Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

  1. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola mi amado patio, sigo trabajando!!!!

    Rocío, mi amada amiga, q pena q estemos tan lejos, no sabes con q placer te ayudaría en el jardín y no son solo palabras, te lo juro por mis hijos q seria un inmensa dicha poder compartir el trabajo contigo , te quiero mucho sevillanita :beso:

    Alana, no queda otra, yo a barrer y tu a cuidar peques :11risotada: :beso:

    Carlos, querido si no tienes lugar en la mesa, te presto la mía :meparto:
    Como esta tu madre y tu hermano? :beso:

    Zaira, bienvenida a este hermoso patio, lleno de amor y amigos, q disfrutes de el muchisimo.
    Que hermosas tus plantas!!!!!! me llamo la atención la 5ta foto, es una pereskia?:beso:

    Eli, gracias mi vida, tu como estas, noto q no te leo mucho, esta todo bien? :beso: :beso:


    Les muestro como va quedando todo, No les pongo nombre a las plantas , la mayoría ya las han visto, pero si quieren preguntar por alguna en particular me citan la foto y con gusto les digo cual es y sus cuidados, aun busco algunas de mis deseadas , si alguien tiene alguna de ellas y le interesa un intercambio me avisa :beso:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero les guste, en cuanto baje y redimensione les muestro algunas plantas en flor :happy: :beso: :beso: a todos
     
  2. evamanchitas

    evamanchitas siempre en mi corazon

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    sevilla españa
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenos dia patio, acabo de leer no se cuantas paginas desde que no entraba, y no me da tiempo contestaros a todos, asi que os contesto por encima vale?.

    con la gripe estoy ya recuperada, uy bien gracias a los que preguntaron,.
    me ha gustado mucho los caracoles, se meten en todas las plantas, el pajarillo ese que anda por ahy tb me gusta, y esque a mi los animales me gustan casi todos.
    y que decir de las plantaciones y floraciones, estais echos unos maestros,a mi hace unos dias me regalo mi mami una maceta de claveles, que yb me gustan mucho, y este verano se me secaron todas, no me quedo vivo ni un clavel.

    bueno patio me marcho que tengo que planchar, llamar al peque para el cole, y yo ando en pijamas ahun, no creo que entre en estos dias, estoy muy liada con el peque haciendole unos estudios,de todas formas intentare entrar a saludar,
    cuidaros todos ehhh, besasos muakkkkk
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola buenos dias patio:beso::beso::beso:

    Mony, ya se quelo dices de corazon:beso::beso: pro tu tambien estas buenas:-?

    ¡ Todo te esta quedando de lujo !:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: lo que mas me gusta es que lo puedes tener todo en el suelo, se ve muy buena tierra y sguro que tu agua es buena tambien :happy::happy: lo a gusto que se ven
    Dicen que una buena removida de tierra vale mas que unos cuantos de regado, y le da mucha vida, pero esto esta tan seco, que una vez cmbradas las cosas ya no se rmuve nada, y casi todo lo tngo que tener en macetas, por lo menos lo que quiero mimar:5-okey:

    Eva, ¡ cuanto tiempo tesoro !:beso::beso: me alegro que estes bien con tu gripe ya, y las cosas con el peque vaayan bien:5-okey:
    Tu pasas cuando puedas y tengas ganas que esta es tu casa:eyey::eyey::eyey:

    Bueno un besote a todos y pasen un flis Martes:eyey::eyey:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    primavera2.jpg


    BUENOS DÍAS!!!!


    DIOS!! hoy hace un hermoso día soleado!!!! qué felicidad!!!!

    ......pena que me toque planchar!:desconsolado: :meparto: :meparto:

    Mony, cómo me encanta tu jungla!!!!! amplia, ay! Dios mio!! Carloooosssss, cuántas orquis meteriamos ahí????:meparto: :meparto:
    Me encantó la fuente con los helechos! no sabes qué ganas tengo de tener helechos en el patio, tendré que ver si hay alguno que se adapte a esta zona, siempre me han gustado los culantrillos, pero los de vivero son muy mimados....ya veré.

    Divina me imagino lo crudo que lo debes pasar, se te secará muy rápido la tierra. creo que lo poco que podrías tener en tierra, tendrías que prepararla con sustrato que mantenga la humedad, ligando trozos de ladrillo, musgo, etc. etc......mi madre usaba los bagazos de la caña :mrgreen: increíble, pero a los helechos les encanta!!!:11risotada:

    Eva, sánate pronto mi reina!!!

    Besitos a toooooo errr mundo!!! tá luego, que voy a los quehaceres domésticos......después de husmear un poco por el foro :mrgreen:
     
  5. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenos días patio:happy:
    Mony, me alegro que ya estés recuperada del todo:5-okey: y te felicito por ese jardin tuyo que más que jardin parrece una selva por lo frondoso y grande que es......lo que daría yo por tener ese pedazo de jardín.
    Además lo tienes precioso con tantas clases distintintas de plantas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Un abrazo y que sigas bien:beso:
    Rocío.....tú no te quedas corta eh???:11risotada: sólo tienes flores rojas pero tienes un montón y bien distintas. Tu jardin debe de estar precioso también. Es una pena lo de la tierra....es que tenéis un clima que no ayuda. Aquí en pleno verano tenemos el mismo problema y como no reguemos a diario te arriesgas a perder plantitas por el calor........
    Espero que pases un muy buen día guapetona:beso:
    alana hola guapa y tremendo trozo de patio tienes, con tantos cyms etc.......dices que es pequeño pero se ve precioso:beso:
    Elo guapa:happy: tienes un montón de begonias, me encantan.......a mi nunca me sobreviven...no sé qué hago mal. Tú debes ser una experta, están de exposición:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Todavía sigues estudiando??:beso:
    Eva me alegro de que ya estés recuperada:5-okey:
    Y no planches mucho:happy: :beso: :beso:
    Carlos hola!!! qué tl tu mami y tu hermano?? espero que las cosas se vayan arreglando aunque sea poco a poco pero que mejoren.....sigo tus floraciones y qué envidia:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esa que huele a vainilla tiene que ser una pasada. Si algun día te cansas de ella me la mandas:11risotada: :meparto:
    Por cierto, he visto lo que te pasó con el "pesado" por decirlo con educación y me alegro de que se haya solucionado:beso: :beso: :beso:
    Ist espero que sigas bien:beso:
    Un saludo a tod@s:beso: :beso:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenos dias patio. monica me pilla un poco lejos gracias:meparto: :mepart
    yo tego ese siti hay muchas plantas verdecitas me gusta:(
    alana .pues montones de ellas de todas en la selva:meparto: :beso: :beso:
    maria.mi hermano esperando y mi madre mal hemos contratado a una mujer 6 horas al dia que la cuide cambie y un poco de todo mejor que este aqui junto a casa que en una residencia :smile: :smile: si huele a vainilla o natillas
    estoi buscando una que me encargo una amiga esta dificil pero la encontrare:11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso:
     
  7. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola patio!!!!
    por aqui me asomo un poquito, a daros un saludito que ya hacia tiempo que no saludaba.

    Carlos, que tal, como sigue tu madre? He visto las orquis nuevas, y tu avatar es impresionante, felicidades.
    Zaira, bienvenida, una plantas muy bonitas.
    Ambar, como estas?
    Maria, hola guapetona, todavia andamos lia con los estudio :icon_evil: . Me alegra que te gusten las begonias, la verdad es que no se, deben ser los patios
    Alana, un jardin precioso. Te debo una foto, en cuanto tenga un ratito te la pongo.
    Mony, preciosas fotos. Como va el paquetito, has mirado algo? Y tu como estas?
    Divi, que fotos mas bonitas pusistes.
    Is, ande andas niño!!!
    Carme guapetonaaaaaaaa!!!!!!!!!!! cuanto tiempo, me alegra leerte.
    Hola Eva, que bien que ya estes mejor. Espero que tu peque tambien este bien.
    Seguro que me dejare a alguien, :-? pero bueno daros todooooos por saludados y que paseis buena tarde.
    :beso: :beso: :beso:
     
  8. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Mony, acabo de mirar por donde anda el paquete y pone:
    Llegada a la oficina internacional de destino
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    me acabo de acordar de ......

    DORI


    sera por los monologos???????????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:

    Divi
    , como anda Dori? dale besotes de mi parte cuando hables con ella.
     
  10. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    hola a todos tengo mala suerte
    escribi una letania y cuando lo quise postear se trabo y no se mando

    elo buen dia como la llevais


    mony buen dia esos canteros te estan quedando hermosos yo diria que mejor que los del año pasado s ve el trabajo invertido en ellos

    blooms estamos bien a veces la presion pero bueno ya despues de cierta edad lo que no nos suena nos traquetea , tu tambien espero que estes de lo mejor

    carlos como la llevais con las orquis es temporada de primavera tambien por aquel lado o las estaciones son diferentes?
     
  11. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    alana bien dices los culantrillos son muy mimados , donde quiera que voy encuentro y por mas que me traigo no se me dan yo creo que por algo les llaman culantrillos

    algunas de mi jardin se las comparto con gusto
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola mia amores , me olvide q hoy me tocaba la medicación, ya me la estoy aplicando en consecuencia, a dormir por uno o dos días :11risotada: en cuanto me despierto paso :smile: Hoy hace frío , esta nublado y con ganas de llover , ya metí algunas orquis al invernadero tendría q guardar mas
    perola verdad, no me da ya el cuerpo, espero q todo este bien por dos días

    Rocío, vida, mucho , la mayoría q has visto esta en el suelo, de 2 mentiritas, es decir son macetas enterradas , lo q me permite ir cambiándolas de acuerdo a como este la planta y a la época de año ;) :beso:

    Alana ,querida, muchas gracias !!! si q puedes tener helechos, sobre todos los mas resistentes, entre ellos el cuerno de alce es uno q se las aguanta todas, debido a los pelillos q tiene, si necesitan un consejo o guía, no dejes de pedirlo, q sera un placer ayudarte en lo q pueda :beso:

    Elo gracias querida, , veo q ya sabes por donde anda, , yo tambien lo estoy siguiendo es mas ayer llame a correos, por q no les pierdo pisada :meparto: me dijeron q pueden estar en casa en un plazo de 3 días a una semana mas , les he contestado q no entiendo como tardo 6 días en cruzar en océano, , si en lugar de avión la mandaban nadando, y q por lo visto el camino de aquí lo hace a pie !!!! q por favor no se fuera a perder como otros envíos, ya falta menos!!!!!!! :beso:

    Is muchas gracias querido amigo, me alegra q te guste !!!
    Que hermosas las tuyas, me ha dejado muerta d e amor la flor de lis, ya esta en flor, q belleza!!! gracias por compartirla , a orqui color naranja es una monada, q bonita!!!! todo hermoso :beso:

    Carlos, querido te dejo un beso enorme, no se si llegare a tiempo a pasar por tu hilo, si no puedo te dejo dos besos aquí :beso: :beso:


    Maria, gracias corazón, te dejo un beso y nos vemos a la vuelta :beso:


    besos a todos y cada uno :beso:
     
  13. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    mony ya lo sabes seran compartidas realmente se que te gustan esas dos mas este zhepi espero mejores de tus dolencias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    istogo por aqui raro tambien :icon_evil: la segunda es preciosa es una orqui parece el epidendrum ibaguense pero es creo ese que buena pinta tienen esas orquis montadas y las plantas tambien:5-okey: :5-okey:
    monica . vale si no asta mañana :beso: :beso: :beso: :beso: :5-okey:
     
  15. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenos días para tod@s... y gracias por la bienvenida...
    Ya los habia leido desde hace tiempo, pero si me daba penita postear... eso le comentaba a Divina hace dias... pero ya con permiso de ustedes si me animo..:smile:

    Si Divi, la ultima es una portulaca doble... o rayito, aca la nombran amor de un rato... tengo amarilla (doble), roja sencilla y esta por dar flores una blanca, espero que sea doble, en cuanto tenga la flor abierta se las comparto...

    Tienes una chulada de jardin.... que maravilla, todo llenitoy muy bien cuidado, felicidades Alana.... que placer andar ahi metido uno escarbando la tierra y poniendo cosas nuevas... y mira que esa tierra se ve negra y preciosa...
    La foto que dices....
    Sera esta?:
    [​IMG] La conozco como Belen, es muy coqueta y sedienta de agua, apenas la compre... y mas que nada porque a mi hija mayor le gusta mucho...