Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

  1. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola a todos y todas!!,como estan?.Hola Divina,ya ves q la gente te quiere,
    se fuerte guapa!!.Yo aqui envidiando sanamente las hermosuras q veo etraves
    de este hilo!!.
    Besitos para todo el mundo.
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenos dias mi querido patio:
    os que tenia tiempo me he dedicado a leer atrasados....
    Mony: vaya!!!! espero que todo se te vaya solucinando, ya sabes despues de la tempestad viene la calma :5-okey: y me alegro de que Seby ya este recuperado :5-okey: las florecillas una esquisited, lastima que te hayan muerto algunas....
    Alana: cuanto florecilla tienes que envidia niña!!!! que con estos calores las pobres estan acalorás :11risotada:
    Divina: tu tammpoco te quedas atras, esa hoya esta de muerte y encima huele ummm!!!!!
    Nuri: mi reina!!!! como andas por Barcelona con estos calores, mi hija se ha cambiado de piso y fuimos a ayudarla y ufff!!!!! un poco mas y nos morimos :sorprendido:
    Is: como va todo???? me alegra mucho leerte u besos a los peques
    elo: como estas?????un beso tambien para la peque tuya
    nosotros vamos tirando que ya es mucho mis florecillas no hay semana que no tire alguna, ya sea hoya o orquidea ya no he comprado mas porque veo que los veranos son fatales, ademas del trabajo que me dan luego se me mueren, en fin.....
    que una se hace mayor..... y me duele mucho la espalda.....
    este año no he podido ir a la playita, conc esta crisis me he visto obligada alquiler mi tesoro de apartamento asi que......
    bueno un :beso: :beso: :beso: :beso: enorme a todos, y buen martes
     
  3. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola patio buen dia!!!!!! mucho frió por aquí, pero un bello sol:icon_cool:

    Amelia hola!!!!:beso:

    Carme , cielo, muchas gracias :beso:

    Rocio , mi vida, como esta hoy mi sevillanita amada? te quiero muchooooo aquí te pongo unas fotos, van toooodas dedicadas a ti :beso: :beso: :beso:


    Unas fotis de ayer, después de cocinar como loca, ( y aun me queda) :11risotada:

    la ultima de mis camelias en formar botones y florecer, es la mas lenta, pero la de flores mas grandes y llenas de pétalos, se hace esperar, por q sabe q es la mas bella, :11risotada:

    AJYbotoncamelkj0.jpg

    tmdbotoncamelwlG.jpg

    cinerarias

    7KJcinerariarbdO.jpg

    Q0rcunerarriaP88.jpg

    ya abrieron los primeros lirium japonicus

    nQtliliumjapob8D.jpg

    mODliriojaponcce.jpg

    y están brotando los liliums

    BA2liliumsbropfT.jpg

    mi maceton de azaleas, regalo de jorge de hace muchos años q venían tres ramitas en una macetita de 14 cm, hoy es una señora azalea, siguen las tres juntas, y están llenas de botones, las blancas ya están abriendo

    vy1azaleasvarwRe.jpg

    fVMazaleablanbnT.jpg

    un beso a todos, tengo mucho por hacer hoy , veremos donde llego y cuanto me dejan hacer mis manos, estoy portando bien y haciendo caso a los médicos :beso: :beso:
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola buenas tardes amigas:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Amelia gracias, no hay mas remdio que tirar querida:beso::beso:

    Carmen, hola preciosa, siento que hayas tenidoq eu alquilar tu apartamento, pero es un desahogo, dentro de lo malo lo mejor:beso::beso:

    Mony, no repites ni una, madre mia ¡ que belleza gracias por compratir !:beso::beso::beso: ¡ yo tambien te quiero preciosa !:beso::beso::beso:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    [​IMG]

    Holaaaa!!!

    Ay Mony!!! cual de todas más lindas, chica!!! luego me tendrás que decir cómo hacer para que florezcan las camelias, que la mia no sé, este año no dio nada!!!! Ahora es verano y la tengo en semi-sombra, la abono cada 15 días aproximadamente y el sustrato sin dejar secar ni encharcar.

    Mis azaleas no aguantaron las vacaciones, me quedaba una ya y la veo muuu mal! me queda la que tengo en tierra, que está preciosa.

    Y las cinerarias me han dejado ojiplática!!! creo que cuando pueda, voy a pecar con una. No te quejes, que pese a tanta lluvia, tienes unas floraciones preciosas!!!

    Divina cachito de mi vida!!! alegría sevillana!! florecita de alhelí!! cómo estás?? :beso:

    Carme Ay mi vida!! qué mal andan las cosas, qué pena que no hayas podido vacacionar en el apartamento, pero míralo del lado positivo,por lo menos pudiste alquilarlo. Hay quienes ni consiguieron eso, te lo digo por unos amigos que lo estan pasando supermal y no hubo manera. ¡Qué pena con las plantitas! con lo bien que se te dan las hoyas, a mi no me florecen y la única que se anima, es la bella y siempre aborta.

    Vaya faena lo de la mudanza de tu princesa, todo sea por mejorar!

    Amelia todavía estamos esperando las fotos,para ayudarte con el diseño de tu jardín!! que no lo hemos olvidado, eh?

    Istogo por donde andas???

    Elo reina, on tás? te ha secuestrado la Paola por los últimos dias de vacaciones que le quedan?

    Carlosssss!!!:beso:
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Alana cielo, aqui ando, no estoy mal, poniendo kilos que no me conviene par anada, a ver si cambia el tiempo y los cuerpos tambien
    ¡ Gracias por estar ahi !:beso::beso::beso:

    Tu tienes todo precioso tambien, si se te van las cosas es porque es inevitable pero no porque no pongas todo de tu parte:eyey::eyey:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenas tardes patio ,divi que tal va la cosa espero que estes bien al igual que toda la gente del patio:smile: :smile: :beso: :beso: :beso: :beso:
    nuriya gracias me alegro de sentirte :beso: :beso: :beso:
    monica muy bonitas son unas preciosidades me alegro de sentirte espero que estes bien :beso: :beso: :beso:
    carme .que tal vas espero que bien pasate por el hilo que abri de vez en cuando:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    alana:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola Carlos, me alegro verte:beso::beso::beso:
    De animo algo mejor:5-okey::5-okey: los dolores me traen a mal traer:-?
     
  9. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola Monica encantada!!.Seguro q cuando pasen las lluvias y las temperaturas suban tu te pondras mejor.Q bellezas tienes hija!!.
    Un saludo guapa.
    Divina,cuidate muchisimo.Un besito reina.
    Alana querida,q tal?,yo pense q ya te habias olvidado de mi patio pero veo q no,asi q te prometo q mañana mismo busco la manera de hacer ese plano y subirlo.Un besito.
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Amelia gracias:beso::beso:
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola buenas tardes:eyey::eyey::eyey:

    Menos mal que los dias van refrescando algo, ya son mas cortitos tambien, tengo ganas que llegue el otoño, que se disfruta mas afuera, y las plantas lucen mas bontias


    Espero que todos esteis bien:beso::beso::beso:
     
  12. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buen dia tengan todos ustedes
    les cuento que he andado un poco ocupado con el regreso a clases de los niños mis plagas en el jardin tengo babosas , rosquillas etc .etc. pero aqui les dejo unos regalitos deseandoles a todos que esten bien y no me olvido de mis amigos

    un abrazo para todos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]




    y una foto de mis pelones que les mandan un fuerte abrazo y un beso para todos ustedes

    [​IMG]
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenos dias mi querido Patio:
    que floraciones por Dios!!!! Mony: hija como te vas a quejar con las maravillas que nos posteas :5-okey:
    Alana: si, la verdad es que hemos tenido suerte ademas de buena gente, son pintores peruanos y lo dicho muy buena gente :5-okey:
    Divina: hay esos kilos de mas, tendras de cerrar la boca aunque con lo buena que esta la comida :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Is. que hermosas fotos y esos dos nenes que wapitos que son :5-okey:
    amelia: hola un :beso:
    carlos: si ya pase el otro dia, cuando tenga tiempo me paso :beso: :beso: :beso:
    que tengan un hermoso dia, aunque aqui llueve, por fin :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buen día patio!!!! ustedes achicharrándose y aquí q el frió no se va , q bonito seria tener un año de solo otoño y primavera no ?:razz:

    Rocio, gracias corazón, no me quejo, aunq las perdidas del invierno y las heladas han sido a montones, , lamentablemente, plantas de muchos años de cuidado se hanmarchado al cielo de las plantas y con muchas aun estoy viendo si se salvaran, pero... he aprendido este año a tomar las cosas de otra manera, pese a q me apena el perderlas, no es posible sufrir tanto al punto de no poder disfrutar de las demás, dios sabrá por q se fueron , quizas era su hora o no eran para este clima, agradezco lal inmensa dicha de haberlas disfrutado mientras estaban y simplemente, disfrutare de lo q tengo q no es poco, si se presenta la oportunidad intentare tenerlas nuevamente, sino, estará todo bien de todas formas y trabajare un poco menos para disfrutar mas del jardín :beso:

    Alana, cielo, en i experiencia, la camelia es muy mañosa, hay q encontrarle el lugar adecuado, , no le gusta el sol directo, pero si tener luz, tiene q estar reparada de los vientos pero tener frío, el sustrato húmedo nunca seco, pero no encharcado, requiere e un suelo parecido en acidez a la azalea, yo le agrego sulfato de hierro en piedras 2 o 3 veces por año, pero teniendo cuidado de q no sea cerca de las raíces, la fertilizo con activador de floración, y muy importante, fumigo preventivamente con algún fungicida varias veces antes de q sea la época de preparar botones, pues la ataca un hongo, q si bien es casi imperceptible le aborta la floración , pero tiene una a favor muy importante, si encuentras el lugar con las condiciones q le agraden , y se establece, , aunq muy lentamente, se convertirá en un arbusto y luego árbol, q disfrutaras toda tu vida y lo harán tus nietos inclusive , espero q te sea de ayuda
    No es q me queje, como habrás leído lo q le comente a Rocio, solo me apenan algunas perdidas mas q otras, mas q nada por lo q significaban determinadas plantas, por q provenian de determinadas personas amadas, pero ahora he aprendido q lo mas importantes de ellas su esencia y el amor con q me fueron dadas, esta dentro de mi, y ahí, no hay frió, luvias torrenciales , heladas ... ni nada q pueda matarlas :beso:

    Carlos , muchas gracias querido, de a poco voy saliendo adelante, con la ayuda de dios , un beso enorme para ti querido amigo :beso:

    Amelia, gracias querida, estas programando un jardín !!! q bello, los proyectos de jardín me encantan, pronto yo seguramente tendré q programar uno nuevo para mi y me hace mucha ilusión un besote :beso:

    Is, querido, como te encuentras? Que hermosos tus anturiums!! toda las plantas q muestras están bellas, pero esos dos pelones,..... ya quisiera yo tenerlos en mi jardín :beso:

    Carme, no me quejo, solo un poco triste hasta q pude aceptar las perdidas, si te enumero las q se fueron te caes sentada, son mas de 25 especies perdidas, por las q luche a brazo partido para salvar , pero ya esta estoy en carrera nuevamente :razz: :beso: :beso:

    un inmenso beso a todos y cada uno :beso:
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola buenas noches querido patio:beso::beso::beso:

    Ist, que maravilla de plantas, ¿ahi no hace tanta calor como aqui ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    Y los pelones estan para comerseloss, dales un besote:beso:

    Carmen hola preciosa, :beso: porfin llueve por ahi, aqui ha refrescado algo el tiempo, a ver si llueve prontito este año:eyey:


    Moni, estoy contigo, hay que adaptarse a lo que quiera vivir, y disfrutar d elo que quede que es bastante:beso:


    Hasta mañana Viernes:52aleluya::52aleluya: