Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: PATIO SEVILLANO XIV

Aquí está mi pobre cala, la veintiúnica hoja grande que tiene y se ha helado :desconsolado:
    Además veo que tiene unas hojitas amarilleando.

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Si que esta pobre la cala, ¿ me dijiste que tiempo tiene ?
    Ponla al sol que tengas, las mias estan ahi afuera a la interperie:5-okey:

3. alana velasco

Bueno, unas fotitos de cómo va el jardin:

Las Prímulas:

Todas me gustan, pero la azul me tiene enamorá perdía!!!!

El Alisso también comienza a abrir sus florecitas.

Los jacintos, dos adultos que van a florecer y los otros, bebés que tienen que engordar:

Rosal mini del Lidl, las florecitas son de rosa más intenso, me encanta!!!

Las clematides comienzan a brotar:

Mi nueva Gerbera Roja del Lidl:

Mi nueva hortensia blanca del Lidl:

Dendro-phal del día de San Valentín, con los pies más pa'llá que pa'cá:

Esqueje de hoja de Violeta, con sus brotecitos:

Calceolaria:

4. alana velasco

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

5. DIVINA

Alana, ¡ que flores mas bonitas, hermosas de verdad !:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Las primulas, requieren frio ????:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes: las tiene muy bonitas, y todas las que has comprado en el lid, aqui no las vi, solo geranios, y zapatitos de venus

La cala a lo mejor ahora con la claorcilla da el estiron niña., no desesperes:beso:

Si cojes semillas de la clematies guardame:5-okey:

6. alana velasco

Divina, a las primulas les gustan las temperaturas frescas, no les gusta el calor.
    Eso veo, que en Lidl no ponen lo mismo en todos los sitios, por ejemplo, yo encontré una peonia y en madrid, las chicas del foro me dicen que allá no habían.
    Vale, te cojo semillas de clematis, hay que buscar en dónde dió Mony los datos de cómo sembrarlas y hacerlas germinar, que son bastantes complicaditas. Yo no las he logrado reproducir ni por semillas, estacas ni acodo :desconsolado:

A mi me encantan los geranios y los pelargonios, pero me he divorciado de ellos por culpa del Taladro del Geranio, no puedo con ellos y para vivir con ese agobio mejor desisto.

7. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Alana q bellas!!!!!!!!!!!!! y las clematis :ojoscorazon: la mía ya esta comenzando a dormir , no logre ni una sola de las semis q plante :desconsolado: :desconsolado: justamente hoy plante las ultimas 3 q me quedaban, es uy muy difícil , se ve q la primera vez q las plante corrí con suerte de principiante, pues luego de eso nunca mas las logre :( :beso:

Rocío, ojala se te den las semis :5-okey: :beso:

8. alana velasco

Ay! no me digas eso Mony, si no se te dan a ti, se me bajan los ánimos! ya te digo que desistí y las últimas las compré en ebay y en el verdecora tirada de precio.

9. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Alana, con este clima tan cambiante este año pasado han sido un fracaso total todas las germinaciones q he hecho, yo creo q no he llegado ha obtener ni un 5 % de todas las semis q sembré :( :twisted: :desconsolado: , he desparramado muchas semis q no estaban frescas por varias maceta, como para hacer un ultimo intento desesperado, , pero en verdad q seria un milagro q salieran a estas alturas,
    Lo q si termino de sembrar hoy son semis de violas y pensamientos, veremos q pasa, ya no tengo mas semillas para sembrar de ningún tipo, a no ser algunas q logre de asemillar yo, , q guardo para compartir :beso:

10. DIVINA

Buenas noches:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Alana, si a ustedes no se os da, a mi seguro que menos:meparto::meparto::meparto::meparto:

Sobre las primulas, yo las he comprado pero cuando llegan las calore, s van

Moni, ¿ te acuerdas donde lo pusiste como sembrarlas ?

Los geranios es lo unico que aqui aunque le ataque la mariposa, se dan bien
    Ya tengo qu empezar a fumigarlos, ahora que me acuerde o no:meparto:

Mony, mal año para las semillas ¿ no ?
    A mi me faltan horas del dia, pero tampoco tengo ganas de darme el lote que despues me pesa pues vienen los dolores:eyey::eyey:
    Asi que lo que me vaya dando tiempo
    Buenas noches a tod@s:beso::beso::beso:

11. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Rocío, lo busque por google , te copio la información q puse en ese momento , espero te sea útil mi cielo

Clemátide
    (Clematis spp.)

Las estacas de Clemátide enraízan en unas 5 semanas bajo niebla intermitente. La madera joven con entrenudos cortos tomada en primavera, en ocasiones da resultados satisfactorios, pero se usa con más frecuencia madera parcialmente madura tomada de fines de primavera a fines de verano.

Las estacas de yema y hoja tomadas a mediados del verano también enraízan con facilidad bajo niebla. El tratamiento con ácido indolbutírico (hormona) es útil.

Algunos de los híbridos de flores grandes se injertan de raíz por el método de hendidura, de enchapado de costado en primavera, sobre plantas de Clematis flmamula, Clematis vitalba o Clematis viticella, obtenidas de semilla. Los injertos se plantan profundos para que las raíces que emita la púa sirvan de raíces nodriza.

Cuando sólo se requieren unas cuantas plantas, el acodo de varas largas da buenos resultados.

para imitar la estratificación natural también puedes , colocar a las semillas en arena gruesa y turba a unos 4º C durante 1 a 3 meses. en el refrigerador en la fuente de las verduras

esta e la reomendacion q danmuchos para reprocucirlas

Multiplicación:
    Por semillas: Clematis alpina,C. armandii, C. balearica entre otras se pueden reproducir por semillas a fines del verano en un sustrato poroso y drenado.
    Por estacas, en verano, con ramas jóvenes y semileñosas
    Por acodos: a fines del invierno se eligen ramas largas y flexibles , cercanas al suelo.
    Por acodo por incisión.

ahora bien, yo obtuve un % altísimo de germinación, con semillas frescas, , meno de un año, , estratificadas naturalmente, , puestas a germinar en primavera, sobre el termo tanque de agua caliente. en un sustrato liviano , siempre húmedo y tapado con un vidrio, , cometí el error de descuidarlas cuando habían germinado, una ves q lo hacen , jamas dejes secar el sustrato, pues no toleran para nada la sequía y mueren irremediablemente, en menos de dos días, q fue lo q me paso a mi .Espero te sea útil, :beso:

no fue un mal año para las semillas, FUE PEEEEEEESIMO :desconsolado: :beso: :beso:

12. DIVINA

Mony, muchisimas gracia tesoro, siempre estas ahi, que bueno contar con ustedes, tenemos a Alana tambien que es muy lista e intelignte
    ¡ gracias a las dos !:beso::beso::beso:
    Ya me acuesto:5-okey:

13. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Un beso querida amiga, q descanses y sueñes con los angelitos , te quiero mucho :beso: :beso: :beso:

14. carlos orqui

carlos orqui

que tengais buenos sueños y decansar asta mañana:beso: :beso: :beso:

15. ISTOGO

ISTOGO

clematides:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: