Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buensod ias familia:beso:


    Feliz Domingo:eyey::eyey:

    Amelia, si no pasa de ahi, ni ls toques

    Os pongo dos de mis ultimas adquisiciones

    2wf1zbo.jpg

    2s9yx6t.jpg
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola !!! Feliz comienzo de semana!!!

    Por aquí hace un frío mañanero de miedo y mi pobre niña resfriada y así ha tenido que ir al cole.

    Anoche escribí y estuve subiendo algunas fotos, pero no me di cuenta de que la batería estaba al mínimo y kapút, qué rabia!!

    Divina, pero qué nuevos hijos adoptivos más bellos!!! qué mimosos!!! a mi me encantan los negritos :ojoscorazon:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Bueno, aquí las fotos:

    Arbolito de Solanum rantonetti, con alisos. El área huele a miel, qué rico!

    [​IMG]

    Ramillete de Jazmín solanum: Pena que tenga que recortarla dentro de poco, es que crece mucho y es muy invasora.

    [​IMG]


    Fuchsia:

    [​IMG]

    Otra fuchsia, las flores grandotas, la pena es que la planta crece muy poquito.

    [​IMG]
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Mi esquejito de Alegría de la Casa:

    [​IMG]

    Dipladenias o Jazmín chileno, están sacando guías, a ver si me sobreviven el invierno:

    [​IMG]

    Áster bajo, siempre florece en esta fecha:

    [​IMG]

    Mis tagetes de semilla, las sembré muy tarde, en mayo, pero han florecido estupendamente. Han tapado los pies de los rosales, cosa que anhelaba. Dejé de sembrarlos un tiempo porque las babosas acababan con ellos, pero este año he echado bolas azules antilimacos, de puro vicio y ha valido la pena, se nota bastante:

    [​IMG]

    Passiflora Amethyst, crei que la perdía, pero ha brotado y florecido nuevamente, alguien sabe cuando es la mejor época para esquejarla? no está muy grande, pero creo que dentro de un par de semanas podría cortar un pedacito de 15 cms e intentarlo.

    [​IMG]




    Bueno, eso es todo por el momento. Las alstroemerias están comenzando a florecer otra vez y los crisantemos tienen capullos, pero aún les falta por abrir.
    Espero les guste.
    Bexitos a tod@s!
     
  5. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola patio , buen día!!!estoy trabajando a full en el jardín, el finde salio hermoso, y lo aprovechamos al máximo hice canteros nuevos, reacomode los q ya había, acomode todas las plantas en su lugar para pasar el verano, limpie y desinfecte el invernadero, prepare almacigos de germinacion , cortamos el césped, barrí y levante todas las hojas, salí a la caza de babosas caracoles y otros indeseables, en resumen, comenzaba a primera hora de la mañana y dejaba cuando el sol bajaba o ...cuando estaba a punto del desmayo :meparto: saque fotos de t odo, ya les voya irmostrando paraqme den su opinion:razz:

    Alana, q hermosas todas!!!!no tengo ningu solanum, hace poco los vi y queria sumarlos, pero conla cara q me puso Jorge, no hicieron falta ni palabras:11risotada: . las displademias hermosas, y o tengo la de color mas oscuro la rosa claro la perdí hace 1 año y nunca la repuse,para compensarme tengo dos de las fucsias.
    las fushias preciosas!!! y la passi, no se pude creer, q bella!!!! los esqujes , todos de cualquier tipo se hacen en primavera o en otoño, en realidad lo q importa es la temperatura q tiene q ser contante entre unos 15 a 20 ºC :beso:

    Rocio, corazón, q hermosas tus nuevas adquisiciones!!!! estan muy guapos :beso:

    Ame, q buena noticias!!!, sigue teniéndole el ojo encima, si ves q no hay cambios haces muy bien en dejarla como esta :beso:

    Carlos querido, dese o q cada día estés mejor, cuídate mucho y controla la dieta, es tedioso, pero así podrás estar bien mas rápido

    les comparto una foto los subidores de imagen no funcionan!!!


    abrieron las primeras clematis!!!

    N8D1014115mWJ.jpg

    besos!!!
     
  6. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola ,hola!!!.
    Ay Divina madre no tenias bastante con uno??,q son parejita??.
    Me encantan tus plantas Alana,yo he tenido dipladenias antes y me las he cargado ahora tengo 3 desde principios de agosto,una de ellas venia con problemas(tengo un hilo por el foro,por si me quereis dar vuestra opinión) y sigue tocadita,tambien he comprado semillas de pasiflora y clematides,no sé si conseguire germinarlas!!.
    Mony,hermosa clematis no sabras por casualidad como hay q germinar sus semillas,no? y otra cosa,con q tratas tu los hongos?.
    Hace unos dias puse unas semillas de pensamientos,es la 1ª vez q germino semillas,y al dia de hoy tengo como 30 brotecitos,no me lo puedo creer,estoy contentisima!!!.
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola amigas buenas tardes:eyey::eyey:

    Alana, ahora, negro liso es el unico gato que tengo los demas son negfro y manchas blancas, pero los he tenidos de todos los colores

    ¡ Como lo tienes todo, esta bellisimo ! ¡ que envidia !tienes muy buena mano:beso::beso:
    Para las babosas y caracoles no hay mas remedio que echar eso, son muy invasivas

    Moni, ¡ que flor mas hermosa ! no paras ¿ eh ?:beso::beso:

    Amelia, te has animado a poner un hilo, me alegro guapa, espero que consigas poner tu terraza o jardin:icon_rolleyes::icon_rolleyes: ahora no me acuerdo, a tu gusto y veras como dentro de unos meses has aprendido un monton:beso::beso:

    Carlos, deseo que sigas bien:beso::beso:
     
  8. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Si Divina tengo 2 hilos pero ninguno de los 2 va de como organizar mi patio(terraza),van sobre problemas con mis dipladenias y con el filodendro,los tengo en Plagas y Enfermedades pero están muertos,apenas si nadie me ha dicho nada,así q no se q pasará si me decido a pedir ayuda con mi patio.
     
  9. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola mi patio, recién aterrizo en casa, todo el día a las corridas en la calle, y ya es hora de la cena, después de cenar entro leer y tratar de poner algunas fotos por el momento solo les dejo mi amor y miiiiles de besos:beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenos dias patio ,gracias a todas por vuestro apoyo estamos tirando despacio veremos como segimos bonitas floraciones y preciosos gatitos divi:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola patio buen día!!!! aquí madrugada quería ver si era la primera

    ROCIO CORAZÓN Q TENGAS UN MARAVILLOSO DÍA!!!!

    FELIZ CUMPLE!!!!! TE QUIERO ASIIII ME MUCHO

    [​IMG]

    esta va dedicada a ti

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    te envío todo mi amor!!!!:beso: :beso: :beso:


    besos a todos
     
  12. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenas tardes, espero que tod@s esteis bien.
    Rocío, amiga te deseamos todo lo mejor
    [​IMG]
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola buenas tardes ami@s:beso::beso::beso:

    Aqui esperando a mis padres que vienen a echar un rato conmigo:5-okey:

    ¡ Gracias amigas por todo, os deseo tambien lo mejor a ustedes, a tod@s !:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

    Repartirselo:eyey:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Que quéeeee???!!!!!

    Divina!!!! Rocío de mis amores, pero que hoy es tu cumpleeee??!!!

    [​IMG]


    Que cumplas muchos años más, llenos de alegría, amor, plantitas y animalitos queridos :beso: :beso: :beso:

    Pásatelo bien con tus papis, bexitos, reina!!
     
  15. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Divina..... con todo y la diferencia de horarios...

    ¡¡¡Feliz cumpleaños preciosa!!!


    Que te la pases de lo mejor, que este dia te traiga salud, bienestar, tranquilidad y mucho, muchisimo amor....

    Que tus flores vivan siempre en su mejor momento...
    Te mando los mejores deseos.....

    Con mucho cariño desde Guadalajara...