Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenos dias patio.monica menudo jardin que tienes que chulo y las floraciones preciosas yo hoy e comprado una acuatica esta muy bonita :eyey
    tengo que hacerme con una pecera o un cuenco de cristal para meterla pondre una foto :happy:
    mi madre se quedo sin lamujer que la cuidaba con lo buena que es pero ella esta mal con infiltraciones y estamos buscando a algien:( :beso: :beso: alana me gusta la pelorica mas:smile: ami si estan animadas asta unas del vendedor de gerona te acuerdas que me vinieron regular despues de dos años esta floreciendo por primera vez:happy: :beso: :beso:
    gracias elo espero que mejore algo:beso: gracias divi:beso: :beso:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    [​IMG]
    Hola!!! aquí sigo, con la faena :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Carlos, qué raro que has caído con una acuática, venga esa foto!!! yo ando por convencer a Jose de comprar un Beta Guerrero de Siam y ponerlo en una bola de cristal, porque no puede estar con los guppies, los mata. En el verdecora tenían, puestos en bola con potos y el pez la mar de feliz, hasta he puesto a enraizar poto en agua a ver si se anima.

    De las de Girona, lo llevo mal, solo floreció el paphiopedilum y perdí la phal violácea :desconsolado: a mi no es que hagan flipar las botánicas, solo se me salen las babas por cuatro: la violácea, la bellina, la hieroglyphica y la stuartiana, esas son las que siguen en lista de phals species.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    ALANA SI PERO SON UN POCO jodias las botanicas cuando te das cuenta sean quedado sin hojas:icon_evil: si por tres euros e cojido una de las mas guapas y que tiene la flor mas bonita tengo que comprar algo grande de cristal en los chinos yo antes tenia peces tropicales y peces luchadores del sian pero mi devilidad :beso:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Es que lo pasaba muy mal la pobre, no era adulta, debí cambiarle el sustrato, porque el que tenia secaba muy rápido y demandaba mucha humedad. Sin embargo, la philippinensis la puse en SH y está la mar de feliz.
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola buenas tards patio

    Alana aqui sta cayendo una de mido, por fin porque de momnto lo que ha hecho es ensuciar:icon_rolleyes:

    ¡ que buenos ayudantes tienes !:meparto::meparto::meparto:

    Los mios no cojen nada mas que el pienso para comer:11risotada::11risotada:
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Carlos otro problema añadido, ahora a buscar otra señora que la cuide:icon_rolleyes:
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Bueno os pongo alguna fotillo del dia que fuimos al Rocio, que me lleve la camara y a la primera foto me quede sin bateria, ni me dio por cargarla crei que tenia carga;)
    Asi qu hacia una la cerraba, cargaba para otra y cuando estaba hacia otra

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las velas que compre y puse con mucho cariño por todos los enfermos:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi madre poniendo las velas

    [​IMG]

    Mi padre y mi madre

    [​IMG]

    La mua
    [​IMG]

    En esta bodga, paramos en bollullos, para comprar vino, el maltro lo traiamos lleno:meparto::meparto::meparto::meparto:

    [​IMG]

    Mi padre y yo

    Y ya las pocas que pude hacer de las vista de alli para quien no lo conozca, pero la camara no me dejo hacer mas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un sancho panza de piedra
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La maritma rociera

    [​IMG]

    Y este uno de mis gatos durmiendo

    [​IMG]








     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenos dias patio ,divi creo que algo esta mal y no veo las fotos no se por que:(
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    PRIMAVERA13.BUENOS+DIAS.jpg

    Buenos Días a tod@s!!!!

    Anoche pude ver las fotos, pero ahora no se ven, no sé por qué. Vi la virgen, el paisaje en el mar, los padres de Divina y un lindo gatito enrolladito.

    Carlos tu montaje de la maxillaria te quedó de lujo. Yo quiero ver si se me dan pero hay dos que me gustan y no las encuentro, aunque la tenuifolia está muy guapa.

    Esta noche taparé las cyms y los dendros, los dejé a la intemperie para que se mojaran "un poquito" pero parece que llovió bueno porque están super empapados, espero que no se me pudran.
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenos dias patio:beso::beso::beso:

    Siento que no s vean las imagenes
    El subidor falla algunas veces por cirto tiempo, si hace falta ya las subire por otro subidor, suponiendo que alguien no las haya visto y tenga interes

    Alana los gatos ahora en est tiempo durmn poco enroscado, en el vrano los vemos estirado a todo lo largo, pero el frio igual que nosotros nos encojemos

    Carlos besos a mama:beso:

    Besos a todos
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    alana ,me acaba de llegar la que esperaba pero fatal y encima no apunte las que compraba y entre ellas y gastos de embio una fortuna mi mujer me mata:desconsolado: :desconsolado: ya solo lo hare por pedido entre unos cuantos y asi no son gastos de embio de cada una mas de 200 y pico largo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    quéeee??? pero qué has comprado??? madre mía, tanto de gastos de envío?? a ver, quién te ha asaltado y te ha dejado en pelot..???:sorprendido: , pues como sigas así, sí que te va a tirar por el ventanal tu mujer, con lo buena que es!:11risotada: Yo solo pido así en conjunto para aprovechar, porque sin empleo, es dificil juntar la lana y hay que reconocer que las niñas, cuestan.

    Divina, parece que es eso, el programa de subida. A mi me encanta encontrar al minino enrolladito, porque le meto mano y está supercalentito!!!
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    alana son los gastos de embio de cada vendedor y las orqui:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: aprete el dedo de comprar sin apuntar:( la laelia cannibarina mallllllllll sin raiz y hojas mal :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :beso: :beso:
     
  14. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola mi amado patio, :smile: estoy a las corridas y disfrutando de mis amores :smile: prometo estar mas presente cuando ya no estén aqui.

    vi q la pagina q usamos Rocío y yo esta mala y no permite ver las fotos , las repito para q las puedan ver y luego me hacen acordar de borrarlas

    la ipomea serenade

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y los canteros con plantines de temporada

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Elo , gracias cielo, en cuanto note el primer avance las muestro, me recomendaron q las pase a tiestos con mas perforaciones en los lados, tipo a las q hace Carlos, , pero mientras las vea bien, voy a esperar para hacerlo, pues ya las pobres han sufrido el corte y el viaje y no quiero quitarles mas energía, en cuanto estén fuertes lo hago, a ti q opinión te merece esto?:beso:

    Rocío, corazón, gracias!!! he puesto si alguien tiene experiencia con la ipomea, , para compartirmela, pues hasta ahora no le he visto ni una sola vaina, y quiero semis para compartir y para replantar yo misma, esperemos q ente Is a ver si el sabe como , por supuesto de lograrlas irán las primeras para mi sevilanita preferida :smile: :beso:

    Que bella estas en la foto y también tus padres q precioso lugar :ojoscorazon: ahora las fotos no salen, pero llegue a verlas anoche muy tarde cuando regrese a casa :beso:

    ELI ,COMO ESTAS CIELO ? deseo q todo este bien te mando un beso y un abrasote asiiii !!!!!de grande :beso:

    Alana, gracias querida :smile: , entonces no lo busco pero de todas formas si no lo llegas a conseguir y lo deseas mucho , me avisas a ver q puedo hacer :beso:

    Carlos gracias, te has animado con una acuática, q bien!!!! espero la foto, a ver cual es, ponla en algún lugar donde le de algo de sol aunq sea unas horas, la mayoría de ellas sin sol no florecen .
    Lamento lo de la persona q cuidaba a tu madre, espero q consigáis otra pronto . Tus floraciones de orquis, como siempre bellas!!!!!!!!:ojoscorazon: :beso:

    les dejo un inmenso besote a todos y cada uno, sin hacer nombres para no olvidar a nadie :beso: :beso: :beso:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    monica estoi contento pues se encargara de ella una amiga suya es algo mas de dinero pero mejor conocida asi sale ella tambien adelante pues la paga de esta mujer es escasa la pension 300 y pocos mas 400 que la pagaremos nosotros porunas horas al dia la vendran bien asi las dos partes contentas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estoi feliz:eyey: :eyey: :eyey: y con las floraciones que as puesto massssssssssssssss mi acuatica se llama EICHHORNIA GRASSIPES dime el tema del agua cuanta tiene que llevar y si flota comprare un cacharro de crital para tenerla gracias luego pongo las fotos:beso: :beso: :beso:

    [​IMG]


    [​IMG]