Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

  1. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    una foto de mi rancho

    [​IMG]


    un anturio con semillas ya para sembrar

    [​IMG]


    alana por un momento me dije : a lo mejor son zephys y tiene muchos en la foto donde esta tu epi


    [​IMG]

    otras trades para divina que a ella le encantan jjjejejeje


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Waoo, cómo me has dejado con la foto del rancho!!! cómo me gustan los espacios amplios, verdes y ese cielo azul!!!:ojoscorazon:
    Los zephys están preciosos, ya quisiera que lo de mi foto fuera zephy, pero es la hierba crecida :11risotada:
    Este viernes, acompañé a mi marido a Zaragoza y entramos al Verdecora. Para mi sorpresa, la sección de bulbosas ni existía ya! parece que han decidido que pasada la temporada, lo quitan o es que lo hacen siempre así y nunca me había tocado ir para esta fecha. El caso es que me vine con las manos vacías, ni caladium y zephys, así que habrá que esperar a ver si me toca viaje en otoño, que seguro para esa fecha las vuelven a poner.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Oleeee!!!! qué sorpresota me he encontrado en el jardín!! pòr fin!! después de varios años, y casi por tirar la toalla, ha abierto la flor de mi cactus epífito. Obsequio de Nuriya!:beso:


    Madre mía, peazo e floripondio! y cómo huele!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenos dias patio como estais yo por fin me arreglaron el ordenador un saludo atos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:gracias istogo preciosas floraciones
     
  5. erikamueble

    erikamueble

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Preciosas tus niñas como tu las llamas. Gracias por compartirlas.
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola patio buenas tardes a todos:beso::beso::beso::beso:
    Alana el pimpollo merecio la pena, para el año que viene me recuerdas si me salen flores y te envio alguna palita diferente, solo me han dado dos,esa y otra amarilla, pero hija mia, hasta que no da la flor no se cual es :icon_rolleyes: una rojita chica que iva a brir aborto, ahora se estan desidratando por el aire y ambiente tan caliente aunque las riegue no se hidratan

    La dipladenia no te dije que yo en tierra no era capaz de conseguirla, de todas formas en el sitio que la he puesto este año creo que va mejor por la situacion sol solo de mañana y la mojo la tierra todos lso dias, d emoemnto em va bien:smile:

    Ist, ¿ no me digas que ese rancho es tuyo ? me has dejado anonadada, me encanto:5-okey: y todas las flores como siempre :ojoscorazon::ojoscorazon:

    Carlos espero que vaya todo bien y sigas disfrutando de tus hermosas orquideas:5-okey:
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Alana la ultima foto que es, ¡ es preciosa !:ojoscorazon:
     
  8. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenas madrugadas para ustedes


    alana hermosas flores y esa clematis no s e diga esta que se cae de flores es una preciosidad de verdad esa foto esta tomada del lado del libramiento oriente y es parte d e enfrente son los terrenos del aeropuerto , la ciudad esta enmedio


    carlos espero que estes bien y tu mama tambien


    divina asi le digo rancho en donde vivo , si tuviera un rancho siento que no me aparecia por aqui por andar en le trabajo jejejej
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Holaaaa!!! acabo de llegar de vacaciones!!! como todos los años, desastre en el jardín, algunas pérdidas y otras quizás se recuperan. Tendré que irme a desquitar en el vivero del amigo cuando se pueda :11risotada: :11risotada:
    Luego leo despacito lo que han escrito, espero que todos estén bien, besitos!
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenos dias .patio como estais gracias divi espero que todo este bien y tu familia tambien :beso: :beso: isto gracias que tal toda la familia bien noo
    un saludo a tod@

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Carlos!!! la casa por la ventana!! qué bello el propétalum! y el zygo ni hablar, qué curioso el dendro, creo que las flores abrirán un poco más.

    Divina, déjame decirte que las vacaciones me tocaron en el sur, fuimos a Madrid a resolver unos asuntos en la Embajada y luego un par de días en Almuñécar y otros en Torremolinos, ambos sitios me encantaron, me dieron ganas de mudarme jajajaja. Luego fuimos camino a Valdefuentes, Extremadura, para juntarnos con mis suegros, que estaban de visita en el pueblo de mi suegra. Pero antes, entramos en Sevilla para dar una vuelta. Vi un letrero que decía Carmona y no veas qué ganas tenía de convencer a mi costillo de hacer una visitilla jajajaja tendremos que arreglar eso en las próximas vacaciones a ver si se puede.

    Luego compartiré algunas fotos, quedé encantada con tantas bouganvillas de vivos colores, lantanas de todos los colores, principalmente las de color lila me dejaron enamorada, y ese aroma intenso de los jazmines por la noche, daba gusto caminar por las noches con ese olor. Y luego esa superluna que hubo, coincidió con el paseo por la playa, era precioso ver el reflejo de la luna en el mar y entre las palmeras, con el sonido del mar y durante el camino, el olor a jazmines y por otro lado el olor de los espetos.

    Otra cosa que me fascinó fue las casas todas de blanco con su tejado color ladrillo en contraste con las bouganvillas que se extendían desde el suelo hasta el techo, me encanta Andalucía!!!!
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Ostras, qué trabajo me ha costado encontrar el Patio!!

    Unas cuantas florecitas voy dejando por aquí:


    Mis tagetes de semillero:

    [​IMG]

    Pelargonium

    [​IMG]

    Cala morada:

    [​IMG]

    Petunia doble: (la misma del año pasado que sobrevivió)

    [​IMG]

    Platycodon grandiflorum:

    [​IMG]
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Clematis Vyvyan Pennel C:
    Flores dobles en primavera y flores simples en verano:

    [​IMG]


    Lilium Oriental:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Phlox:

    [​IMG]


    Rosal:

    [​IMG]
     
  15. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenas noches , divina , carlos como han estado ?
    divina espero que estes bien amiga y tus plantas de lo mejor como la llevas ?

    alana buenas tardes noches para ti

    que hermosas flores tienes , esa clematis esta muy guapa



    deja te hago la competencia amiga espero que estes muy bin en compañia de tu hermosa familia
    y espero que te hayas divertido en tus vacaciones por este lado ya pronto van a entrar los niños a nuevo ciclo educativo

    anturio bordes rosas

    [​IMG]

    violeta africana
    [​IMG]

    soblalia macrantha

    [​IMG]


    himenocallis del campo


    [​IMG]

    iris}}


    [​IMG]


    esta esta abajo de un arbol de encino cerca de la casa
    [​IMG]


    [​IMG]


    algunas de mis hoyas }

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    un crinus mi gael de fondo
    [​IMG]

    y una trades para mi amiga divina
    [​IMG]