Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Is!! muchas gracias por la confirmación!!! dicen que el cultivo será difícil, pero no creo, si precisamente aquí en donde vivo, la humedad ambiental brilla por su ausencia, y el clima, exceptuando el verano, es así mismo, frio!! En invierno no solemos bajar muchos grados bajo cero, así que manteniendola afuera, en corcho y seca, solo tengo que tener pendiente ponerle protección de heladas.

    Gracias Is!:beso: :beso:
     
  2. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    alana es un placer poder ayudarte y desearte suerte con ellas , que mal que se te fue el pequeño era un orejas de burro ,pero bueno ya habra oportunidad mas adelante
    por cierto pense que la clematis se me iba se empezó a poner fea a dejar d e crecer y las hojas todas achicharradas y la cambie d e lugar y esta semana me dio una sorpresa con hojitas nuevas , espero no me vuelva asustar con que se quiere ir y en balde el viaje tan largo

    [​IMG]
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Pero si está bonita Is!!!, no te asustes, mientras los ranúnculos estén bien, no importa que la parte aérea se ponga fea, siempre vuelve y retoña.

    Hoy otro día de niebla y todo mojado sin llover. Con el peque malito, aunque ya va mejorando. No hemos visto el sol ni de asomo, parece que estuviera en Londres.

    Is, sabes qué tengo bonito y en flor todavía?? el anturio rescatado!!! Ahora lo tengo dentro de casa, es decir, ahora viene la etapa difícil, porque hay poca luz.

    Divina por donde andas reina??

    Elo!!! tremendas orquis niña!!:ojoscorazon:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    isto se hace lo que se puede hacia tiempo que no te leia :5-okey: :5-okey:
    bonita vainilla :5-okey: gracias:smile: :smile: buenas tardes que no dije nada patio:5-okey:
     
  5. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola patio,q bonito todo lo q veo por aqui!!!.
    Divina q tal?,voy el lunes a Sevilla al anestesista pq el viernes me operan el pie derecho,no podre acercarme a verte pq me han dado muy mala hora.
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Mira que ando mal de la cabeza!! que la vainilla lo leí pero como me quedó en la página anterior, se me fue de la cabeza!
    Is, aquí las vainillas son lentísimas, pero a ti seguro que te crece más rápido. Se parecen mucho a las tradescantias de hojas verdes en cuanto a forma. He leido que algunos las tienen con tutores cubiertos de fibra de coco y ellas se adhieren muy bien.

    Amelia, no sabía que tenías problemitas de salud, espero que salgas bien de la operación.
     
  7. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    alana .- si tienes algun lugar con lamina transparente por alli les gusta a los anturios y no dejan de dar flor , espero la clematis siga creciendo por alli ya le vi que varias yemas quieren seguir creciendo , la vainilla la tengo recargada en un tronco seco a ver que tal se da


    carlos y si que haces mucho , tienes muchas y bonitas y lo de siempre no dejes que personas que nada mas buscan molestar la existencia de la gente


    amelia fernandez pues a cuidarse y espero que salga todo bien


    divina donde andas ? que tienes en ese invernadero ? veo que ya no quieres dejar que se te vaya nada
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    No entiendo lo de la lámina transparente....:icon_rolleyes: qué es?
     
  9. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    alana es como un cobertizo cubierto de este material y no deja pasar la luz directa

    [​IMG]
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Holaaaaaaaaaaaa Patio:beso::beso::beso::beso:

    Alana seguro que todo te tira con las manitas que tienes:beso::beso:

    carlos me alegro de verte espero que sigas mejor:beso::beso:

    Amelia, el lunes voy yo tambien tambien a Sevilla, :beso::beso:tengo la primera cita a las diez en triana y la ultima a la una y media, :5-okey:

    Ist, que alegria de verte,:beso::beso: estoy procurando darles todo el cuido que puedo a los esquejes, mas los que vengan:eyey::eyey:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    ISTO. SI SIEMPRE HAY ALGUN TOCA NARICES PERO EN ESTE CASO SUELEN SER LAS MISMAS QUE CRUZ:meparto: :meparto: :icon_evil:
    DIVI.SI UN POCO MEJOR GRACIAS:beso: :beso: :beso:
    BUENOS DIAS PATIO QUE NO E DICHO NADA
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola buenas tardes patio

    Carlos menos mal que ya te vas curando de expanto y ge tienes que ir haciendo fuerte:beso::beso:
     
  13. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Alana y Ist muchas gracias,seguro q todo saldra bien y estaré prontito de vuelta...aunque coja!!!.
    Divina,pues vaya mañanita nos espera!!!!.Yo tengo a la una y media con el anestesista y a las once voy a q me saquen el liquido de una rodilla q se ha salido.Suerte cariño q te vaya bien!!!.
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Igualmente te deseo, la rodilla con liquido duele y alivia cuando te lo sacan
    Ya me saque de las dos rodillas:5-okey: y no veas el alivio que note, me sacaron cuatro jeringas deuna vez, per o de las grandes

    ¡ Que te vaya bien !:beso::beso:
     
  15. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Gracias guapa y a ti tambien.