Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

1. carlos orqui

carlos orqui

Re: PATIO SEVILLANO XIV

divi. buenas noches si es muy pequeñita y rara las raíces planas como andáis por el patio :smile: :smile: :smile: :smile:

bueno pongo una floración que la estaba guardando para alguien pero no se nada la pongo ya y como las demás temporadas no falla es raro las cañas saca la floración cuando pierde las hojas flores de 5 centímetros y medio y de porte la planta y cañas de 2o sctm un ligero olor bueno sustrato pino 80 , carbón, arlia y volcánica el resto el dendro es

DENDROBIUM-CRYSTALLINUM

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

¡ Que bontias Carlos ! son todas preciosas !!!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: gracias por compartir:beso:

3. DIVINA

HOla buenas tardes:beso::beso::beso: unas de hoy

4. DIVINA

oric0x.jpg

5. DIVINA

IMG_5279_zpsecc805a3.jpg

6. DIVINA

IMG_5281_zps1f8e3120.jpg

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

feliz_sabado_con_brillo-13779.gif
    Carlos, qué bonitos colores tiene el crystallinum, me recuerda mucho al wardianum pero parece que la flor es más grande, no?

Divina, de verdad que este año tu patio está dando excelentes floraciones!
    Qué bueno que tienes espacio para la canna indica, es un rizoma muy fuerte y que se reproduce rápido. Una vez plantada en el suelo es difícil de controlar si está a gusto.
    Yo tuve la de flor sencilla, y la quité porque era demasiadas hojas para una flor tan minúscula, pero las tuyas son las de flores hermosas y grande!
    No veas lo que me costó sacar los rizomas, fue mucho sacar con una azada, hasta me salieron ampollas!

En Santo Domingo, hay una avenida que las tiene sembrada en la separación de los carriles, y no veas lo lindo que se ve a todo el largo!

Y de la hoya, ni qué decirte, tienes muy buena mano con ella!!! hoy le he visto el primer conjunto de capullos a la hoya bella, pero no me hago ilusiones porque siempre aborta, aunque este año la he puesto en una maceta más grande.

Hoy toca riego de cymbidiums y paphiopedilums, además del jardín, que ahora sí quehace solecito y se secan las macetas rápidamente. :beso:

Ah!! y también toca Barbacoa!!!:29cejas:

8. DIVINA

Buenas noches patio:beso::beso::beso:

Alana las cañas se dan aqui muy bien, y me encantan las hojas y si es la flor ni te cuento:meparto::meparto: tengo que disfrutar de lo que quiere afianzarse aqui en mi terreno, cuando veo alguna que no tengo alla que me la compro:eyey::eyey::eyey:

Ya veremos tus orquideas a ver las floraciones:beso::beso:
    Feliz <domingo a todos:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

9. ISTOGO

ISTOGO

buenos dias querido patio les deseo un muy buen dia

carlos hermosas floraciones como siempre amigo eses dendros estam muy hermosos

alana espero que te la hayas pasado muy bien el dia de tu cumple en compañia d e tu familia , me imagino que el caladio de tu mamá estaba muy hermoso se le fué ? tu no tienes ?

divina hermosa hoyas creo que tienes ahorita muchas en flor y disfrutando de los frutos de tu ardua trabajo cuidandolas

10. alana velasco

Anda! qué conjunto de floraciones más bonitas! tienes que dejarte caer más por el patio!!! hoy me acordaba de ti mirando mi pobre Anturio, de hojas está muy bonito, pero en el año apenas ha sacado una flor y algo pequeña. La tengo en el jardín en semisombra, con las hortensias.

Ahora mismo ni siquiera sé qué tiene mi madre en el jardín exactamente, creo que me dijo, a parte de los dendrobium y cymbidium de calor, que tenia algunas begonias, dieffembaquias, passiflora, singonios, potos, mango, naranja, coco,cerezo, etc.
    Yo no tengo caladium, pero es que tengo las plantas de interior a la mínima expresión porque mi salón es dirección norte y poca cosa progresa. Además, ya ocupan el lugar el Poto, El Tronco de Brasil, el Anturio y ........ las tropecientas orquídeas que no aguantan el frio :meparto: El caladium lo andaba buscando para Divina, que sé que le gustan mucho y en su clima le puede prosperar muy bien. Pero es que me he metido en páginas de venta de bulbosas en España, Europa e Inglaterra y no aparece, excepto en Italia, pero les escribí para ver si me lo traían para la expo de Iturrarán y nunca me respondieron.
    Estoy esperando que a mi marido le salga algún trabajo en Zaragoza, para entrar al Verdecora, a ver si tienen en paquetito como la otra vez.

El cumple, pues me lo pasé bien, y me regalaron una cámara nueva!!!! (yo creia que me iban a comprar una aspiradora, que se me dañó la mía, pero cuando vi la cámara, jajajajaa qué contenta me puse!!! :meparto: ).

Es de 16 megapixel, estaba en oferta, pero la cosa no está como para tirar cohetes, así que yo feliz con mi regalo.

PD: La flor blanca, qué es?

11. DIVINA

Buenas noches patio:beso::beso::beso:

Ist que hibiscus mas bonito:ojoscorazon::ojoscorazon: todo es hermoso, pero el hibiscu me gusta con es amezcla que tiene:beso:

Alana, el dia que veas los caladiuns me avisas:beso: ya sabes que no tienes mas que decirme:5-okey: si yo los encontrara te aviso, pero es que por aqui no los veo:-?

Carlos espero que estes bien:beso::beso:

Besotes a todos:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

12. ISTOGO

ISTOGO

ALANA gusto en saludarte voy a dejarme caer mas seguido aqui con ustedes , aunque algunas veces me la paso muy ocupado
    asi pasa a veces no hay lugar para plantas que deseamos o a veces el lugar no es lo más adecuado para ellas , espero encuentres ese caladio pero no busques mucho voy a ver si le junto algunos 4 o 5 bulbos de diferentes para ella
    te felicito por la camara nueva para ti y para él una escoba nueva para que te ayude jejejeje
    la flor blanca por este lado la conocemos como amor de un rato y la amarilla es una verdolaga
    por cierto siempre me acuerdo de la orquidia de tu mama´ que esta abajo de una planta o naranjo
    te recomiendo que en temporada de lluvias le cambies la tierra al anturio por tierra ligera y con mucha hoja en descomposición

divina tu no tienes carta aborrecida tu jardin es una botica , hay d e todo y surtidito

13. DIVINA

Ist ¡ es que me gusta todo !:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. ISTOGO

ISTOGO

buen dia tengan ustedes

divina asi debe de ser ninguna flor es fea

15. alana velasco

Ya extrañaba ver tus variedades de Anturios, Is!!!! sabes? estaba pensando coger uno rosadito o blanco y ponerlo en la misma maceta con el otro, crees que le afectaría?

Divina! eso, creo que todos estamos sufriendo de esa terrible enfermedad: "Nos gustan todas"!!!! :11risotada:

Bueno, yo estoy esperando que nuestro amigo "Carlos" nos sorprenda con una floración verdinegra de las que me gustan tanto!!! Carlossssss, no te hagas de rogar!!!!!