Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Lero lero!!! a mi me tocó un trozo de barba!!!!!:beso: :beso: gracias, Carlos! la he puesto a los pies de la vanda, mientras tanto.
    Elo, tú también tienes las hoyas preciosas!

    [​IMG]
     
  2. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenos dias /tardes para ustedes

    carlos hermosas plantas por este lado les decimos gallitos a eso que encargaste y a la barba d e viejo le dicen pasuen
    500 si que tienes muchas :52aleluya: felicidades por esa paciencia y la inversion no se diga

    alana hermosas fotos has estado poniendo de temporadas navideñas

    elo los dos patios se ven iguales jejejej lleno d e plantas y el color d ela pintura ? jejejeje te felicito por ese acopio d e hoyas
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenas tardes patio:beso::beso::beso:

    Elo, pero que me gusta tu patio, no me canso de verlo, esta precioso:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Carlos, esos claveles son maravillosos, como me gustan, ¿ en que lo has montado ? sobre todo la ultima foto


    Alana ¿ tu entraste en el pedido de Carlos ? a ver como las pones tu

    Ist hola corazon, hoy estaba viendp el invernadero, y va todo de momento bien, a ver si ahce solito y le da bien dado:5-okey:
    Tiene mi marido que mirar las canales del tejado ues cae mucha agua justo encima del invernadero cuando llueve, aunque lo tengo arreglado pero le peude caer agua por algun sitio, a ver si me lo arregla, aquieor a ver si algun dia me hace uno mas grandecito:smile::smile:

    Besos a todos:beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Si, Is, vamos poniéndole ambiente navideño al Patio, estaría bien que también pusieras las cositas chulas típicas navideñas de México. Hay adornos que son comunes a todos, pero de vez en cuando, varían algunas costumbres y tradiciones, principalmente los platos navideños :69comiendo: :92-relamerse:

    Divina, pues a reparar todo antes de que arrecie el frio. Por aquí ya empiezan a bajar de cero las temperaturas nocturnas. Entré en el pedido de Carlos, sólo con tres, hay que aprovechar!! jejee
     
  5. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    alana me parece perfecto vamos a alegrar el patio deja busco fotillos y voy poniendo


    divina espero que se te salven tus queridas plantas y no haga mucho frio y tu marido se adecue a las necesidades tuyas y de tus plantas
     
  6. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    empiezo :


    antes que nada les pongo nuestro arbolito de navidad con dos nochebuenas en la parte de abajo
    [​IMG]
    y unos buñuelos con piloncillo derretido y canela en raja mucha gente aqui en mexico la acostumbramos en navidad con atole blanco , una de tantas cosas jejejjej

    [​IMG]
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Qué bontio! blanco con lila y morado!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Voy a buscar la receta de lo que has puesto. Eso sí, vamos a tener que poner cosas no muy calóricas, que como siga comiendo, voy a reventar!, en verano engordé ocho kilos!!!

    Carlosss, pásame tu dieta!!!:meparto:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    istogo gracias tengo que pedir otras cuantas mas diferentes pues las tiene un aleman y las mismas el vendedor e`pañol mas del doble ademas las fotos de este vendedor son del otro :meparto: :meparto: algunas a 1 ,40 euros si la barba de viejo hay muchas en estados unidos en los pantanos:5-okey: :5-okey: alana reparte algunos trozos :smile: :smile: :smile: divi son unos tubas como sebe que tiene dentro como sustrato y son dos que se acopla una a otras asta las que quieras me las regalo la amiga algreki -- carmela que estubo en casa a recojer sun pedidos de claveles y de orquideas y me trajo unos regalitos tres orquideas dos tubos que monte y seve uno largo y 2 macetas bajas de barro de montar cattleyas o laelias :52aleluya: :eyey: :eyey: alana tiene uno de orquideas:meparto: :meparto:
    pero no las pone que malaa:icon_evil: :meparto: :meparto: :beso:
    no dieta es mala peroooooooooooo hay que hacerla asta luego:happy: :happy: bonito muñecos y arbolitos:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Ay! es que el post vuela mucho y me costó encontrar la foto!

    [​IMG]

    Estas son nenas:

    - Paphiopedilum armeniacum
    - Brassocattleya Makai Mayumi XXL
    - Oncidium forgesii

    Mañana le cortaré dos hojas a la BCMakai porque se están poniendo negras. Quizás le aplique fungicida, no vaya a ser..
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    alana es la misma de arturo yo compre una creyendo que era esa y creo que no:( :( :( es una pena que se ponan negras:desconsolado: :beso:
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Oye, con la cantidad de hojas que tiene, creo que si las corto a tiempo, no irá a más, susto me estaba dando un bulbophyllum que cogí en el pedido de Gloria, la hoja empezó a amarillear, motear de negro y ya cayó, pero otras están empezando a ponerse las puntitas amarillas. Espero no perderlo porque es el que repuse.
    ¿Cuál compraste tú?
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    [​IMG]
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    si mejor sanear y no me recuerde lo de los bulbophyllum que tengo algunos y no se si seles caen las hojas por secos o por agua y me vino precioso este son como las vandas no me haco con ellos delos que tengo ninguno va bien
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_redface: yo el MAZUMI :smile: SI NO ES EL MISMO PEDIRE EL TUYO ME GUSTA Y ES MUY GRANDE
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Ist, ¡ pero que arbolito mas majo, es preccioso, muy buen gusto !:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Vaya si tienes ya orquideas y cositas, experto:5-okey:

    Carlos ¿ como sigues amigo ?:beso:

    Alana, no se como tienes las plantas como las tienes con tanto frio
    Elooooooooooooooooooooo el telefono, ¿ o no quieres que te encuentre ?:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  15. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    carlos si que tienes muchas , diria bastantes 500 no me las imagino juntas


    alana y por este lado como son puras fiestas y comida sube de peso uno rapidito

    divina gracias y tu arbolito donde esta ? esa chiminea la usas o solo d e adorno ? en estas temporadas