Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: PATIO SEVILLANO XIV

Is, yo creo que el que está curvo es el pedúnculo floral!!!!! qué bien!!!! enhorabuena!!!!

Carlos, ejejejeje qué bellaco!

Divina, no será una cinearia la azul? porque la benerva la conozco y no es esa. A ver si entra Elo y nos la identifica las dos.

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Alana, pues a lo mejor me dijo cineraria y yo tengo metido la benerba de mi no te fies,:meparto::meparto: tu entiendes mas que yo:beso:
    Asi que lo q tu digas sera:5-okey:
    Bueno a mismo m pongo con la cena que llega mi maridin:eyey::eyey::eyey:
    Si pudo despus echo un ojito y si no hasta mañana:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

3. blomst

blomst

Hola patio!!!
    Rocío...querida amiga....creo que la azul es cineraria como dice Alana. Creo que la benerva es la vitamina que se echa a las orquis para que les crezcan las raíces.....;)
    Y la de la primera foto que parecen hojas de tillandsia que dices que tiene el tronco gordote creo que es Beaucarnea o Nolina o vulgarmente se la llama Pata de elefante.......:11risotada: tienes unas plantas muy bonitas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Aunque no escriba intento leeros a menudo pero ando liada por problemas del trabajo. Espero que se solucione.
    Carlos espero que lo de tu hermano se pueda solucionar pronto. Muchos ánimos:beso:
    Evamanchitas bonitas fotos....tienes unos pajaritos muy graciosos y bonitos y eres una manitas con esa jaula.
    Felicidades aunque sea con retraso:beso: :beso:
    Mony,Ist,Alana,Elo y Ambar espero que estéis bien:beso: :beso: :beso:

4. DIVINA

#521 Maria hola cuanto tiempo:beso::beso: mira aqui lo dije bien;) pro despues alana dijo venerba y ya se me pego vnerva:meparto::meparto::meparto::meparto:
    Pero bueno no se sacatamente lo que es,:icon_rolleyes: lo que ustedes digais sera:5-okey:

Estos son bervena:eyey::eyey:

Esta cineraria buscadas en la red, las dos son preciosas:ojoscorazon::ojoscorazon:
    ¡ gracias por tu informacion d el a primera:5-okey:

5. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Hola mis queridos amigos del otro lado del gran charco , buenas noches!!!!!, paso de todo, como en botica , me pesco la tormenta en la calle, desde casi madrugada haciendo cola para conseguir un turno, Jorge salio corriendo en el auto con Seby, a una urgencia odontológica por q se desmayaba de dolor en boca, Mica llego del colegio mas q hecha sopa, y tenia q dejar todas las compras hechas y la c asa acomodada, por q mañana me toca a medicacion, pero además también me tocan las infiltraciones en las manos .
    completito completito el día , como todo eso se ve q era poco, se descompusieron todas las compus en casa menos una, o sea q todo el mundo se turna con una sola de locos:11risotada:

me voy a leer lo q han escrito para poder contestarles, rapidito antes de q me saquen de el ordenador :11risotada:

6. DIVINA

Este es otro kalanchoe

GtLIMG2470GtN.jpg

GOhIMG2470qPZ.jpg

BNcIMG2479hvk.jpg

oB9IMG2480JN8.jpg

Mis primeros rayitos

xjBIMG24729g3.jpg

Otra tanda de bulbos:eyey:
    KvFIMG2441jNW.jpg

7. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Rocío, cielo leí q terminaste con los bulbos, felicitaciones!!!!!!
    Que hermoso te a quedado todo, un jardin maravilloso:ojoscorazon: y q esplendidas están las plantas, te mereces un gran beso por tanto esfuerzo y trabajo, , q bello quedara todo florecido :eyey: :beso:
    Hoy el calor fue insoportable pero además hubo una tormenta impresionante, parecia q el cielo se venia abajo, , aun llueve :beso:

Carlos , q andas matando? " vente pa casa", q si quieres matar bichos acá puedes elegir al q mas te agrade :11risotada: :beso:

Eva , los mosquitos no solo no se fueron sino q es insoportable estar al aire libre, sobre todo en cuanto oscurece y se prenden las luces, están famélicos , para colmo con tanta lluvia, es imposible fumigar con el derribante q uso, , pensé hacerlo el domingo, luego de q limpiamos y guardamos la pileta de lona de mica, pero la verdad, luego de tanto trabajo, cortamos el césped, y cando nos quisimos dar cuenta era ya casi de noche, de todas formas ya llovió de nuevo, en cualquier momento me salen escamas :11risotada:
    Me encanta tu regalo de cumple, q original!!!! tus plantas bellas, esas freesias están de muerte, y manchitas y rayo, preciosos!!!!!!:beso:

Is, hola querido, q hermosa esta esa hoya :ojoscorazon: una belleza, Para mi la de la bella es un pimpollo!!!!!!!!:eyey: :52aleluya: :beso:

Alana, preciosa, pero q bellas compras, clematis blanca :52aleluya: :eyey: y surfinieas q bellas, yo he perdido 3 :desconsolado: muestranos las fotos, así las podemos envidiar :11risotada: ya llegara tu deseada no desesperes :happy: :beso:

Maria, q linda sorpresa encontrarte, como estas querida, te mando un inmenso beso:beso:

Alguien sabe algo de Elo? le he mandado un mp la semana pasada y no recibí respuesta, la verdad me preocupa, me gustaría saber si todo esta bien, hace rato q no la leo por el hilo .

bueno mis queridos, si puedo mas tarde, luego de cenar, si consigo robarle la compu a los demás, les pongo unas fotos , sino sera hasta mi regreso, gracias a todos y cada uno por ser como son, un besote :beso:

8. DIVINA

Monyyyyyyyyyyyyy ¿ donde vas que no me entere ?:desconsolado::desconsolado:

Bueno hasta mañana buenas noches:beso::beso::beso:

9. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Rocio, q no me voy a ninguna lado :11risotada: me quedo en casa, quietecita y dormidita, por la medicacion y por q me infiltran las manos y no podre moverlas, hasta la vuelta, mi muy muy querida amiga , buenas noches q descanses :beso: :beso:

10. Re: PATIO SEVILLANO XIV

les comparto la ultimas flores y plantas del jardin

Abutilon

el pseudoestanque

enredadera de calabaza turbante( q en un descuido se trepo sobre el nogal y ya llega a las ramas de mas arriba , no se quien va a cosechar las q salgan ahí :11risotada: ) y de lulo ,

se ve q de tanto verme llorar , el chile chocolate se conmovió y me regalo un chilecito chocolate :smile: :eyey:

rosas floreciendo en los maceteros donde las pase

canna enana

y mi sorpresa!!!!!! la tan largamente esperada floración de la vigna caracalla hiupiiiiiiii:eyey: :52aleluya:

espero q les gusten y les duren hasta q saque mas fotos :razz: :beso:

11. ISTOGO

ISTOGO

alana ojala y asi sea

mony buenas noches .- espero que sea un pimpollo la de la bella la verdad estoy super contento , esa canna enana esta hermosa

bloomst buen dia tengas , espero que estes bien

divina hermoso kalaonche hace dias que pones un parecido a este es igual que el tuyo ? yo consegui este mira:

12. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Hola Is, como estas, muchas gracias, tu kalanchoe es muy llamativo, q hojas tan arrepolladas tiene, de q color es la flor? yo creo q si es una Flor, y q rápido q te la dio :smile: :beso:

13. ISTOGO

ISTOGO

mony buenas noches aqui estoy y tu ya vi que sigues con infiltraciones espero mejores
    lo que si se es que nunca he tenido una flor d e hoya y m emociana si la bella me regala una flor

el kalaonch me lo acaba de regalar mi hermana no se que flor o como sea tambien me regalo estos mira :

14. Re: PATIO SEVILLANO XIV

;) buenas noches Is, esta muy bella parece algún tipo de Echeveria

15. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias valla manera de cascar maria gracias y alos demas preciosas floraciones no me enrrollo pues tengo que salir dejo esta fotos

MAXILLARIA-VARIABILIS VARIEDAD RED