Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: PATIO SEVILLANO XIV

Hola amigos buenos dias a todos
    Semana Santa para el la disfrute, yo me quedo aqui, no puedo irme a ver pasos y estar de pie:icon_rolleyes:
    Carlos, ¿ como va tu madre ?
    Hoy m toca masaje y dspus tngo qu ir a comprar asi que si pudo a la tarde y si l ordenador m dja, que vaya racha, se l quita una cosa y sal otra

Besos a todos:beso: :beso:

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Bueeeenas tardes!!!!

Aquí ando, con mucha faena, menos mal que los mininos me ayudan!!!!:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Luego me paso.:beso: :11risotada: :11risotada:

3. alana velasco

¿Alguien de la zona tiene un cachito de sedum spectabile que le sobre??:icon_rolleyes:

4. elo.r

elo.r elo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

menuda ayuda tienes Alana, voy a tener que coger algun minino de esos :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:

Carlos, como sigue tu madre?

Divi
    , como te va? ahora de vacaciones en el curso, no? Mi madre me dijo que cuando hablara contigo te diera besos de su parte.

Besotes para todos :beso: :beso: :beso:

Se nota que voy con prisa??????????:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

5. carlos orqui

carlos orqui

divi,elo mi madre chunga sigue :( :( gracias pongo un par de floraciones

6. DIVINA

Hola bunas tardes patio

Alana, si qu es bonito :beso:so que pides, yo tambien quiro:smile::smile:

Elo, que ya me lo ha dicho tu madre:meparto::meparto::meparto: que me dio besos, nos lo hemos dado mutuamnte en prsona:5-okey:

Ahora vaciones ne el curso, pero yo soy una aluma muy aplicada y no m importaria que siguiera y no tenr vacaciones:beso::beso::13mellado::13mellado:

Carlos, si que siento qu tu madre este mal, menos mal que las flors te alegran:beso::beso:

A todas las demas un besote, no miento a nadie y asi no se me olvidan:eyey::eyey:

7. elo.r

elo.r elo

anda que!!!!.... acabo de verla y no me ha dicho na, bueno para que veas que soy buena mandaera,... :13mellado: :icon_redface:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. elo.r

elo.r elo

Carlos, siento mucho que tu madre siga mal, animo niño.

Unas floraciones preciosas

9. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

hola divina ya consegui todo lo que me pedistes y ya te lo enviare yo te envio el codigo

10. carlos orqui

carlos orqui

elo gracias:beso: :beso: :beso:

11. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Hola amado patio, por fin un poco de calma , van dos días q no paramos de ir de una casa para otra con Nico y Wal, cenas almuerzos y muchos mimos :smile: hoy ha estado en casa todo el día y he disfrutado de cada segundo , estoy agotadisima pero feliz!!!!!

Zaira, cielo, muchas gracias, me alegro q te gusten ;)
    la mandevilla laxa, tiene varios nombres comunes, entre ellos, diplademia, jazmín chileno ,jazmín de Jujuy, Jazmín de Argentina etc.
    Es de la familia de las Apocináceas a la misma familia pertenece por ejemplo el Nerium oleander (adelfa)..No es un jazmín , los jazmines pertenecen a la familia de las Oleaceae.
    El Hermoso joven q mostré, es mi hermano menos, modestia aparte :11risotada: :beso:

Carlos, gracias amigo, no tendras patio grande, ,pero tienes unas orquis de ensueño y taaaaantas como estrellas en el cielo.
    Siento q tu madre no este bien te mando un inmenso beso y mucho animo :beso:

Rocío, corazón , gracias!!!! , muchos dicen q si se parecen bastante, , y además cuando NIco nació, y nos mando las primeras fotos, lo primero q nos dijo, lo veo igual a Seby cuando era bebe , además estos días encontramos muchas coincidencias entre ellos, , nos reímos muchos, cuando descubrimos q silba aspirando en ves de soplando, y lo mismo hacia Seby :meparto: :beso:

Elo, Hola!!!!!! pronto sacare nuevas fotos para mostrarte como van las niñas :razz: :beso: :beso:

Alana, me encantaron esos gatos ayudantes!!!! a ver si intercambiamos un par :meparto:
    No tengo sedum spectabile, si llego a conseguir te aviso ;) :beso:

un inmenso besos a todos dulces sueños mis amados amigos del otro lado de charco, q sueñen con los angelitos :beso: :beso:

les comparto unas fotos

la ipomea serenade esta sencillamente enloquecida, dando flores en cantidad, gracias Chuiqui!!!!!:beso:
    Lo q veo raro es q aun no logre n una sola vaina de semis, alguien tiene experiencia con ella para compartir?

ya acomode algunos plantines de temporada en los cantero, son sencillos pro me encanta su nota de color :smile:

Cosechamos la primera calabaza turbante, , hoy ha estado Nico mi sobrino pasando el día en casa y se la llevo totalmente feliz!!!!!no sale el en la foto , pues estaba enojado, cuando le dijimos q no podía llevársela a U.S.A.:11risotada: Nos costo mas de una hora de explicaciones, para q lo entiendan, ni le puedo explicar todas las maneras q imagino para querer esconderla en la maleta, sale a la tía :11risotada:

12. elo.r

elo.r elo

Buenos dias !!!!!!!!!!!!

Otro dia nublado a ver si llueve :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Mony, que lindas fotos, y espero las fotillos para ver esos avances ya. Por cierto, luego pondre alguna fotos de las semillas que sembre de la calabaza turbante de turco, ya he sacado tres del semillero, como corren estas!!!!! Me he acordado al verte con la tuya:13mellado:

Divi, lo de mi madre tiene explicacion, ella te vio despues de que yo me volviera a mi casa :smile: :meparto: :meparto: :meparto:

Carlos
    , como va la cosa? a ver si, al menos no da un pasito atras. Y tu como estas?

Para todos :beso: :beso: :beso: y buen dia

13. DIVINA

Buenos dias patio, aqui parece que va a llover un poquito

Pero no esta lloviendo lo mismo que en la capital
    Tiene guasa, que no ha llovido en todo el invirno y la smana santa la fastidie

Elo, asi pus si:5-okey:
    Si ella quire, para el año que viene la apunto a cualquier cursillo que le guste y vamos juntas
    Seria el que a ella le convenga y si le conviene, yo me apunte a otro, creo que d gastronomia o algo asi, de comida cero que es:meparto::meparto::meparto:

Moni, como agradece el jardin todo lo que le has hecho:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    ¡ M encanta ! y sa ipoma no pirdas d vista las vainas porfavor, ¿ esa s la ipomea rosa doble ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Carlos, espro que mami no este por:5-okey:

Mar cuando tu digas hacemos el intercambio, yo no tengo mas que cortar:5-okey:

Buneo, espero que Amb, no este peor:beso:

Zai, y tu con tus manos ya estaras pasando, no s como arrglas tantas plantas
    Yo tngo el sindrom del tunel mtacarpiano, pro añadido a mas cosas siempr hay algo, yo mintras que puda no m opro de nada mas:icon_question:?

Un bso a todos los qu stan y los que no stan, a vr si m da timpo d ponr las fotillos qu hice el dia que fui al Rocio:5-okey:

14. alana velasco

dia-lluvioso-thumb12897348.jpg

Buenos Días!!

Por fin cae un poquito de agua!!! día gris, no muy frio, pero hacía falta un poquito de agua.

Mony, preciosas floraciones, me encantó tu foto con la calabaza. No te pongas a ver si tienes el sedum, no hagas gastos, que desde tan lejos te sale muy caro, cositas así ya veré si puedo conseguirlas por la zona.:beso:

Carlos, qué espectáculo de phals!!! ocupan sitio, pero son las más buenas!:beso: yo no he visto ninguna vara nueva en mis orquis, menos mal que ya estamos en primavera y me entretendré con las plantukis de temporada.

Elo on tá la foto e la niña? ains, qué me como las uñitas por saber qué es.:mrgreen:

Divina el agua es bendición, niña! jejeje a ponerse chubasquero y ya está. Yo hasta con chubasquero me constipo.:11risotada:
    Te acuerdas las palas que nos mandó la "desaparecida en combate" nuriya? esas cuándo florecen? la tengo grande y bonita, pero de flores, naíca!

15. alana velasco

Carlos!!! esta es muy parecida a la mia pelórica!!!!!!