Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

1. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Rocío, para q quede bonito falta mucho, tengo q sacar arena del suelo q Jorge puso para apoyar la pileta, agregar tierra y sembrar césped, los epiphitos no se si quedaran ahí, , muchisimos de esos son de los q me compartiste tu?:beso: tengo q ver cuanta agua de lluvia les cae, por el toldo q se ve en la foto, si veo q es mucha los cambio de lugar ;) por q no resisten tanta agua.
    Si nunca se termina, siempre queda algo por hacer :11risotada:
    quiero ver las fotos !!!!!!:meparto:
    recién han mostrado por la tele el tamaño de las piedras q han caído, eran impresionante, ruego q no lleguen por aquí :beso:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: PATIO SEVILLANO XIV

Mony, ¡ que tiempo mas inestable teneis:icon_evil::icon_evil:
    ¡ que no s haga mucho desavio:5-okey:

Bueno os pongo las fotos del sitio donde hemos tenido el tajo y el invrnadero mio, llenandolo, porque mi marido tiene otro:eyey:

Ahi colgu mis epifitas las de la morera para pasar el invirno, pero cuando las colgue ya se me habian helado muchas:desconsolado:

La cineraria:eyey:

Esta maceta se esta poniendo enorme:ojoscorazon::ojoscorazon:

Esto es otro trozo de hormigon qu han hechado Pepe y mi cuñado el otro, dia, ya les va quedando menos:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

3. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Rocio , esta todo bellicimo, me encanta ese piso q estan haciendo, y q bello el invernadero, , felicita a Pepe y a tu cuñado q están haciendo un trabajo estupendo :52aleluya: :beso:

Esto es lo q hice hoy .
    las fotos no son muy nítidas, por q cuando las saque ya estaba oscuro por la tormenta , termine de acomodar unas macetas bajo las primeras gotas , otro día les saco con sol para q vean, me costo horrores dar vuelta la tierra, seguro q por q estoy mas joven,:meparto: o sera q la araucaria esta echando mas raíces propósito para complicarme los canteros? :meparto: casi todas las plantas están en tierra, de mentiritas, es decir estan las macetas enterradas,, preparadas para mudarse, , ahora solo falta en este cantero poner plantines de temporada, pero las semis no germinan !!!!!!

les gusta como quedo, si es si, se acepta ayuda para los 4 canteros q faltan :meparto: :beso:

un beso a todos y hasta mañana :beso:

4. ISTOGO

ISTOGO

mony yo voy sirve que me traigo esquejies por justo pago d jardinero , la verdad te esta quedando hermoso

por cierto ese anturio esta fenomenal se ve lustroso y la flor hermosaa
    divina se me antoja ese lugar para hacer una parrillada con los peques corriendo por donde quiera

alana gracias por tus deseos para mi peque
    se te agradece
    el cumpleañero y mi gaelcito

elo

5. DIVINA

Buenos dias patio:beso::beso::beso:

Mony, ¡ te esta quedando de lujo,:beso: menudo trabajo !:ojoscorazon::ojoscorazon: y ¿ lo del fondo es la araucaria ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    Yo un trocito que hice lo hice en una semana y algo, a una horita al dia cuando podia, y Pepe lo termino porque yo me puse a hacer otras cosas:5-okey:

¡ Cuanta variedad !:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Ist, ojala y pudiras venir a merndar con los niños o a hacer una barbacoa:eyey::eyey::eyey::eyey: el pepillo y el gael estan para comerselos con la tarta:beso::beso::beso: ¿ se llevan muy poco tiempo no ?:5-okey::5-okey: dales un besote de su tia de españa:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Carlos espero qu vaya todo mas o menos:beso: ya nos contaras

Eva espero que ya estes mejor:beso:
    Amb, tu tambien:beso:

Elo, ¿ descansando ahora ?:beso:
    Alana, tranquila sin la gata:beso::11risotada::11risotada::11risotada: se habran relajado hasta las plantas:meparto::meparto:

Maria donde andas cuentanos algo:beso::eyey:
    Si m eolvido de alguien un besote:beso::beso:

6. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Buenos días amigos de mi patio, la tormenta ha sido fuertisima, me volteo muchas macetas, solo arruino una, , el viento era tan fuerte q voló una vasija de barro de arriba de una masa, no la rompió pues cayo a piso con cesped, pero el asplenium nidus q tenia dentro ha quedado todo maltrecho :desconsolado:
    Hay ramas de araucaria regadas por todos lados, pero el nuevo cantero y sus plantas esta bien, , tenia miedo por a clematides y la separe un poco de la pared, para q tome mas sol, tengo intenciones de ver si soporta ya afuera este invierno.
    Los epphitos están muy mojados, creo q los tendré q cambiar de lugar con lo q me gustaba como quedaban . creo q hoy pueda continuar con nada, no llueve, pero esta nublado y anuncian, mas lluvia y tormenta, lo q si tanta agua y viento me barrio todas las semillas de cesped q había sembrado al voleo ayer a la mañana :-?

Is, gracias querido, q el anturium este tan bello, se lo debo a tus consejos, es la primer vez después de muchas plantas adquiridas q uno sigue tan bien y sano por tanto tiempo, :icon_cool:
    Que hermosos están los niños y q grandes!!!!! crecieron un montón desde la ultima vez q vi fotos de ellos :eyey:
    Te vienes y como justo pago te llevas lo q te agrade aunq ya se de seguro q en la lista entra la clematides :11risotada: :beso:

Rocio, gracias corazon, la araucaria se ve el tronco bien en la 2da foto, detrás del hierro trabado q era de un aljibe, en el sector donde puse todos los hemerocallis, hace unas semana le he podado muchas ramas secas, por q cuando caen con lluvia son tan pesadas q muchas veces rompen plantas
    Te ha quedado un lugar precioso:ojoscorazon: :beso:

Elo hoy tempranito me fui a ver por donde andas mis niñas, y aun no han ingresado en el sistema, de Argentina me dicen q no se encuentran resultados :-? esta tarde pruebo de nuevo , ya estoy q me como las uñas :11risotada: rn correos de España figura como admitido y en transito , te mantengo al tanto :beso:

les muestro donde irán los rosales q pase a macetas, una vez q estén adaptados, les haré un cantero ahí ;)

y este es mi Mellianthus major, compartido por Marisita, aun no floreció pero la planta se ha puesto hermosa

un beso enorme a todos y cada uno, ya se largo a llover de nuevo, definitvamente tengo q sacar los epis de ahí :beso:

7. DIVINA

Monyca, esa ultima que has puesto tine unas hojas enormes y bonitas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Aqui con este clima y esta tierra no puedo echa rsemillas al boleo, hay que mimarlas mucho, aqui no llueve y auenque labrara la tierra se seca corriendo, seria imposible que agararan:5-okey:
    Ahi teneis mucha humedad:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    ¡ ojala y pudira echar la semillas al suelo, no me iva a horrar trabajo !:ojoscorazon:

Buno hasta luego hoy tngo el curso, si puedo echo un viztazo desde alli:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

8. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Holaaaa!!!

No puedo escribir mucho ahora porque llegó la niña con la tanda de deberes.....como si fuera yo que tengo que hacerlos!:-? ........pues más o menos!!!:meparto: :meparto:

Ámbar!!! niña!!! yo pensaba que llegaría el jueves, que normalmente se toman 3 días en llegar y resulta que llega hoy!!! qué guay!!! y para colmo, entro para decirlo y encuentro tu mp!!!:meparto: :meparto: ains!! qué emoción!! tengo la caja escondida, cuando se vaya el costillo a trabajar, la abro!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Ah!!! Buenas tardes a tó errr mundooo!!!!!:11risotada: :11risotada:

9. carlos orqui

carlos orqui

alana.esconde la prueva del delito:meparto: :meparto: :meparto:
    me alegro yo no tengo nada :desconsolado: :desconsolado: y encima esperando la laelia cannibaria me manda la orquidea o espera por si quiero alguna mas mas barata y no puede ser pues este mes me pase con lo comprado por ebay un monton
    divi la cosa nova:( :( bonitas plantas:beso:
    monica, bonitas plantitas :beso: :beso:
    isto feliz cumple de tu nene:5-okey: :5-okey:

10. DIVINA

Alana ya nos enseñaras:5-okey: :5-okey: :beso:
    ¡ Carlos, cuanto lo siento !:beso:
    Estoy en el curso;) ;)

11. elo.r

elo.r elo

Holitaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
    Divi, de descansar nada, ahora toca poner al dia las plantas, la casa, y despues tengo a mi pequeña que no para un segundo. De que es el curso? Que bien te esta quedando, vaya pecha lleva Pepe.
    Mony, que bonitas fotos!!!! para lo que necesites, ya sabes por donde ando. Ayer sembre semillas de calabaza, como la que has puesto fotos, las turbante del turco, se llaman, otras llamadas Serpientes, y otras Peter Pan, no para mi sino para un amigo de mi padre.
    Is, que bonita es esa foto de los dos angelitos. Se lo pasarian bomba, dales un beso de mi parte.
    Alana, mandolo a por el pan aunque seaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
    Carlos, como lo llevas?
    Eva, creo que no te he leido, espero que estes bien.
    Ambar, hoy no me olvido de ti :beso:
    Maria, Carme, ... para todos :beso:

12. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Holaaaaa como están mis amigos del otro lado del charco?:smile:

Rocío, es hermosa!!! y o sabes lo q es la flor, un encanto :ojoscorazon: :beso:

Alana, resultaste ser escondedora :11risotada: espero ver las fotos !!!!:beso:

Carlos, gracias :beso:

Elo, gracia querida, no conozco esas calabazas q nombraste, ya voy a investigar ;) hoy he estado preparando sustrato para oquideas y para hoyas :smile: , estoy esperando a las bebes nuevitas :11risotada: :beso:

unas para compartir

Mañana es nuestro aniversario de casados, cumplimos 32 años , se pasaron como en un suspiro, y ya recibí el regalo esta tarde!!!!!!:smile: Jorge se apareció con el horno de hacer pan q tanto quería,:eyey: , lo estamos probando, después les cuento q tal besos a todos :beso:

13. DIVINA

Buenos dias patio:beso::beso:

Elo, y ase todo lo que t uqeda, y ademas eres culo inquieto:meparto::meparto::meparto:
    A ver si mañana me puedo llegar a veros despues del curso, lo quep asa que termina a las 8,30:icon_rolleyes::icon_rolleyes: y empieza a las 4,30 no se a que hora te vendra mejor, a mediodia me da apuro ¿ no ?:-?

Mony que la calabaza que dice Elo, la ha has puesto tu hace poco:5-okey: ¡ creo !:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Feliz aniversario:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

242c4te.jpg

14. blomst

blomst

Buenos dias patio:beso:
    Rocío que bonito trabajo estáis haciendo en tu jardín y qué bonitas plantas :eyey: :eyey: espero que aprendas mucho en el curso y que además te lo pases bien:5-okey:
    Qué bonito lo que le has hecho a moni para el aniversario de boda, eres muy detallista y buena amiga:beso: :beso:
    Elo para que veas que como tú yo también desaparezco de vez en cuando:11risotada: :11risotada: estoy bien pero algo liada y no puedo entrar lo a menudo que me gustaría. Paciencia con la peque:happy: :beso:
    Carlos espero que tu mami haya mejorado un poco y que lo de tu hermano vaya mejor.......ahora tienes una mala época. Muchos ánimos y te felicito por esas bellezas que enseñas:5-okey: :beso: :beso:
    Amb no quería dejar de felicitarte por ese precioso trabajo que mostraste. Me emocionó porqué yo de pequeña tenía una camiseta con el mismo dibujo de la muñequita y también un bolso de tela a juego y era mi conjunto preferido. Qué maravilla que lo puedas hacer tu misma:52aleluya: :52aleluya: :beso:
    Moni a parte de felicitarte por esa restructuración de jardín que te está quedando chulísima te deseo un muy feliz aniverasio con tu maridín . Tenéis suerte de llevar tantos años juntos y quereros tanto:beso: :beso: :beso:
    Ist felicidades a ese hijo tan guapo y tan gracioso......y muy bonitas plantas......eres el rey de los anturios:razz: :5-okey: :beso:
    Alana qué tal vas?? me han encantado esas fotos que sacaste del facebook.....ya me gustaría tener una casita de esas con jardín;) :smile: :beso:
    Eva espero que estés más animada y recuperada de la gripe:beso:

15. DIVINA

Mariaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡ me alegro mucho de verte ! espro que vaya todo bien ¡ cuidate !:beso::beso:
    ¿ gracias por los elogios ! el curso siempre se aprende y nos distraemos tambien y hacemos amistades nuevas :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Un beso :beso:y cuidate, dejate ver por lo menos que sepamos que estas bien:5-okey: