Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: PATIO SEVILLANO XIV

Hola, Eva, ya cojisteis la gripe por ahi, la culpable Amb:meparto::meparto::meparto::meparto: que nop dejo el virus y se fue:11risotada:e:11risotada:

Amb, espero que lo vaya soltando:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Carlos, vaya con los pescados no se dejan cojer:icon_evil::icon_evil:
    La proxima sera

Elo, que t vas a poneer negrita como un conguito:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Alana ¿ donde andas ?
    Y yo con un monton de bulbos por sembrar:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:

2. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Buen día mis amigos , por aquí sigue muy feo, en este momento no llueve, pero ...esta a punto, les escribo mientras veo por la ventana los colibries verdes, libando en los hibiscus, se ve q están apurados por conseguir sustento, antes de q se largue nuevamente con todo, apenas di una mirada afuera y ya vi muchas ramas tiradas de la araucaria,, el cuento de la buena pipa :11risotada:
    Estoy mirando el video de unas fotos compiladas de Mica, muchas con Seby, Cuando crecieron tan rápido!!!!! , pare q fue ayer cuando saque esas fotos , hoy ella es una señorita, y Seby un hombre y juro q cerré y abrí los los :11risotada:

Carlos, hecho, te aviso cuando te mando lo tuyo y tu e mandas el pescado, lo q si no se como podremos disimular el aroma, seguro q lo confisca aduanas :11risotada: :beso:

Rocío, vida, es q ya estoy un poco harta de tanta lluvia y también tiene sus contras, pues no sabes la de cantidad de pestes q vienen por la humedad, y fumigar es lo mismo q nada, pues te lo lava antes de q penetre.
    Mira, i madre tenia casi todos los bulbos en tierra siempre, y en maceta, , azucenas, gladiolos dalias y la mayoría q recuerdo, lo único q hacia cuando estaban en descanso es poner la maceta en un lugar fresco seco y ventilado y no regar mas hasta q regresaba la época de rebrote ( a esto se le llama naturalizarlos, cuando están en piso) solía tener varios bulbos bajo los arboles, de porte mediano, q no los regaba, y luego brotaban solos por las lluvias en su momento , como lamento no haber sacado fotos de sus plantas .
    Nada tiene q agradecer, cuando la agradecida soy yo, de tu bella amistad :smile:.

Mis bulbos no van bien, el agua de lluvia es mucha, de las calas de color solo una dio flor, y ya estan muriendo las hojas , ahora están brotando recién algunos de otoño, pero ni pienses q son como tus bellezas, he perdido muchas bulbosas y plantas en general por este clima .
    HAAAA me olvidaba, si te sobran bulbos por sembrar, y no tienes ganas, m los mandas q yo hago el sacrificio de tenerlos :11risotada: :meparto:
    :beso:

Elo, q dice Rocío q vas a venir negrita?, esta tomando sol en el invierno?:sorprendido: :beso:

Eva, no dejes pasar tiempo, y vete al medico pediatra y también para ti, no olviden de tomar mucho liquido aunq no tengan ganas, espero se alivien pronto :beso: :beso:

besos a todos :beso:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenassss!!!!

Divina, por aquí ando, revisando las semillas que tengo almacenadas. Hoy estoy sembrando conejitos enanos (antirrinos, boca de dragón), unas semis de pensamiento, y a ver si consigo tierra para hacer más semilleros, tengo unas semis de petunias dobles y surfinias azules. El alisso lo sembraré directamente.

¿Cómo están todoooossss??!!!!

4. DIVINA

Mony, si que es verdad, que tanto agua harta y crea muchas enfermedades y pudre las plantas, entre las heladas, el viento, las aguas y el calor, demasiado bien estan las pobres

Si no tienes algun bulbo de los que me has visto, me lo dices:5-okey:
    El morado no lo toco, :-?`pues solo tiene tres baras, si algun dia crece mas entonces, pero de los que tengo por sembrar dime si no tienes por ahi tu:beso::beso:

Añana, ¡ que bien sembrando las semillas, ¿ despues donde las pones ?
    Yo tengo que sembrar todas, aun no las he tocado, pero cuando diga aqui el calor primaveral aqui estoy yo, en una semana salen brotando
    Ahora tengo que liarme con los bulbos, pero estoy tan cansada cuandoa cabo de la casa, comida y atender a los niños mios, que no tengo ganas de cojer malas posturas ni tirarme al suelo:icon_question:?

Hoy stoy fatal, me he pasado, en la casa, pero le hacia falta
    Voy a poner el progreso de los bulbos :eyey::eyey:

5. DIVINA

Os pongo aqui mis Humildes bulbos, y :eyey::eyey:

Esta composicion ultima me encanta

Son bulbos sencillos, pero alegran mucho:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Las calas de colores ni mu:desconsolado::desconsolado:

6. alana velasco

¡Qué bonitos van Divina!!! es que allá parece primavera!!!! los mios van muy atrasados, bueno, solo puse dos jacintos para olerlos dentro de casa cuando abran.

Y cómo es que tienes las calas blancas en flor??? yo no he logrado que me florezca la mia!:desconsolado: la mia ahora es que está sacando hojas, pero nada de florecer, qué hago??!!!

Los semilleros los dejo dentro hasta que haga buen tiempo. Siembra las semillas de Campanulas si las tienes. Este año no pienso variar mucho, quiero conejitos enanitos del lado de los rosales, y del lado de la hortensia, las aquileñas, algunos coleos y alegrías de la casa. Y en las jardineras colgantes, unas cuantas surfinias.

7. alana velasco

¡Qué bonitooo!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. DIVINA

Alana, si que las tengo que sembrar, tengo una bolsa enorme, con las que me mando MOny tambien
    ¿ no pueden esperar las campanulas a mas tarde ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes: ¿ o es mejor ya ?

Esa composicion es que me encanta a mi tambien:5-okey:

Las calas aun no tiene flor, las hojas estan asi de grande, pero la foto es del año pasado, pero si me salen flores todos los años, mas adelante
    Y azucenas me estan salindo tambien pero estan aun muy pequeñas, pero cuando diga aqui estoy yo va a quedar preciosa hay una buena mata:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

No les hago nada de especial Alana es mas solo las podo antes de la virgen del Carmen, porque ya para esa fecha se han secado las hojas, es decir para Julio
    Pero enseguida vuelven a brotar si las riego:5-okey:

9. alana velasco

Yo, es que si las podo.......me llega el verano encima para cuando empiece a salirle alguna hojita :11risotada: :11risotada: la mia ahora mismo, tiene hojitas nuevas pequeñas, los tallos no llegan a los 20cms.

Las campanulas son bianuales, tienes que sembrarlas "ya", para que este año se te haga la planta, y así, te florecerá el año entrante. Luego tienes que sembrar todos los años para que tengas siempre flor, porque un año crece y en el otro florece.
    En la ficha de infojardin dice que se siembren de final de verano a principios de otoño, pero en el sobre que las compré decia que las sembrara en primavera.....

http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/campanula-medium-campanilla-canterbury.htm

10. DIVINA

¡ Gracias Alana, las sembrar, las tengo que buscar en todo el mogollon que tengo ! y deseame suerte, pues soy malisima:desconsolado:

No toques la cala dejala si va cerciendo las hojas esta bien, cuanto tiempo llevas con ella ?:icon_rolleyes:

La mia esta al sol, se puede decir que le da todo el de la mañana:icon_rolleyes:

11. alana velasco

Pues llevo con ese rizoma unos 4 años, y nunca me ha florecido. A mi me da solo sol en la mañana, pero mi suegra tiene una adulta, se la trajo florecida de Benidorm hace varios años y a ella tampoco le ha florecido.

12. DIVINA

Como tu clima es mas frio, ponla lo mas al sol que epuedas, sin que se queme:icon_rolleyes:
    A ver si asi este año hay suerte:5-okey:
    Yo no le echo nada y estan en el suelo que es malisimo y regada con agua muy calcarea:icon_rolleyes:

13. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Rocio, gracias mi cielo, cualquier cosa t aviso, pero por el momento tratare de llevar adelante las q tengo, aunq de seguro sucumbiré a alguna tentación :11risotada: :meparto: :beso:

Alana , por a no pruebas de poner las calas como palustres, aunq no tengas lugar se puede lograr, poniendo la maceta dentro de otra bastante mas grande , sin orificio, o algún tiesto grande, pones dentro la maceta de las calas y lo llenas de agua hasta q pase varios cm por arriba de la tierra de la cala , yo las tengo tanto en tierra como paluste ;) :beso:

14. alana velasco

Mony, no sé, me da miedo porque aquí suele helar, imagínate que este año, jugábamos con los trozos de hielo que cubría toda la piscina:(

15. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Alana puedes ponerlas bajo un porche, o un alero, en la época de helada, y luego la sacas cuando pasaron ;)

me voy con el almuerzo mas tarde entro, besos a todos :beso: