Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

  1. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Is, gracias!!! q hermoso se ve ese pimpollo :ojoscorazon: :beso:

    Zaira . muchas gracias !!!!! a la q me refería era esta; :beso:

    [​IMG]
     
  2. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Ahhhh, esa es una bugambilia Moni, me gustan mucho... tambien tengo otra un poco mas crecida... pero de color fucsia, esa que te gusto la quiero mantener bajita para que parezca arbustito de flores...:smile:

    [​IMG]
    A lo mejor no se distingue muuuuy bien porque era tempranito y el sol me daba de frente, pero es la foto mas reciente de esta otra buga...:smile:

    Edito: Ay Dios, no me habia fijado que me equivoque de nombre, perdon, se me fue el avion....:icon_redface: :11risotada:
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenas noches patio:beso::beso:Me alegro de veros a todas:beso::beso::beso:
    Maria querida un besote:beso:
    Elo, mi niña hola:52aleluya::beso::beso:

    MONY, A DORMIR, QUE LO PASES BIEN:beso::beso:

    carlos me parece muy buena idea poner la ayuda para tu amdre, no hay mas remedio:beso::beso: para lo demas estais ustedes cerca:5-okey:

    Ist, hola gracias por deleitarnos con esas maravillas:beso::beso:



    Alana hemos hecho arriates y los puso Pepe muy mullidito con estiercol y tierra, pro si los vira, claro que no hay timpo ni ganas para labrlo a mnudo, ya flores no tngo en tierra, todas en macetas:(
    Ya me estan brotando algunas dalias y algunos gladiolos:eyey::eyey:


    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Elo esta bien, se va todas las tardes a andar, esta hecha una andarina:11risotada::11risotada::11risotada: los monologos me los hace ahora ami por telefono:meparto::meparto::meparto: que la tngo que escuchar:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:



    Zai ¡ gracias tesoro por tu visita, yo ando de curso y muy agobiadilla, mañana voy al Rocio, tu no sabras que es, pero los de aqui si lo saben:5-okey:

    Hasta mañana por la noche que regrese
    ¡ que sepais que voy a poner una vela por cad auno de los que tienen problemas, asi que Carlos una va por tu madre ! :beso::beso:

    Eva otra por ti:beso::beso:

    Y ya le pido por todos los demas tambien:beso::beso: no nombro a nadie y por un amigo muy especial que esta malito:icon_question:?
    Mony otra por ti:beso::beso:
    Amb, otra tuya:beso::beso:
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenos dias a todo el mundo y bienvenidos a los nuevos,
    no tengo mucho tiempo casi nunca asi que paso a saludarles y darles un gran :beso:
    Mony: que jardin mas bonito por Dios!!!!! si parece que este en primavera :sorprendido:
    Is: como siempre flores muy bonitas :5-okey:
    Alana: si ya quisiera yo entrar mas peroooo, he de decir que siempre me acuerdo de ustedes :beso:
    Carlos: mi gran rey!!!!!! :beso:
    Divina: este invierno ha sido fatal pobres hoyas.... yo hace mucho que las meto a todas dentro por si acaso :5-okey:
    y a los demas un enorme abrazo y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenos días....

    Pues explicame amiga... que es eso del Rocio.....:smile: :smile: :smile:
     
  6. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenas tardes apara ustedes


    carlos gracias muchos de tus consejos y lo que he leidoa aqui con ustedes me ha servido para cuidar mis orquis por cierto ya tengo dos cym peques y un bulbo que me acaban de regalar


    y tambien consegui una sobralia macrantha amarilla ya tengo la morada y la albay de los ibanguenses ya tengo muchos esquejes enraizados , estoy consiguiendo de varios colores


    lajoan buenes tardes como has estado tenia tiempo que no te leia espero que estes bien de salud y tus plantas tambien


    divina como la llevais entre tanto trajon de plntas y animales y doctores por alli lei que estas en un curso es asi ?


    elo .- como van tus hoyas ? esos epis que tienes por mayoreo ya van creciendo ? cuanto tardan en dar flor?

    zai ,. yo tambien quiero bugambilias para tenerlas en macetas , aunque aqui en la casa hay una grande y abajo tengo los anturios
     
  7. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    mony buen dia espero que estes mejor de tus dolencias y hermosas plantas ya veremos los acercamientos de cada una cuando se vayan poniendo hermosas

    les dejo algunas en rosa

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola Patio aun dormida, pero no quería dejar de avisar


    ELO LLEGARON!!!!!!!!!!!!!!!!!:smile: :eyey: :52aleluya: :ojoscorazon: MUCHISIMAS GRACIAS, TODO HERMOSO!!!!!!
    como he podido medio dormida y medio despierta ya las he acomodado, no iba a permitir q siguieran sufriendo te muestro y cuento lo q hice a ti ay a todos los demas, por favor si ven q algo hice mal, me ayudan y corrigen q sera mas q agradecido

    así llegaron las nuevas nenas

    [​IMG]

    una orqui q llego sin nombre, cual es ? como le ves las raíces,? estaba super mojada y con varias hojas como podridas, ya las corte.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la 2da orqui, dice "avatar", tienes el nombre? si no es así tu CARLOS puedes decirme cual es ? llego espectacular

    [​IMG]

    [​IMG]

    las hoyas

    [​IMG]

    wayetti llego con las hojas muy pasadas, cuando la levante me quede con varias hojas en la mesa, la limpie y la plante, la raíz se veía muy bien , la riego?^o q hago, ya esta en sustrato

    [​IMG]

    [​IMG]

    esquejes de bella sin raíz, estaban bastante marchitos, la limpie y la puse a enraizar como me enseñaste, en apenas 2 cm de agua q estará a temperatura cálida , y a cruzar los dedos pues es una de mis mas deseadas algún otro consejo?
    y esquejes de Ds 70 q llegaron muy bien

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    los bulbos

    uno llego lleno de moho y no tiene identificación creería q es un tulipán, es así?
    lo limpie lo seque, esta con un hermoso brote, lo encanele y ya lo plante espero sacarlo adelante

    [​IMG]

    [​IMG]

    acidanthera llegaron muy bien , bellicimos!!! no tenia esta planta realmente hermosa!!!:ojoscorazon: ya están en sustrato

    [​IMG]

    drimiopsis maculata, de esta yo también te mande a ti :11risotada: ahora tu tienes una mía y yo una tuya :meparto: gracias

    [​IMG]


    Asi quedaron las orquis, aun sin nombre, no las regué ni nada, q hago? q cuidados les doy, al invernadero o afuera? las rocío? como les parece q están plantadas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    así quedaron las hoyas ya plantadas , están bien ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    el bulbo q supongo q es tulipán

    [​IMG]

    Elo , querida , nuevamente muchísimas gracias todo me ha encantado :beso:

    Voy a leer a ver si llego despierta a responder a todos, mientras... un beso a todos y cada uno :beso:
     
  9. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Zaira, me pareció una buganvilla pero me resulto raro verla tan bajita, q bueno q florezca, aquí si las podas mucho no dan flor, pues florecen en las puntas :beso:

    Rocío, corazón, q me he despertado a la fuerza :meparto: :beso:

    Carme, ,cielo , muchas gracias :beso:

    Is, gracias amigo, q hrmosas floraciones, la 2da es un laurel de jardín., (nerium olander?) que color tan fuerte tiene esa hoya!!!! las mías son de un rosa muy palido, esta bellicima!!!!:beso:

    un beso a todos, ya no creo q pueda estar mucho mas levantada, en cuanto me despierte nuevmente pasara a leerlos, desde ya agradecida a todo aquel q me pueda ayudar a q crezcan bellas ls nuevas nenas compartidas por Elo :beso:
     
  10. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola patio!!!
    que bien que llegaron Mony,!!!
    La orqui sin nombre es una Oncidium Lambada Cutey,.. la de mi avatar creo que es una miltassia C.M. Fitch "Dark Monarch" ha llegado estupenda. El bulbo con el moho es un tulipan anaranjado. La wayettii ha llegado de pena, lo mas seguro es que tengamos un minuto de silencio por ella, :-? pero bueno,.. en general han llegado bien. Y estan super bien plantadas.

    La dripnosis :13mellado: ha sido un fallo tecnico :13mellado: :smile: no me acordaba de la que tu me enviastes a mi, :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    La ds70 no recuerdo bien, si son esquejes grandes cortalos que sera mas facil de enraizar.
    La bella te aconsejo que la metas en sustrato directamente, en agua se pudre facil.

    Voy a leer y ahora regreso.
     
  11. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    parece que me estoy aficionando a los monologos
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Divi, que me alegro que Dori este bien, me imagino los monologos que te hara por telefono :13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Zaira, unas plantas preciosas.

    Is, las hoyas van bien, cuando tenga un rato subire fotos. Los epis, aqui es para mayo cuando estan en plena floracion, creo que ya debes estar abonandolos con un abono adecuado para la floracion. Unas fotos preciosas.

    Carlos, Alana, Maria, Eva, Carme, Ambar, Mony,.. para todos :beso:
     
  12. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Elo me fui corriendo a sacarla del agua .... y ya esta en sustrato, gracias!!!! riego los sustratos,lo hago con agua sola o con algún fertilizante ? los he dejado secos y sin regar para ver q me decías q haga .
    Que pena la wayettii :( , me pareció verla mal, pero intentare salvarla , luego te cuento :beso:
     
  13. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Mony las hoyas seria conveniente que le dieras un riego ligerito, si tienes benerva seria conveniente que le eches al agua para ayudar a las raices.
     
  14. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Elo no tengo benerva, tengo vitamina B ( es lo mismo) o tengo un potenciador, de marca fertifox, para trasplante,que uso cuando paso plantas nuevas u orquídeas muy bueno cual te parece q use? a las orquis también les doy un riego ligero?
     
  15. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV


    si la vitamina B es lo mismo, ahora si crees que esl potenciador puede ayudar a las raices lo que creas que es mejor. A las orquis, solo a la de mi avatar, la otra esta empapa, no?.. entonces dejala, no la riegues.