Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: PATIO SEVILLANO XIV

Estas de arriba, me he llevado dos años con el bulbo mondado y pelado y hoy me encontre esto, este año si que si:52aleluya::52aleluya:

Esta le gusto el año pasado a Istogo:5-okey: pero esta es de est año

Aqui mi invernadro, que lo tenia en direccion contraria pero ya da demasiado sol, asi que lo hemos cambiado ahi donde esta

Porfavor, seguro que sabeis cual es una y cual es otra:icon_question:? a mi me aprcian iguales, pero la hoja no es igual

Mony aqui hay algo de lo que me enviaste:ojoscorazon::ojoscorazon:
    https://subetelo.us/images

/84473381751152233862.jpg

Esto creo qu es oxalis

2. DIVINA

Bueno Mony, que ya estamps en fria, ¿ estas planchando el traje ? Yo lo tengo ya planchado y el caballo en la puerta:meparto::meparto::meparto:

3. DIVINA

Mony el rojo se que te gustaba:eyey::eyey:

4. DIVINA

Las Carlotas, tinen unas letras muy de la vida real

5. DIVINA

Esta esta muy graciosa:smile:

6. DIVINA

Esta me la ha dado mi vecina no se que es ????:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:

7. DIVINA

Mirad la que arme ayer
    Hice jabon es ,la primera vez que lo hago me salio estupendamente:eyey::eyey:

Eloooo dicelo a tu madre:5-okey:

8. DIVINA

Mi tradescantia preferida por lo dura que es:eyey::eyey::eyey:

Este geranio tiene un color precioso, pero no salia la foto en condiciones ni a la de tres, entre el sol y el flas:twisted::twisted:

Estos bulbitos me los regalo Solseri de mexico

9. DIVINA

Abajo unas aromaticas, qe no se el sitio que dale todos los años se me van:icon_evil:

10. DIVINA

Alana las semillas tuyas, bueno mias:meparto::meparto::meparto:

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Divinaaaa!!! cuánto folklore y coloridoo!!! anda que ya te veo en el tongoneo, como me encanta ver las sevillanas con su traje típico, precioso!!!!

La tía de mi marido, ya se ha mandado a hacer tres trajes y se va para Sevilla o creo que ya se fué, a pasar unos días e ir a las fiestas. (Jo! qué envidia!!!)

Cuando haya sol, quita el flask, salen mejor, aunque yo tengo unas amarillas que ni sin flask se dejan ver, tendré que ver si de noche las puedo sacar mejor, pero.....es que llueve y hace frio!!!

nuri!!! cuántas plantitas, eh? el dendro hermoso, y esas hoyas están bien grandecitas!!

A ver, a la buena de Dios, tengo una cesta como esta vacía:

rgh1212757450a.JPG

Quiero ponerle alguna plantita que cuelgue, que aguante sol y sombra. Pensaba en combinar surfinia con algo más, pero me gustaría ver sus sugerencias. Igual tambien alguna que no sea de temporada para que no se quede vacía.

12. passicobea

passicobea Echense a la calle

Holaaaa
    Paso a ver el patio por recomendación de DIVINA.
    En cuanto tenga un poco de tiempo leo un ratito y asi voy conociendo el PATIO.
    Rocio esos son los invernaderos que hablamos esta mañana, ahy puedes guardar plantitas en invierno.
    Saludos para todos, nos leemos

13. maripepa

maripepa

Alana, gracias por el enlace, porque e visto, y no creo que este clima tan seco le siente bien:desconsolado: si tubiera un patio quizas, porque son mas fresquitos:icon_rolleyes:
    Chica, yo en mi clima, en el cesto, le pondría unas gitanillas colgantes, pero en la tuya, pues desde unas petunias o también, fuchsias colgante, que durán de un año para otro.

Nuri, si que a aumentado tus plantas y que bonitas están:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Unas hoyas muy hermosas, y los geranios, que bien, que te a agarrados!!:52aleluya:
    Pero lo que me mas me a "matao" es esta trades tan preciosa:eyey:

Divina, de verdad que los esfuerzos tuyos por tener flores, te esta dando sus frutos, tienes muchas plantas ya muy bien arraigadas para el clima ¡¡te felicito!!
    Ya esta aquí la feria de Sevilla:52aleluya: :52aleluya:
    El jabón tienes la receta? ¿lo haces en la termomix?

Un Pelactrum

Saludos a todos

14. DIVINA

Hola aptio buenas noches:beso::beso:

Alana, yo le pondria al cesto, digo de lo que yo puedo tener, tradscantias, berbena creo que se llama las he visto colgando y estan preciosas
    La aptenia bien cuidada esta bonita y es fuerte:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    Yo que se, porque lo unico que tengo colgante a parte de todo lo que me he comoprado son las tradescantias y gitanillas:5-okey:
    No me has dicho nada de las semillas,:icon_rolleyes:

Passsiiiiiiiiiii chiqauilla ¡ gracias por tu visita ! ala ¿ te vienes a la feria ?:meparto::meparto::meparto:

Si, ese es el invrnadero, probaremos este año si puedo:eyey::eyey::eyey:

Maripepa, ¡ que bonita esa que has puesto ! Chiquilla que gusto tienes !:5-okey:

15. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Hola mis amados amigos de patio, disculpen la ausencia , pero seby a tenido una recaida desde el sabado q empeoro y hoy hubo q llamar de nuevo medico a casa, , hoy mismo lo lleve al kinesiologo para q comience unas sesiones , y mañana tiene turno con otro medico, ni manera de poder pasar por los hilos, ademas paso una mala noche, y yo junto con el .

Feliz San Jordi par todos !!!!

Carlos pero q bellezotas!!!!!!!, Como se llama la ultimade pintas fuccias, , esta impresionante!!! woooow q colores :beso: :beso:

Maripepa, yo he perdido nuevamente otro jazmín paraguayo, no se q pasa q no se me da !!!!! pero mi madre y una tía mía lo ha tenido toda la vida, y nunca, pero nunca le vi semis, de todos modos hay un hilo aqui en infojardin donde enseñan a recolectar semillas, puedes pasarte por el y fijarte a ver si hay fotos, si no encuentras me avisas y te ayudo a investigar por la red, ya q lamentablemente no tengo experiencia con eso.
    Que hermoso te ha quedado el coleo, q idea tan bella!!!!
    :beso: :beso:

Alana, gracias por toda la info has sido super amable :beso: :beso:

Nuri, q están todas preciosas!!!! y ese dendro q bellezaaaaa :beso: :beso:

insider1948 bienvenido/a gracias por la parte q me toca,
    :beso:

Roció Mi corazón, como habrás leído , seby a tenido un retroceso , pero ya nos estamos ocupando , lo q me tiene muy ocupada, como solía decir mi madre, con las cosas q pasen , no hay q preocuparse sino ocuparse, y es lo q estoy haciendo, lo cual me ha mantenida alejada de la PC estos dos últimos días , gracias querida amiga, por estar siempre firme junto a mi , te quiero mucho

ya me pongo a planchar el traje!!!!!, sabes q el colorado me fascina!!!!!!,y salir de sevillanas ni te digo :meparto: deja q se arreglen estos entuertos en casa, y nos vamos las dos trajeaditas de colorado :meparto:
    en cuanto pueda esta noche me pongo a escuchar todo!!!!! para levantar el animo, me calzo mis zapatos colorados y despierto a todo el mundo :meparto:

Tu jardín y tu patio están esta hermosos!!!!! un planta mas bella q la otra , q alegría q nos las compartas
    Y has hecho jabón, wooow tu eres mas mujer "pa un pobre " q yo te felicito :beso: :beso:

passicobea bienvenida, este es un lugar bello, un patio donde compartir un poco e todo, seguro lo pasaras maravillosamente :beso:

les adeudo unas fotos q tengo q redimencionar en cuanto pueda lo hago y las comparto, por ahora les dejo el mas inmenso de os besos a todos y cada uno de los amigos del patio :beso: :beso: