Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

1. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Is, el jose cuervos , esta haciendo fondo, :11risotada: en esta casa estamos muy Mexicanisados últimamente, :11risotada: probamos el margarita con fresas, pero nos gusta mas el tradicional , con el borde de sal, y hemos comido tacos picantes, en cualquier momento nos salen unos lindos mostachos ( bigotes) y me voy de marichis por las casas vecinas :11risotada: Cualquier tontería q cometa, , te hago responsable, por habérmelo recomendado :meparto: :meparto: :beso:

Besos a todos supongo estarán todos dormidos, q tengan dulces sueños :beso: :beso:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: PATIO SEVILLANO XIV

Buenos dias Patio, de momento de noche aun, me desvele y aqui estoy:beso::beso:

Amb, cuando entre ayre, no se porque no estaba tu post:icon_rolleyes::icon_rolleyes: ahora te acabo de ver
    ¡ Que eches un buen dia y estes mejorcita !:beso::beso:

Elo, que vaya bien ese trabajito, :beso::beso: cuando hablamos ¿ lo sabias, no me acuerdo si me lo mencionaste ?

Mony, ¡siempre atareada !:beso::beso: Espro que se ojo este mejor y me alegro qe no haya sido mas grave la cosa:5-okey:
    Aqui las temperaturas han cambiado bastantes, durante el dia ya calor:eyey:
    Mis bulbos van para arriba, :ojoscorazon:los jacintos estan en flor algunos, aunque los veo pequeños

Eva, me extraño no verte ayer:beso::beso:

Alana, Carlos, Ist y tod@ l@s demas un besote:beso::beso::beso:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

good_mornin.gif

Holaaaa!!!! chic@s, aviso: el jueves cositas chulas en el LIDL, rosales, gerberas, begonias, etc etc etc.

Monyyyy!!!! mira cómo me pones de los nervios, no conocía este jazmin!!!:

qué cosa más bonita!!!
    Bueeeeenooo!!!!! anda que de mariachis!!! pérame, que voy a hacerte el dúo!!!:meparto: :meparto: :meparto: no veas como me encanta a mi también ponerme de burritos, tacos y chimichangas!!!! qué rico!!!

Is pero qué ramilletico más coqueto!!!!

Ambarrr nos repartimos el viaje, un tour por Asturias, luego de Sevillanas y luego cuando vengan los frios, a El Caribe!!!! con paradita en Mexico en casa de IS y luego bajamos a Argentina, a hacerle la fiesta a Mony!!!!!:meparto: :meparto:

Carlos no aflojes, que la gente quiere saber demasiado!!!

Ayer le tocó a Jose una reunión en Zaragoza, no teníamos planes de ir, no me dijo nada porque pensaba que los niños tenían colegio, pero en villamediana fue feriado el viernes y este lunes también, así que me dijo que si a las 8:00am estábamos listos, nos llevaba!!! madre mia, me estoy haciendo una experta en tirar a los crios de la cama,:meparto: :meparto: nos quedamos en el centro comercial en lo que él trabajaba, ya saben lo que es ir con niños a tiendas: Mami, me aburro, me hago pis, estoy cansad@, etc etc, así que no pude ver gran cosa al principio, pero cuando nos reunimos, luego de comer, mi maridín me dejó entrar otra vez al verdecora "yo solita"!!!!! las orquis caras, todas las cambrias a 22,9 euracos, y las phals tambien caras, había una sola cambria sin flor a 3 euritos y la cogí, a parte de unos bulbos, y cuando me vio que venía con esa birria, entró, cogió una y me la dió y me dijo: "ya que hiciste el viaje, cómprate algo decente!!! " :meparto: :meparto: :meparto: de verdad casi se me salen las lágrimas (no sé si por el gesto, o por todas las que me hubiera podido comprar en ebay o en nardotto por ese precio):meparto: :meparto: :meparto: pero estoy muy contenta, luego subo fotos!
    Tambien me cogí dos bulbitos de aquilegia Black Barlow, uno de cala picasso, 1 de majestic red, 1 pleione y 1 bletilla, a ver si se dan. Una vez compré bulbos de callas y duraron dos años en florecer!!!

Elooo, tomates, verduras, etc etc lo que sea!!!!:meparto: :meparto:

Divina, Eva, Blomst, etc etc etc, Besitoossss!!!

4. DIVINA

Alana, ¡ que bueno que viajecito insperado mas rico! :ojoscorazon::ojoscorazon:

Me alegro que te hayas hecho esas comprillas:eyey::eyey::eyey::eyey:
    Ala el viaje lo programais viniendo primero por aqui ¿ eh ? que ya Elo y yo os harmo una tournet,:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

5. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias patio .tanto dar por saco y llamando y no llama ya se creera que le voy a regalar el barco noooooooooo:icon_evil: :icon_evil: :( alana bonitas plantukis:11risotada: :smile:

6. carlos orqui

carlos orqui

unas fotos de esta ultima floracion

7. DIVINA

Carlos es maravillosa, todo un lujo:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: muy elegante:5-okey:

8. DIVINA

Hola Carlos, te queria preguntar, si a estas Orquidas crees que le falta relleno, ( tierra ) pues pesan muy poco y como hace aire se me caen mucho las pobres, y no se si sera por el aire que hace, algunas hojas se estan poniendo amarillas:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    ¿ que podria hacrle para que no se calleran y pesaran mas:5-okey:

E40IMG2239XdJ.jpg
    wkuIMG2243Zav.jpg

fN2IMG2241AGB.jpg

9. carlos orqui

carlos orqui

divina te dire que estan muy enterrados que no este tapado el bulbo tiene que estar que salga bien ,yo antes de poner el sustrato meto en el fondo piedra volcanica y sino encima del sustrato o puedes meterla maceta dentro de otra de barro como hago yo algunas veces en este tiempo poco riego pues sino se ponen amarillas por mucha agua:5-okey: :5-okey:

10. alana velasco

Carlossss qué floración más bonita!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: y eso, que dices que todavía falta por abrir más!!!

Divina es como te dice Carlos, un poco de piedras en el fondo de la maceta te sirven de drenaje y contrapeso o le pones un portamacetas. Y tambien lo del sustrato, los bulbos deben quedar afuera, sólo las raíces dentro.
    ¿Qué tipo de orqui es?

11. DIVINA

¡ Gracias Carlos y Alana !:beso: :beso:

Alana es una cambria:5-okey:
    Esta rcien rgada, con el aire se secan muchisimo pero si la meto dntro de una maceta, ya no respira por los agujeros que tiene,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: venia ahi, en esa maceta blanca con los agujeros esos hechos me parece:-?

Entonces le pongo debajo piedra y las pongo encima, con la misma tiera que es tierra de orquidea
    Anda que como se caigan de arriba de donde stan con la maceta de barro:meparto: :meparto: Ayer me rompieron un cestito de barro muy bonito:icon_evil: :icon_evil:

12. ISTOGO

ISTOGO

buenas noche s para ustedes

carlos hermosa orqui tienes alli , menuda faena esta llena de flores de verdad esta hermosa

mony .- no pasa nada : que siga la fiesta

divina tendras que cuidarle el riego no te vayas a pasar

alana y l mejor de esa plantuca es que me la regalaron

elo y compre estas mas mira , dicen que las penas con plantas son buenas jejejejeje

13. ISTOGO

ISTOGO

mica este se llama rio cupatitzio

14. alana velasco

Is!!!! qué preciosas las Dimorfotecas y las demás flores!!! pero ese muñeco está bello, bello, bello!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. DIVINA

Hola buenas noches Patio

Ist, ¡ que bonitas plantas te has comprado y que alegres !:ojoscorazon: :ojoscorazon:

El pepillo sta guapisimo, ¿ empezo el colegio ya ?:icon_rolleyes: