CORTARLA PARA Q SALGA NUEVA,NO???????
    [​IMG] ESTE ES UN ARBUSTO AL Q NOSOTROS LLAMAMOS LILA,A PRINCIPIOS DE LA PRIMAVERA DA UNOS RACIMOS DE FLORECITAS LILAS Q HUELEN MUY BIEN.COMO VEIS ESTA ENFERMO, YO CREO Q TIENE OIDIO Q ME RECOMENDAIS Q HAGA????????
    [​IMG] OTRO 2 ZONALES DE MI VECINA Y MIS ZAPATILLAS,AUNQUE PAREZCA Q NO YO ESTOY DENTRO DE ELLAS,JAJAAAJA!!!!!!!!!!
    MAÑANA MÁS Q NO QUIERO ABURRIROS,BESOSSSS!!!!!
     
  7. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    HOLA AMELIA, TENES RAZON TENEMOS MUCHO EN COMUN, HASTA LAS HELADAS QUE NOS MATARON PLANTAS , JAJA. ,
    LA FAMILIA DE MI PADRE ES DE SAN CIPRIAN, LUGO.HERMOSO PUEBLO COSTERO, AUN TENGO UNA TIA ABUELA Y UNOS PRIMOS ALLA.
    VOY INTENTAR SUBIR UNAS FOTOS DE MIS NUEVOS CIMBI FLORECIDOS.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG], TENGO 4 MAS EN VARA,PERO NO SE LOS COLORES
    BESITOS
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenos dias niñas

    Amelia todo se ve muy sano a espcion de es lilo o lo que sea
    Ya Alana te aconseja mejor o Elo o los demas si entran yo se que necesita algo, pero no se que

    Por cierto tengo quecomprar hierro le tengoq ue echar a algunas

    Gran, preciosaas orquideas querida, no te quedas corta

    Feliz finde semana a todas:beso::beso::beso::beso:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    chan yo tenia pensado hacer unas pero prefiero comprarlas y me quito de lios y esa fibra lavi pero no las e usado mira la liodoro a olido muy poco cuando tenia muchas flores y cuando la quedan 2 huele todo el salon que puñetera como sea reido la castigare:meparto: :meparto:

    mira como esta

    [​IMG]


    compre dos miltonias distintas pero parecen la misma que opinais gracias
    tienen alguna diferencia entre ellas,LA AMIGA MONICA EN UNOS DIAS NO PODRA PASAR SALUDOS DE PARTE DE ELLA
    MILTONIA SUNSET

    [​IMG]


    MILTONIA SUNGOLD segun identificacion pero encuentro nada con ese nombre

    [​IMG]


    y aqui las dos juntas

    [​IMG]
     
  10. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    HOLA GENTE, HERMOSO DIA DE SOL. MI PAPI RE BIEN A DIOS GRACIAS, RECIEN SE FUERON DE ALMORZAR EN CASA.
    LES CUENTO ALGO, MI JARDIN ESTA RE LOCO, DESPUES DE TRES HELADAS MORTALES HOY ME ENCONTRE UN LIRIO BLANCO FLORECIDO, LOS DEMAS RECIEN ESTAN BROTANDO. LES HABRE CONTAGIADO MI LOCURA?
    SIGUEN ABRIENDO CYMBIDIUM.
    CARLOS LA SEGUNDA PARECE TENER MAS LARGO EL PETALO DE ABAJO (YO LO LLAMO BABERO,JAJA) DESPUES SON IGUALES
    SIGO ESCANEANDO FOTOS JUNTO A LA ESTUFA HOGAR, EL FUEGUITO ESTA HERMOSO, HACE FRESQUETE
    BESITOS A TODOS[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]imagensubida.infojardin.com/subiremos/images/klz1342383526c.JPG[/IMG]
    MI LIRIO BLANCO A MEDIO ABRIR
     
  11. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    [​IMG]
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenas noches!!!

    He estado ausente desde el viernes tempranito, pues mi maridín ha tenido trabajo en zaragoza y unos amigos nos han invitado a Salou, así que aprovechamos el viaje, como siempre, yo le espero en el verdecora mientras él trabaja.
    No había gran cosa, unos oncidium en oferta sin flor, pero estaban muy feos, las demás orquis a 16 y 22 euros. Me traje un helecho pequeñito a un euro y una gazania de flor roja.
    Luego en Salou, todo el día en la playa, los crios se lo pasaron fenomenal.

    Mañana veré cómo estarán mis plantukis, pues regué antes de irme y no han visto agua desde entonces y hemos llegado a las 11:00pm.


    grafernandez, niña, qué cymbidiums que están que dan la hora, cargados de capullos!!!

    Carlos las dos son preciosas, aunque me gusta más la sunset boulevard, no sé, quizás sea por lo redondeado del labelo, pero ambas son hermosas.

    Amelia creo que la plantita que dices es Syringa vulgaris, que las flores son primaverales y huelen riquísimo! mi vecina tiene blanco y tambien morado. Contra el oidio yo suelo usar leche disuelta en agua, pero también puedes usar un producto específico de los que venden. Aunque sea de hoja caduca, es bueno darle el tratamiento.

    El geranio de pensamiento (pelargonio) es el que más me gusta! aprovecha en otoño para hacer esquejes de todos tus geranios y hacer plantitas nuevas, Yo desisti de tener geranio por la plaga, aunque ahora tengo un pelargonio.

    No te veo los pies, pero ya conozco tus zapatillas!!!:mrgreen: :meparto: :meparto:

    Divina, cielo, trata de disfrutar las vacaciones! esperamos ver prontito ese caladium!

    Bueno, seguiré leyendo por ahí, bexitos a todos!!
     
  13. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    A los buenos dias a tooooooooooo el patio!!!!!!!!!!!!!
    Gracias por felicitarme el dia de mi cumpleaños, gracias a todos. :beso:
    No se si he leido algo pero ya no me acuerdo, el dia de mi cumple tambien es el cumpleaños de Pepe, marido de Divi, :smile: . Las casualidades.

    Divi, como andas? lia con la benerva ?:meparto: :meparto: :meparto:

    Gra, tienes una cymbidium impresionantes, felicidades.

    Amelia, una plantas muy bonitas.

    Carlos, que bonitas las miltonias, la ´Sun Gold´ y la Sunset son muy parecidas pero creo que no son la misma, los petalos y sepalos tiene diferente forma y el color del labelo tambien es diferente.
    Como sigue tu madre.?

    Amba, gracias guapa, como estas?

    Maria, donde andas que se te echa de menos.

    Mony, Is, Mar... a todos :beso:
     
  14. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Gracias Elo,se te agradece el cumplido y feliz cumpleaños aunq sea con
    repraso.
    Alana,si q es el arbol q tu dices,ahora no tengo tiempo pq tengo q
    salir,a ver si tengo tiempo despues de cenar y busco algo para poder
    combatir el oidio,tu como haces lo de la leche????????.Y otra preguntita,como
    tengo q hacer para suscribirme a este hilo??????.
    BESITOS PARA TODAS
     
  15. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenas tardes a tod@s, espero que esteis bien. Bonitas fotos habeis puesto. Esta tarde he ido a recoger un regalito que me han dejado en casa de mis padres os pongo fotos, espero que os guste, tiene olor a limón.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: