Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

  1. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    FELIZ CUMPLEAÑOS DIVINA

    :beso: :beso: :beso: :beso:



    Besos para todos.....:beso:
     
  2. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Felicidades preciosa!!
     
  3. Re: PATIO SEVILLANO XIV




    Para q tengas un feliz cumpleaños!!!
     
  4. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Ay Divina lo siento no se subir un vidio para ti!!
     
  5. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Para mi amiga DIVINA,gracias por todo amiga eres un encanto.FELICIDADES!!!
    [​IMG]
     
  6. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Heyyy felicidadesssss
    No sabia de tú cumpleaños.
    Te doy una llamaditaaaaa.
    Besos
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Amigas ¡ gracias a todas sois maravillosas !:beso::beso::beso:

    Elo vi tu mensajito tarde, el movil lo tube abandoandot odo el dia:beso:

    Amelia ya retomaremos la charla:beso:

    Alana gracias preciosa, espero que estes bien:beso:

    Passi, cuando fui a cojerlo se corto, despues te llame y ya no lo cojias, ¡ callejera !:meparto::meparto::meparto:

    Zaira, ¡ que alegria verte ! ¡ Gracias preciosa ! Besos para todos:beso::beso:
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Amelia esa fuscia parte el sentido:ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  9. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola patio!!!, aquí para no desacostumbrarnos, fin de semana de lluvia !!!pero igual es el único momento q tengo para poner al dia la casa y la ropa , o sea q trabajando a lo loco.

    Rocio, como estas mi sevillanita, como pasaste tu cumple??? espero q rodeada de tus amores, humanos perrunos gatunos y planteriles :meparto: :beso: :beso:

    Ame, mi Dios !!! lo q es esa aljaba , q maravillosa floración y ese tiesto , q belleza!!!!:beso:


    Les comparto un poco de las mías, esto es lo q vi hoy al abrir la ventana el comedor,una rama de mi rosal enredadera cargadisima y la verdad no tiene precio!!!!

    [​IMG]

    un poquito mas atrás, se ve la clematis

    [​IMG]


    abrió uno de mis geranios preferidos

    [​IMG]

    el macetero volcado del cantero, repleto de flores

    [​IMG]

    me voy a seguir trabajando, les dejo un besote a todos y cada uno :beso: :beso: :beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    siempre llego tarde feliz cumpleaños amiga no estoi bien y no entro mucho
    un beso:beso: :beso: :beso: :beso:




    [​IMG]



    [​IMG]
     
  11. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Si Divina,seguro q seguiremos la charla....has visto la fucsia,eh??,fijate q yo he aprendido en este foro q se llama así,nosotros la llamamos los pendientes de la reina.Mira Mony q bonita mi planta y sabes quien la cuida??...mi padre,el merito de q este asi es de mi padre!!.Mony tus plantas hermosisimas como siempre,sabes q me gustaria mandarte un privado para pedirte una lista de productos basicos para tratar cualquier problema q se les pueda presentar a mis plantas,te parece bien??.Divina,a ti también tengo q mandarte otro con mi numero.Mañana cuando este más descansada os contaré pq esta mañana he estado de cirugia en mi patio y estoy un poco cansada además es muy tarde ya.
    Divina como estaba la tarta de tu hermana???
    Besitos
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola amigas buenos dias

    carlos, sin problemas y menso conmigo ¡ gracias tesroro ! solod eseoq eu te pongas bien:beso::beso::beso::beso::beso:

    Mony que bonito todo
    Si que estube a gusto, con mi gente, y mi hermana que disfruta mucho con los perros y los gatos tambien, les traj chuche a todos y a mi una tarta de chocolate, soy la tonta del chocolate:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: un besito espero que sigas bien

    ¿ te acuerdas la planta que te dije que a ver que averiguabas, la estevia ?;);)

    Igual no se puede plantar asi como asi:icon_rolleyes:


    Amelia, cuandoq ueiras me mandas el numero, y aqui tambien le llaman pendiente de la reyna, son preciosos, pero en Sevilla, kos endientes estarian por el suelo, asi que siga cuidandola, dile que saque otra por sile pasa algo a una siempre queda otra

    besos a todos

    Elo un besito :beso:que se que estas de aceitunas hasta lso ojos:meparto::meparto:
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Mony, esas florecitas azules como se laman ?
     
  14. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola patio buen día!!! aqui hoy feriado, o sea estamos todos en casa, para no salir de l anormalidad llueve!!!!, de manera q tendremos q pelear por el ordenador, a ver como podemos compartirla con Mica :meparto:


    Rocio mi corazón, muchas gracias!!! las florcitas del maceteros son plantas de temporada, se llaman primulas y las hay de muchos colores .
    Q BUENO Q ME HICIESES ACORDAR DE LA STEVIA, LO TENIA PREPARADO Y ME HABIA OLVIDADO DE PASÁRTELO, AQUÍ TE PONGO LO Q INVESTIGUE DE ELLA!! disculpa mi cielo, es mi tío alemán :meparto: :beso: :beso:

    este es un linck de un manual de la stebia, todo lo q investigue se inclina a multiplicarla por esqueje pues dice q es propensa a perder o mutar sus propiedades por semilla.

    http://www.slowfood.es/files/Link/13/MANUAL DE CULTIVO STEVIA.pdf

    Aqui te explica un poco sobre como obtenerla por semilla,es lo único q encontré para multiplicarla así.
    http://www.guiadelemprendedor.com.ar/yerba-dulce.html

    Ame felcitame a tu padre, pues la tiene increíble!!!! por supuesto q no es ninguna molestia compartirte de q uso como " botiquín de cuidados" pasame una lista de q tipo de plantas tienes y te diré q es lo q te viene mejor tener solo q has de tenerme un poco de paciencia, esta semana, estoy mas a las corridas q nunca, tengo casi todos los días con citas :beso: :beso:

    les comparto algunas nenas nuevas

    vigna caracalla, o caracolillo, ayer cuando en un momento dejo de llover fui hasta el jardín, y me encontré q dio una flor!!!! espero ver muchas este año el año pasado dio unas poquitas, y me encanta!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    zantedeschia, calas, la primera q abre este año como palustre

    [​IMG]

    [​IMG]

    vara de flor de aloe saponaria

    [​IMG]

    la vara del melianthus major cada día mas grande

    [​IMG]

    una bromelia-Billbergia nutans (lágrimas de reina, avena de salón) dio flor por 1ra vez

    [​IMG]

    [​IMG]

    un beso a todos , recorro un poco los mails y ya paso el ordenador a Mica :beso: :beso:
     
  15. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola,hola!! q pasa por aqui??,hoy no ha venido nadie,eh??.
    Q pasa Divina estás malita??.
    Mony,no tengo ninguna prisa,yo te mando la lista de mis plantas y tu cuando puedas y si quieres a ratitos me mandas el botiquín.De tus plantas no sé ya q decir,cada dia me sorprendes con cosas nuevas y hermosisimas.