Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

1. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Buenas tardes a todos, hoy día de corridas, se nos vio el frió y con toooodo!!!! anuncian nieve para la madrugada de mañana .
    Pro la mañana hice tramites en la calle y me congele.

Is, ni modo de descansar con el frío q se vino con todo, yo no tenia forrado por dentro el invernadero, con la tela antihelada q le pongo, así q manos a la obra a forrarlo y luego a entrar las q pude, por q ya esta anocheciendo , hice lo q pude, lo demás q sea lo q dios quiera.:beso:

Carlos muchas gracias, tus nenas como siempre un espectáculo para los ojos felicitaciones!!!:beso:

zaira te vamos a poner en penitencia en el rincón y por haber faltado tanto :meparto: como estas querida?:beso:

Eli mi cielo, muchísimas gracias!! me alegro q te gustara :beso:

Mar azul hola :beso:

esta abriendo otr o color de camelia, por suerte esas ya están resguardadas bajo techo par q no las queme el frió, luego se las muestro, en cunto saque fotos :beso: a todos

2. carlos orqui

carlos orqui

Re: PATIO SEVILLANO XIV

buenas tardes. monica gracias y nieve que bien me gusta :beso: :beso: :beso:

3. ISTOGO

ISTOGO

buenas tardes para ustedes ?

divina estas enferma ?

mony.- siemre hay que trabajar un oquitin mas ara que todo quede bien y no lamentarnos despues por las perdidas

carlos buen dia me la podrias identificar por favor ?

4. carlos orqui

carlos orqui

istogo esta preciosa pero me suena pero caigo cual es alana si lo mira lo sabra lo siento:5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

A mi se me parece a Laelia speciosa.:ojoscorazon:

6. ISTOGO

ISTOGO

alana asi es como tu lo dices gracias

carlos es una laelia especiosa y d e verdad esta preciosa me gusto mucho y celebro que te guste

7. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenos dias a todos, os acabo de leer, a ver si me acuerdo

No ando muy bien y no tengo animos apra entrar
    asi que cuidad losque podais del patio:beso::beso::beso:

Carlos, le dices a tu nena que siga cumpliendo años:beso:
    Ya vi que has abierto un nuevo hilo, ¡ enhorabuena !:5-okey:

Mar, :beso:esta todo precioso:ojoscorazon::ojoscorazon: mis caladium veremos a ver, un brotecito trae, creo de los mas pequeñines, si no me equivoco, pero los dos grandes estan encima de la tierra y no hacen anda, los rod¡cio solo con agua para que no sse me pudran, pero el que esta brotando esta dentro de la tierra:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

No lo s entiendo, los tuyos estan precioso, supongo que no has recibido anda cuando no has dicho nada ¿ no ?

Mony,:beso: esa terraza esta quedando de lujo, ¿ no va ninguna enredadera ?:icon_rolleyes: ¡ que bonita !:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Alana hola tesoro:beso:

Ist, ese montonazo de plantas precioso:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: como te estas haciendo de todo:beso:

Gran, ¡ que nos dejaste sin las fotos !:meparto::meparto::meparto::meparto: no corras tanto:11risotada::11risotada::11risotada:

Creoq e no me olvide de andie

Amb, te deseo lo mejor querida:beso:

A todas las que no estan un besotey que no os afecte la calor, aqui ya nos llego la calor y la sequia:icon_question:?

8. Re: PATIO SEVILLANO XIV

Hola buenos y recontra congelados días !!!!!! Recién estoy saliendo de la medicación, y abriendo los ojos, por aquí el frió es insoportable, hoy amanecimos con casi 3º bajo cero, las clases están suspendidas en todo el partido, las escuelas no están preparadas para este frió tan intenso y desacostumbrado y en verdad q las casas tampoco, por mas calefacción q se tenga, si es de gas, este parece no calentar y por el uso de la eléctrica ya esta habiendo apagones, sobre todo después de las 6 de la tarde cuando ya hay mas personas en sus hogares.
    Hay mucha pobre gente q no lo esta pasando nada bien
    Como se imaginaran el jardín y las plantas q quedaron a la intemperie, están luchando por sobrevivir, seguramente habrá varias bajas
    Gracias a Dios hay sol, por q si no no puedo imaginar cual seria la temperatura.

Is q belleza esa laelia!!!!!por aquí se sigue acumulando trabajo q con este inmenso frío poco se puede hacer :beso:

Carlos no la estamos pasando nada bien , ni humanos , ni mascotas , ni plantas, a medida q el frío se hace mas fuerte el gas baja en cuanto a potencia y calidad, de poner en uso las calefacciones eléctricas, sobre todo en horas de la tarde, esta se congestiona y hay apagones, espero q este frío polar termine rápido, por q cala los huesos por mas abrigos q tengas :beso:

Roció, mi corazón, arriba ese animo mi cielo, q te queremos y nos eres necesaria :beso: :beso: La terraza ya tiene dos enredaderas, solo q aun o se completo de hacer la celosía o enrejado donde irán prendidas,tiene una susanita de ojos negros, de color naranja, y un jazmín de leche muy perfumado .
    Tu con tanto calor y nosotros congelándonos, te deseo lo mejor, y no olvides q te quiero mucho mi vida :beso: :beso:

a todos y cada uno un enorme beso, espero no quedarme nuevamente sin luz por q hace un rato he tenido q reiniciar el ordenado de nuevo :beso: :beso: :beso:

9. elo.r

elo.r elo

holaaaaaaaaaaaaa patiooooooooooooooo, llego la perdia!!!!!!!!!!!!!:13mellado:
    Tengo un dia "libre" aprovecho para daros un beso grandote, y poneros algunas flores.

bOvDSCF0014s6z.jpg

i1VDSCF0030fQU.jpg

R8mDSCF0038Gj4.jpg

GzKDSCF0075qCv.jpg

4bQDSCF0072CFy.jpg

nQFDSCF0052qkS.jpg

Espero que esteis bien.

10. alana velasco

Elooooo perdía!!!! me vas a matar!!! qué envidia!!! qué malas son mis hoyas, no florecen ni a coscorrones!!! las tienes preciosas, me encantan! felicidades!!!!

Mony que te mejores, ay! qué frio estarás pasando, lo siento!! pero no te voy a mandar ni pizca de mi calorcito!:meparto: :meparto: (qué rácana me estoy poniendo!!!):mrgreen:

Divina, pero niña, si no entras al patio, es como si nos dejaras huérfanos!

11. ISTOGO

ISTOGO

alana buen dia como estan tus cleamatis tus hortencias y los aretillos

mony verdad que estaguaa la laelia suerte con e trabajo y con el frio qu rapido cambia la temperatura por aquel lado

elo si que esta perdia pero si es trabajo que bueno hermosa hoya bella si que crecio algun dia las mias estaran como las tuyas

divina tu entra al patio aunque no te sientas bien yo asi a veces me siento mal y vengo a saludarte y a desearles que todos esten bien

espero que esta trades te alegre el dia

12. elo.r

elo.r elo

hola guapetona, me alegra leerte, como estais? los niños bien, no?
    Me alegra que te gusten las hoyitas, no te preocupes que ya les veras flores, mi carnosa ha tardado mas de un año en darme la flor, ahora que me tiene tontorrona, mas de los normal :13mellado: :13mellado: :meparto: :meparto: digo.

hola niño, es verdad que estoy perdia, pero tengo el tiempo mas justo, mas todavia, pero bueno ya habra tiempo de ponerme al dia,
    Pronto, muy pronto las tuyas estaran como las mias o quizas mas bellas aun,
    Dale besotes a los peques y para tu esposa y para ti tambien.
    Ya se me olvidaba, por eso la deje en la cita, bonita flor de la trades.

13. carlos orqui

carlos orqui

bueno pongo las fotos de la que coji en donde mi amigo

14. alana velasco

Ay Dios Carlos! pero qué artista el santo que la ha coloreado!! es preciosa!!!!

Elo, las mias son peques pero ya tienen tamaño para florecer, a ver si este año me dan una sorpresita.

Is, las hortensias están a puntito, las del suelo, porque la de maceta tarda más en abrir. Pronto pondré foto.

15. ISTOGO

ISTOGO

carlos hermosa floracion es una phal?

alana esperare las fotos con gusto de tu jardin me queda el recuerdo hermoso de unas clematis , un cañizo y unas hortencias mas unos aretillos todo en conjunto en unas jardineras , hermoso paisaje

elo no te pierdas tanto por estos lugares y a tus hoyas hermosas de verdad son un gusto ver lo bien atendidas que estan