Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, hacía tiempo no me conectaba, subo unas fotos de mis plantas tratadas con un poco más de experiencia, (muy poca), pero con el mismo entusiasmo de siempre. No soy más que un simple aficionado, a quien le gusta mucho las plantas, aunque desconozca el nombre de muchas de las que tengo.
    En mis temas anteriores tengo fotos del año pasado, espero puedan hacer algun comentario, no importa cual mientras sea constructivo, gracias.

    Son de hace un mes, había llovido. Creo que ya no tengo casi espacio para más. Bueno espero que gusten, saludos...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Un año y algo después

    Hola pues me encantan tus plantas, tan coloridas y brillantes las he disfrutado mucho :5-okey:
     
  3. Re: Un año y algo después

    Oye Edmond,
    Pues se ven genial todas tus plantas, muy sanas, gracias por compartir tus fotos, viéndolas, uno toma ideas de como decorar el jardín.
    Solo me queda una duda, la primer foto, es una bromelia? porqué está fantástica.
    saludos
     
  4. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Hola gracias, me alegro de que esten gustando, este es el único medio por el cual puedo mostrar mi plantas y recibir a cambio esos comentarios que uno espera; positivos, negativos, pero constructivos... Es que a las plantas siempre me he dedicado yo, mi esposa ni ahi... :11risotada: no es muy amante o mejor dicho nada. y con los amigos... hablemos de futbol, de politica, pero de plantas...:-? jaja. por eso se que acá tengo un lugar para hablar de lo que más me gusta.

    Kona, la primera es una Callisia, al menos por ese nombre la tengo.

    Bueno gracias por los comentarios, después subo algunas otras. Y si alguno tiene algo que mostrar impecable :5-okey:
     
  5. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Un año y algo después

    Me ha encantado todo pero este rincón es una pasada, tan frondoso

    [​IMG]

    Ya estoy esperando más fotos :beso:
     
  6. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    "una pasada" sería muy amontonado? de a ratos me parece medio denso sí, pero ya hace tiempo se mantiene más o menos así, si sigue creciendo mucho por ahí transplante algo...
    agradezco todos los comentarios

    como que va a seguir lloviendo, está re loco este tiempo :-?

    tengo un par de plantas sin foto, ahora les saco y subo alguna más.
     
  7. Re: Un año y algo después

    http://imagensubir.infojardin.com/subiendo/images/arx1260603976d.JPG
    Preciosas tus planta. Se ve el amor que le dedicas. Me puedes decir el nombre de la de hoja ancha de la imgen? Es linda.
    En España, cuando decimos "una pasada", queremos decir que está fenomenal. Esto de los giros idiomáticos es otra de las cosas buenas del foro, aunque a veces nos cueste comprender a otros hispanohablantes. Pero siempre es bueno aprender cosas nuevas, verdad?
    Saludos
     
  8. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    bueno gracias por la acalración, el tema de los téminos está bueno, eh? ;) la de la hoja gruesa es ésta?

    [​IMG]

    Yo la tengo como Colocasia esculenta Hibrida. Acá es media común, mi madre me dió una muda, y creció bastante.

    Si no es, me decís que creo que tengo nombre de casi todas la que subí...creo jaja.

    bue un abrazo
     
  9. Re: Un año y algo después

    Gracias por la aclaración Edmon. Siguiendo con el tema de los giros idiomáticos, dices que tu madre te dión "una muda". Esto en España significa que te dió ropa interior para cambiarte. Fíjate lo que cambia el significado de una misma frase!:icon_rolleyes: Gracioso, verdad?
    Juana
     
  10. Re: Un año y algo después

    :11risotada: Bueno, aquí en Gran Canaria no significa exactamente ropa interior, si no el cambio completo de ropa. saludos.
     
  11. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    jaja, si acá también muda se entiende por cambio de ropa, pero se aclara al decir "muda de ropa" mientras que al hablar de plantas, al decir solo muda, se entiende que es una plantita chica. Ah! y eso que dije mi madre, y no mi vieja como la llamo siempre, ahí sí que hay para tirar unas cuantas acepciones. Algunas definitivamente no son un termino cariñoso con el cual acá nos referimos a nuestra madre.

    Bueno ayer saqué un par de fotos como para luego comparar, habia un catus que con la lluvia parrecia estar pudriendose, así que lo saque del suelo y lo meti en esta maceta con tierra y arena secas, y parece que resurgió, es medio común pero se hace notar, o no?


    [​IMG]

    hay unas que dicen 2003 pero, creo que se desconfiguró la máquina son de ayer.

    esta después de tanto tiempo de hojas verdes habia empezado a dar estas flores peludas, y ahora se llenó. No se como se llama aún. Acá tiene un nombre local, pero tampoco lo sé.

    [​IMG]

    estas son la únicas begonias que tengo, además de la larga que subí anteriormente, no recuerdo que tipo es, así que estaba con ganas de conseguir algunas más

    [​IMG]

    [​IMG]

    a ésta la encontré en un jardín de una casa que está para rematar, y le quedan aun vestigios de lo que algún día, claramente, fue un muy trbajado además de "precioso jardín" como dice la abuela de mi esposa que lo conoció el en otros tiempos. La encontré perdida entre los pastos, era insignificante la pobre.

    [​IMG]

    a este tronco tronco le tiré adentro un puñado de éste tipo de tradescantia minúscula y se tupió.

    [​IMG]

    bueno cuando tenga alguna otra estaré subiendo

    gracias por subir esos buenos comentarios!!
     
  12. Re: Un año y algo después

    Hola, Edmond! :happy:

    Cuánto tiempo! Qué lindas se han puesto tus plantas :happy: y tu patio está quedando :ojoscorazon: bueno, eso es lo que veo yo, que soy una plantuna perdida :icon_rolleyes: pero me imagino los comentarios de tu señora cuando sale a lavar la ropa :11risotada: :meparto:

    A mi me ha dado por las begonias y creo tener algunas que no tenés ... bueno, de paso te digo que de esa de la hoja grandísima ... no tengo :smile:

    Saludos ;)
     
  13. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Hola Eliza, tanto tiempo, es verdad. Bueno me alegra tu comentario, y viste le puse algo de esmero y segui algunos de los consejos que me han dado, y algo mejoró. Yo me alegro por las plantas, ya que se ven mejor de aspecto. Algo que vino bien fue la baranda para las que necesitan sombra.
    Che, como adivinaste con lo de mis esposa eh? Tal cual, cada vez se enreda con alguna, sale con que "te vas a volver planta nene!!" jajajaja... mientras de el lugar...

    bueno estamos es contacto, um beso
     
  14. Re: Un año y algo después

    Hola, de nuevo, Edmond:
    ¿Has averiguado ya el nombre de la planta de las florecitas rosas y "peluditas"? Son preciosas! ¿Se reproducen por semillas o por esquejes?
    Viendo que tanto tú como Eliza vivís en Paraguay, me pregunto si habría la posibilidad de que me enviaseis semillas de lapacho rosa y amarillo. Me encanta ese árbol y, como sé que es de vuestra tierra, a lo mejor tengo suerte y me lo podeis mandar. Os quedo agradecida de antemano y, si no es posible, igualmente agradecida. Un abrazo,
    Juana
     
  15. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Hola juana, si averigué el nombre: es una Acalypha hispaniolae, hay hotra similar que es Acalypha hispida, pero las flores soon de 60 cm. Creo que se reproduce de ambas maneras, es media rastrera, me parece, me voy a fijar mejor y te cuento.
    Con respecto a nuestro pequeñito país, (pero con una gran historia ;) ), se llama Uruguay, cerca del Paraguay sí, así que se entiende la confusión. Es lindo el lapacho no? por mi zona, departamento de Rivera no he visto. Pero de saber de algo, obvio que te aviso. Eliza vive en la otra punta, departamento de Canelones, por ahi sabe de algo.
    Bueno un beso seguimos en contacto por acá ok? Me gusta la idea de cruzarnos por el foro cambiar algunas palabras, además de que aprendo pila