Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

  1. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Divina me encanta,te veo tan positiva,será q por lo menos la calor te deja descansar un poquito?.Besos preciosa!!.

    Mony,te entiendo perfectamente!!.No pasa nada si se pierde una plantita
    pero joder q rabia da, a q si?.
    Si,quiero empezar a darle viva a mi patio,no es muy grande pero esta el pobre muy mal aprovechado,así q espero q entre todos me orienteis pq por aqui he visto verdaderas bellezas.
    A ver si ya no pierdes más plantas,un besito guapa.

    lajoan1,encantada,un beso.

    Istogo,q bellezas madre tus plantas y tus niños,felicidades!!
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenas noches a todo el mundo divi carme:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenos dias patio .ya le dieron el alta ami hermano y a pesar de estirparle unos cuantos organos y la operacion tan grave esta bien dentro de su gravedad y fumando:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :beso: :beso:
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenos dias querido patio

    Carlos, no sabia nada de que lo operaran otravez a tu hermano, es fuerte el pobre:beso:
    Dios quiera que dure mucho tiempo estable por lo menos, me alegro querido:eyey::eyey::eyey:

    A todos os deseo un feliz fin de semana:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Amelia, arriba querida pasalo lo mejor posible, al mal tiempo buena cara:beso::beso:
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    34qra4p.jpg
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenos dias patio .divi si lo operaron de urgencias de varios problemas sangrando y estubo en coma ya esta en casa gracias:beso: :beso:
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    BUENOS DIAS Y FELIZ DOMINGO
    CARLOS SI QUE VA A PASAR EL POBRE, :beso::beso::beso:
     
  8. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola, buen día mi amado patio !!!un lunes de sol, pero con un viento q vuela todo!!un finde hermoso, de calor en el q trabaje mucho en las plantas.acomodando para la llegada de la primavera, por supuesto falta casi un mes, pero en algunas plantas ya se nota.

    Rocio, cielo, ya es una decisión tomada, cuando tenga q hacer mi nuevo jardín, sea patio terraza o suelo, procurare de tener plantas q se adapten bien a mi clima, para tener menos trabajo, q cada día no cumplo menos años sino mas :meparto: pero ademas no quiero sufrir por perderlas.
    Estas mejor de tus manos? un beso enorme mi sevillanita amada :beso:

    Amelia, querida, si q da rabia perderlas, y mucha!!!!
    Si en algo te puedo ser útil para diagramar tu jardín, cuenta con ello , aprovechándolo bien, cualquier lugar puede convertirse en un hermososo , jardín, e mucho depende de la orientación q tengas, de l clima y del tiempo q puedas darle de cuidados, hasta quines no tienen mas q un par de horas una o dos veces por semana pueden disfrutar de uno :beso:

    Carlos, amigo, q no sabia lo de tu hermano, es q ando muy poco por los foros como habrás visto, te deseo lo mejor un beso enorme :beso:


    Les comparto parte de lo hecho el finde, he tenido q pasar de maceta algunas plantas unas para preparar arreglos de primavera , otras, porq dieron tal estirón , q las raíces ya salían de las macetas y se aferraban al suelo, otras hubo q re ubicarlas de acuerdo al sol de la estación primaveral q se nos viene.
    Se dio una gran poda , a casi todos los arboles y enredaderas, q la mayoría ya invadían a los vecinos, algunos en un descuido, la persona q nos ayudo, los podo de mas , me dejo menos sombra para el verano, otro motivo por el q hay q re ubicar mas macetas
    No toque ni un solo cantero, eso quedara para después de acondicionar y ubicar los maceteros , eso si fertilice, abone y cambie sustratos, para q reciban a doña primavera, hermosas y mimadas .

    streptosolm hamesonii, explotando en ramilletes de dos colores, tengo q hacerme uno para tener en maceta, esta primavera lo intento

    X5iSTEPTOENRAEde.jpg

    aquí combinado con el jazmín chino q también estallo en flores, los dos están cerca de las ventanas del comedor, al abrirlas el perfume invade toda la casa, es un placer!!!!otro q tengo q esquejar para tenerlo preparado.
    cuando deje de florecer lo haré, quien quiera esquejes q sea dentro del país, de los dos me avisa, pues lo podo siempre cuando las flores se ponen feas, para q no pierda fuerza .

    Bl9JAZCHINOYSVCD.jpg

    u3QJAZCHINOACvQh.jpg

    ya abrieron las Scillias P. adoro esta planta, por ser de mi mamy por q su color es de mis preferidos .

    eUHSCILLIAP20Kke.jpg

    R4ySCILLIAPACTl1.jpg

    esta es para pedir ayuda, perdí el cartel de identificación, y no se si es un yuyito o una planta, la tengo junto a los chiles/ajíes picantes, q podrá ser????

    v54reconocer2fw.jpg

    con los primeros calorcitos, mis sapitos glo glo ya salen a comer bichitos malos, bien por ellos y por el jardín !!!:meparto:

    3w3sapitoglog0Zk.jpg

    ranúnculos, tengo q comprar algunos mas, en cuanto haga los canteros, este año no hice de garrita .

    RRJranunculusbCc.jpg

    al fin después de varios años de cuidados, la pitanga va tomando 2 pinta de árbol (la tengo en maceta)

    AMKpitangapuR.jpg

    flores de oxalis silverado,q bella es en su sencillez!!!

    aAyoxalissilvYsi.jpg

    luego comparto algunas mas , un inmenso beso a todos :beso:
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola patio buenas noches, deseo que todos esteis bien:beso::beso:


    Monica, ¡ que maravilla querida de flores !:ojoscorazon::ojoscorazon:

    La de tu mami tiene un color hermoso, a mi tambien me encanta todo lo azul, que junto con lo amarillo, no te digo nada:ojoscorazon:

    Si vierais que mi maridin tiene en un poco de agua en la pisicina dos tortugas, habia mas d eocho ranas o lo que fueran, bueno pues no hand ejado ni una, no me creia que las tortugas pudieran comer ranas, mi marido cojio a una con una en la boca, la tenia por la pata cojida, ¡ pobrecita !:-?

    Moni, mis manos tiene dia, me falta fuerza, y hay veces que no puedo cerrarlas, ya es lo que queda, hoy es un dia d elos que no he hecho nada, de dolores y de apagada que estaba, pues una cosa lleva a la otra

    Besitos preciosa,:beso::beso::beso:
     
  10. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola patio,buena semana tengamos todos.
    Divina mucha fuerza cielo,cuidate!!.
    Monica,q hermosura de plantas las tienes preciosas y seguro q en gran medida se debe a tus cuidados.Te agradezco tu ofrecimiento pero es q tengo un problema no sé como hacer un plano de mi patio con sus medidas y orientación para subirlo y q ustedes lo vean y asi puedan ayudarme.Monica he leido en tu comentario q este fin de semana has estado arreglando tu jardin,dices q has estado fretilizando,abonando y cambiando de sustrato,al leer esto me ha surguido una duda de novata,me gustaria q me digeses cual es la diferencia entre abonar y fertilizar,me imagino q saber esto debe de ser muy basico pero a mi se me escapa.Muchas gracias cielo y felicidades por tus hermosuras.Un besito.
    Carlos,siento mucho q su hermano haya estado tan malito,me alegro por su mejoria y deseo q se restablezca.Me encantan sus orquidias,felicidades .Saludos.
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenos dias patio, tengan todos un feliz Martes

    Amelia gracias,:beso: igualmente te deseo que tambien tienes lo tuyo:beso::beso:

    Porque no haces un dibujo, marcas donde hay una puerta y ua ventrana, pones el largo y elancho, dibujas donde hay una mesa o sillas y si ese sitio lo quieres respetar, para saber los sitios libres que se cuenta

    Si quieres me das o te doy mi telefono nos llamamos, y te voy indicando yo, y entre todos a ver lo que conseguimos, ya como tu veas preciosa
    No te queiro comprometer, pero yo no tengo inconveniente en dar mi telefono a nadie al contrario, soy feliz ayudando si puedo

    Besitos
    Y a todos los demas os hecho de menos
    Alanaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿ onde andas ? y Elooooooooooooo ya estamos aqui guapa:beso:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    [​IMG]
    Holaaaa!!! por aquí ando!!! no me he perdiooo, lo que pasa es que me duele un riñón después de ver la factura de los libros de texto de los niños :desconsolado:

    Mony, no dejas de sorprenderme, siempre con flores hermosas! el sapo está guapísimo jejeje.

    Divina por aquí ando, preparándome para el nuevo año escolar.

    Carlos qué tal andas?!! he visto tus compritas, me ha encantado la schoenorquis en el perrito!!! qué monada!!!

    Amalia hola!

    EloooZ!!!
     
  13. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenas tardes / noches para ustedes

    carlos espero que estes bien a veces las cosas malas nunca llegan solas espero que estes bien y tu familia mejor cuidate y animo


    lajoan gracias esos peques son mi tesoro y mis desvelos

    mony no te recomiendo a los peques en el jardin cuando estan en un jardin ajeno les gusta pellizcar plantas y flores , cosa que no hacen con las mias

    hermosas flores ese jamesoni esta hermoso y el jazmin todavia mas y el olor a una cuadra a la redonda

    divina no hace tanto calor porque esta lloviendo seguido y bajan las temperaturas esta fresco

    amelia fernandez gracias gracias un abrazo de mis peques desde este ladito del mundo


    alana yo ando igual con el mismo dolor jejejejejj


    una eucharis amazonica

    [​IMG]

    [​IMG]

    mis anturios y algunas de sombra en la pared al fondo
    [​IMG]
     
  14. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola chicos y chicas,llevo toda la noche para hacer
    este mamarracho de plano,pero prometo seguir practicando y mejorar.
    Besitos para todo el mundo.
    [​IMG]
     
  15. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    amelia y por que no pones una foto y nos explicas que es lo que deseas a ver en que te podemos ayudar