Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: PATIO SEVILLANO XIV

Espero llevemos una semana santa buena, aunque no podemos decir lo mismo del tiempo:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Si, Divina, el problema es con la niña, no veas la de horas que nos pasamos con los deberes, encima de que ahora ponen muchísimos deberes (que ya es complicado para los niños sin este déficit) imagínate cómo será para los que sí lo tienen.

Viene del colegio a las 2:45pm, come, la dejo descansar una horita, y desde que nos ponemos a hacer los deberes hasta que termina, quitando 15 minutos de merienda y descanso, nos dan fácilmente las 9 y las 10pm. Y eso es estando sentada con ella, que si tengo otra cosa que hacer y no estoy ahí, no avanza. Lo peor es que tampoco da tiempo para repasar las cosas importante, porque por increíble que parezca, los deberes, en vez de reforzar lo aprendido en clase, muchas veces son para investigar o escribir cosas que deberían ser tema de discusión en clase o también son cosas que ni siquiera salen en los exámenes y si no los lleva hechos, les ponen mala nota.

Tenemos cita para junio con la Psicóloga, a ver si nos la diagnostican y conseguimos que la mediquen como corresponde y poderla poner en un programa escolar para niños especiales, porque tanto ayudarla, casi no me da tiempo de darle atención al pequeño.

Y cambiando de tema, pues el tiempo no nos piensa acompañar en todo lo que corresponde a las vacaciones de semana santa. Aquí da lluvia por muchos días. Amanece con un sol precioso, pero con frio y viento, y luego se nubla y llovizna todo el día.

¿Alguien tiene experiencia con Peonías? llevo 5 años con una, que no florece ni a tiros!!!! qué disgusto!!!!

3. DIVINA

Alana, en el colegio no le dan atencion especial ?
    Es muy costoso conseguir las cosas pero hay que luchar y no andonar, si te hace falta algo ya sabes, no se como ayudarte hija:beso::beso:

Pues, no todos los profesores estan dispuesto a colaborar
    Pasa igual que con las enfermeras o enfermeros, todos han estudiado la carrera, pero no todos la ejercen igual, hay que ser muy humano:5-okey:

La peonia es preciosa, lo acabo de mirar en internet, pero no la tengo, seguro que Mony o Istogo la tienen, le voy a decir a Ist que eche un pjito por si la tiene
    Mony creo que no aparece pro aqui, pero la vero en facebokk, la pregunto alli tambien, besitos

Carlos y tu madre como esta:beso::beso:

La mia esta hoy en el hospital rabiando con un pie que lleva dos meses con el vendado debido a ulceras que tiene, y la mala circulacion, el azucar, artrosis, artritis etc. no duerme la pobre y esta agotada
    Bs a todos y a ver si mejora todo incluido el tiempo:beso::beso::beso::beso:

4. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes patio. feliz domingo de pascua .divi mi madre un poco bien despacios gracias:beso: :beso: :beso:

5. DIVINA

Me alegro Carlos:beso:

6. alana velasco

Gracias por todo Divina. Caramba, espero que vuestras madres mejoren.
    Pero les voy a dar un halón de orejitas a Is y a Mony, qué desamparados nos tienen!

También hacen mucha falta Elo, Amelia y Ámbar. Bueno, les dejo una vista del patio, no se nota, pero tremenda lluvia ha caido:

En el macetón del fondo (el redondo) se ve la Peonia, y la enredadera es la clematis Vyvyan Pennel, que este año tiene muchos capullos, ojalá no me los chafe la lluvia.

Abajo se ven las azaleas llenas de capullitos, más adelante, las prímulas, y también los cymbidiums mojándose, quiera Dios que no se pudran, se me olvidó taparlos y ya llevan par de días mojándose.

También se ven los pendientes de la reina, a esos los saqué expresamente para que se mojaran, no creo que vaya a helar esta semana.

Y en la ventana tengo ésta señorita en flor, que me tiene muy contenta porque pensé que daría poquitas y está repleta!!

Cyclamen Fantasy:

7. DIVINA

Alana `¡ que maravilla precioso todo !:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

¡ Que verde !:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

8. DIVINA

Ah Istogo no tiene Peonia:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

9. ISTOGO

ISTOGO

buenas tardes a todos querido patio , no crean que me olvido de ustedes he andado muy ocupado arregalndo unos asuntos d e trabajo y se me va el dia

alana no me jales las orejas que las tengo d e burro

carlos amigo fui a una exposicion de orquis mañana te pongo fotos

les dejo unas fotos de algunas artesanias del domingo de ramos

10. carlos orqui

carlos orqui

buenas noches patio valla cosas bonitas es precioso istogo bueno que suerte expo de orquis fotos yaaaaaaaaaaaa:meparto: :icon_redface:
    alana esta preciosa las plantas y ese rincon tan chulo y muy verdes los cymbis los mios feotes:icon_redface: :icon_redface: :smile: :smile: :smile:
    divina . hola que tal:beso: :beso: :beso:

11. ISTOGO

ISTOGO

carlos espero te gusten a ti y a los demas

12. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias patio . divi esto esta mal falla bueno de parte de monica muchos recuerdos para todos lo estan pasando mal con las inundaciones mucha gente a perdido todo y ademas la economia mundial esta alli haciendo estragos como en casi todos los sitios lo dicho besos y abrazos para todos de parte de la amiga monica:beso: :beso: :beso: :5-okey: :5-okey:

istogo. buenos dias son una pasada expectaculares gracias por compartirlas con tod@

13. ISTOGO

ISTOGO

buenos dias querido patio espero que todos esten bien

carlos no hay nada que agradecer , les comparto un poc de las cosas que hay por este lado con gusto para ustedes

14. alana velasco

Istogo, gracias por tenernos siempre presente. Yo soy una gran admiradora del folklore y la cultura mexicana, y también de la alfarería y manualidades.

Y claro, no puedo ocultar que de las orquis también :11risotada: , como esta hermosa orquídea mexicana que has puesto:

Euchile citrina:

con su porte colgante, es una hermosa orquídea de tu tierra.

Tienes los hippeastrum preciosos! el mio abortó una vara y le esetá creciendo otra, y los demás duermen, ojalá me florezcan aunque sea entrando el verano.

Besitos a los niños!

Divina, no te preocupes, me imaginaba que Is no tenia peonias, porque son de clima fresco, pensé más en Mony, creo que ella sí tenía una. Si este año no me florece, la plantaré directamente en tierra, aunque me dicen que el problema de ella es que al principio de plantarlas a partir de raíz, les cuesta varios años florecer.

15. ISTOGO

ISTOGO

alana gracias por su amistad , para mi es un gusto de verdad compartir artesanias o manaualidades de algunos pueblos cercanos

gracias por los besos a mis hijos igualmente para tu hija espero que este mejor cada dia que pase un beso para ella tambien
    espero que tus hippes te den flores ,los mios andan haciendo lo suyo