Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

1. Re: PATIO SEVILLANO XIV

aqui estoy nuevamente ;)

Carlos querido, no le des mas importancia a este "personaje " de la q tiene, como solian decir mis mayores, no hay q dar por el pito , mas de lo q el pito vale, o sea un pito;) :5-okey:
    Que hermosas tus uevas nenas !!!!! q las disfrutes muchisimo
    Gracias por tus buenos deseos querido amigo
    Ha!!!!! me olvidaba, q ya lo tengo decidido , mepasare una noche por tu pisol, con una bolsa grande grandeeeeeee donde entren muchas de esas nenas :11risotada: total tienes tantas, q seguro tardaras en darte cuenta de la falta :meparto:
    Me alegro de leer lo de q lo banearan nuevamente , cada quien recibe lo q merece :beso:

Rocio cielo, te he explicado por mp :beso:

Elo hola, aqui estoy !!!!:smile: ya estoy bien, ya he preparado el sutrato para orquideas , y el de las hoyas, para cuando las nuevas niñas lleguen a casa :eyey:
    Que hermosas estan tus plantas, :ojoscorazon: :beso:

Asterix, q lindo leerte, hermosa la carta q has subido , gracias por compartirla :beso:

un inmenso beso a todos y cada uno y q tengan un bello un de semana en familia :beso: :beso:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: PATIO SEVILLANO XIV

Mony, veo que estas mejorcita, que aun teniendo problemas con el internet ahi estabas:beso::beso::beso:

Yo regando andaba, daba para hoy agua, cayo esta mañana dos gotas y nada ahi se quedo:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

3. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Rocio estoy con la notebook de Seby, parece q se descompuso la otra y tratara de areglarla ente hoy y mañana, asi q entrare mientras me la pueda prestar ,q no la necesite ni para el estudio ni para trabajar :-? :beso:

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Me voy a hacer la cena, luego leo más despacito, mientras, unas fotos de antes de ayer:

Cymbidiums tomando el sol después de un par de días con chaparrones:

Es gracioso, porque tengo que ir moviéndolas según va moviéndose el sol, y los vecinos dirán que estoy loca :11risotada: :11risotada: También se ven las macetas con las calas de colores que todavía no han brotado, las prímulas en sus buenas, las enredaderas subiendo, etc. etc.

Esta mañana he sembrado las enredaderas que compré el otro día, la peonia roja que compré en el vivero parece que no sirve, esta mañana saqué el tronco y está lleno de moho verde, menos mal que ayer cogí uno en el verdecora. No sé si el otro servirá, lo saqué y lo puse al sol, mañana lo lavaré y le echaré canela en polvo, a ver si hace algo, se aceptan sugerencias.

He sembrado la primera sesión de abono granulado para rosales, nunca les había echado, vamos a ver si este año tengo una mejor floración. Han germinado algunas semillitas que sembré!!! pero las de campanula de canterbury... no dicen nada :( .

Mañana me toca convencer a mi costillín, que me ayude a transplantar el tronco de brasil, no sé que me cuesta más, el transplante o convencerlo!:11risotada: :11risotada:

Ah!! se me olvidaba, Cacería en el área de los cymbidiums!!!!

.........después de la foto, encontré cuatro más!!!! los pequeños no los cuento.

5. carlos orqui

carlos orqui

bueno pongo una foto de un amigo que esta casi todo el dia pidiendo comida y se sube asta el sofa del salon y se mete entre las orquideas y vereis al pedigueño:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Alana q hermosos se ven eses cymbis!!!!!!!!:eyey: :52aleluya:
    los q no se ven nada hermosos son esos caracoles de porquería, los odio!!!!! a no ser q sean en cazuela :11risotada: :beso:

Carlos, q buen amigo q tas echado :11risotada: por lo menos no te lastimas las plantas como hacen los de por acá :beso:

7. DIVINA

Hola Alana:eyey::eyey::eyey: ¡ que bonito y a gusto se ven !:ojoscorazon::ojoscorazon:

Las calas tienes las hojas afuera:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes: a mi no me sale nada:icon_question:?

Si a ti aun no t han brotado las semillas de las campanitas, a mi que las he sembrado ahora, vermos a ver:icon_rolleyes:

Alana esas cabrillas se ponen puas en na de tiempo, yo tngo tantas que ya como me las encuentre les doy un pisoton:icon_evil::icon_evil:
    Pero les echo el granulado y van callendo solitas:5-okey:

Carlos y el pajaro no te picota las orquideas ????:icon_rolleyes:

Mony hola:beso:

8. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Hola mi cielo, estoy poniéndome al día con el ordenador, auq ya casi es hora de la cena hoy pizza casera, y me permitiré una copa de cerveza, q llevo tres días a dieta de te y líquidos :11risotada de la q recién salí anoche, y q salidaaaaa, nos fuimos con Jorge a cenar por nuestro aniversario, un restaurante q los viernes, ofrece " sabores españoles" y nos hemos devorado una cazuela de mariscos y unas rabas fritas a la marinera, estaban brutal!!! eso si , me cuide CON LA BEBIDA y solo tome una 7UP: :beso:

9. DIVINA

Ala marisco, mi ella:meparto::meparto::meparto:
    Y las rabas estan de murte:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Yo las compro y las hago algunas veces ummmmmmmmmmm
    ¡ me alegro !:beso:

10. carlos orqui

carlos orqui

monica que el saco no sea muy grande y de paso me traes la de sandia:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    BUENOS DIAS QUE NODIJE NADA Y ME DEJE MENSAJES SIN LEER
    alana solo de ver el sitio que tienes seme hace la boca agua ya havia colocado mis orquis en su sitio:meparto: :meparto: :meparto: muy bien tienes todo een ese patio y yo no:icon_evil: :icon_evil:

por cierto nadie dice nada demi pajarote amaestrado :icon_evil: :icon_evil:
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :meparto: :meparto:

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenos Días.......estoy desvelada, así que ya sabrán qué ánimos llevo, ains!

Carlos, se nota que te has saltado cosas, porque después de la foto, entraron Mony y Divina y miraron a tu residente:11risotada:

Ese amiguito sabe lo que es bueno, él también disfruta de las orquis, que por la calle no las ve.

El trocito de patio se ve grande en fotos, pero no lo es tanto, eso sí, siempre ando buscando un hueco en donde meterle algo. Las orquis solo lo aprovechan a finales de primavera y el verano, excepto los cyms que aguantan todo el año pero tapados. Las phals, los zygos y los paphios se recienten en verano aunque estén a la sombra, por la falta de humedad, así que solo las saco de noche para inducir la floración.

Anoche se despertó el crio casi a las 2:00am, que estaba aburrido de dormir y el sol no salía, pues nada, una hora con él hasta que se durmió, pero claro, me espantó el sueño y hasta las 5:00am nada! y como ya descansó, se levanta a las 7:00am, y ya no me deja dormir más!!!:desconsolado:

12. DIVINA

Buenos dias patio feliz Domingo:beso::beso::beso:

Carlitos hola:5-okey: que si, que vimos a tu pajaro amestrado:ojoscorazon::ojoscorazon:
    ¡ es bonito verdad ? ya hay dos con pajaros en el patiop, ¡ como lo cojan mis gatos ! precisamente anoche cuando abri mi puerta teneia uno de mis gato un gorrion macho muerto, y me lo traen al porche:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: despues ni se lo comen ni nada:icon_question:? pero es su instinto

Añana buenos dias:eyey::eyey: sea como sea tu patio lo tienes muy bien distribuido:ojoscorazon::ojoscorazon: tienes todo lo que te apetece y sino se lo encontramos el sitio:meparto::meparto:

Bueno a todos que pasis un feliz Domingo, hoy hay que ir a votar:5-okey:
    25rjd43.jpg

13. carlos orqui

carlos orqui

alana pues valla eso de leer a toda pastilla eso es lo que pasa ni veo:desconsolado: :meparto: :meparto: hay si tienes sueño una siestita es ese patio estaria de vicio:happy: :happy: :happy: :happy: yo quiero patio:( :11risotada: :beso: :beso: .
    divi .ya ni veo lo que ponen los mensajes me esta pidiendo comida ya sea comido lo que le puse y esta entrando ,tendras que ponerle unos guantes al gato para que no los coja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso:

14. DIVINA

Carlos, en lugar de gato con botas, gato con guantes ¿ no ?:meparto::meparto:

Bueno sigue ahi el pajaro por lo que veo:eyey::eyey:

15. carlos orqui

carlos orqui

si pobres pajarotes :happy: :happy: :happy: :beso:como va la caza del caracol alana con tomate ricos