Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    :52aleluya: hola soy nueva en el foro os he leido durante un tiempo sois tod@s maravillosos saveis muchisimo. algunas dicen que son novatas yo solo se que me gustan mucho las plantas . mi madre cuando estaba bien tenia muchas pero ella a cada una le ponia el nombre que le parecia, tenia las plantas preciosas yo no tengo la mano que tiene ella espero que me podais ayudar a tenerlas bonitas. hace poco fuimos de compras y encontre semillas de coleo, son tan bonitos con esas hojas de diversos colores, bueno pues las compre las sembre hace una semana y no salen...¿cuanto tardaran?:estoy muy contenta de estar en el foro
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hola soy nueva

    Hola Nuriya.
    Yo también soy bastante nueva en el foro y la verdad es que cada dia se aprende algo nuevo de toda la gente que se pasa por aquí.
    Respecto a los coleos, yo no tengo ni he plantado, pero hay un post en el que hace tiempo se pusieron a plantar coleos y quizá te pueda servir para hacerte una idea.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70258&highlight=coleos

    Espero que te sirva.
    Bienvenida :94-bienvenida: :flores:
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    gracias Dalilah por tu biembenida. ya he consultado donde me dices gracias, pero sus semillas se sembraron en enero y claro en agosto nose si es el tiempo. por depronto las tengo en la sombra, espero tener pronto respuestas y saber que hacer:festejo: :tirarlospelos:
     
  4. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: hola soy nueva

    hola nuriya.
    yo sembre coleos en julio ,los sembre en hueveras de carton y salieron como semana y algo pero necesitaban mucha humedad,despues de un mes no me habian crecido asi que rescate tres,en petis(el envase) y estan creciendo de esto solo hace unos dias ,
    ¿en que los sembraste?y como son semillas pequeñas casi si cubrir ,pero seguro ya lo has leido hay mucha informacion;yo soy tan novata como tu ,que nos lanzamos a sembrar y probar a hacer nuestras plantitas,yo estoy descubriendo que hay que ser constante y tener paciencia ,si mantienes la tierra humeda tarde o temprano habra vida.....o eso creo:11risotada: Suerte
    Saludos:mrgreen:
     
  5. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Re: hola soy nueva

    Es demasiado tarde para sembrar cóleos. Yo los sembré en marzo - abril y los tengo mas grandes que los que trajeron hace tiempo las tiendas. Ahora con esta calor el crecimiento se detiene y salen las flores. Es una planta que vale mucho la pena, con un sobrecito puedes llenarte el jardín de esta preciosidad, que con sus hojas adornan desde el primer momento. Aún son mas espectaculares los híbridos que venden ya crecidos en las tiendas.
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hola soy nueva

    Hola Nuriya!
    Me paso a preguntarte que tal te va el semillero de coleos?
    Pues después de leerte yo también puse algunas semillitas de coleos a ver qué tal se da.
    Como dice ginseng no es la epoca pero aquí, en galicia (o al menos por coruña) estamos pasando más que por un verano, por una primavera. Rondamos los 20º cuando no está lloviendo :meparto:
    A mi los coleos ya me han empezado a germinar y se ven los "cotiledones"? a ver si crecen y empiezan a sacar prontito las hojas verdaderas.

    Un saludo. ;)
     
  7. Re: hola soy nueva

    Hola!!!

    Yo también acabo de incorporarme. La verdad és que la informàtica y yo no nos llevamos muy bien y he tenido algún que otro problemilla.

    Hace unos 3 años me inicié con un huerto y cada día aprendo algo nuevo pero con lo que són las plantas ornamentales, llevo un lío...!!

    Estoy intentando encontrar plantas que su floración se alterne en primavera e invierno pero con tantas fichas de plantas me estoy volviendo locaaaaaa!!! :eyey:

    Algún consejo?!!

    Graciaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss!
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hola soy nueva

    Hola Clivia!
    :94-bienvenida: :94-bienvenida: :flores: :flores:
    bienvenida a ti también.
    Pues la verdad es que yo no te puedo ayudar mucho, lo que yo tengo principalmente son geranios, aunque este año me ha dado por intentar plantar alguna cosita.
    Seguro que pronto te resuelven tus dudas.

    Un saludo ;)
     
  9. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: hola soy nueva

    aqui me pasa exactamente lo mismo :mrgreen: cuenta como te van :5-okey:

    Creo que nuriya esta ocupada por otros lares que no a pasado por aqui :11risotada: :11risotada:

    CLIVIA 2 podrias abrir un tema y haber si pasa algun experto y te ayudan , por este hilo parece que somos todas principiantes :13mellado: :11risotada:
    os deseo mucha suerte.:beso:
     
  10. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hola soy nueva

    Hola Mar:
    Pues la verdad, despues de leer el post en el que sembraron coleos en enero pensé que tardarían bastante más en empezar a germinar, pero lo hicieron muy rapido.
    De todas maneras planté poquitos, 8 semillitas. También planté unos pocos alhelíes de invierno y unos pensamientos. Los alhelíes fueron los primeros en salir y luego los coleos. Los pensamientos están un poco más reacios pero empiezo a ver también actividad en ellos.
    Como también estoy sacando unos geranios voy vigilandolos cada día.
    Mi pareja ya está celoso de las plantas. Dice que las cuido más a ellas que a él :meparto:

    Pues si que parece que está ocupada. A ver si más adelante se da cuenta de que el post sigue vivo :smile:
    Un saludo ;)
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    :adorando: perdonarme.
    lo siento pero llevaba unos dias que me encontraba mal, de animo, bueno es que en estos dias ha echo un año que murio mi madre, aunque siempre la recuerdo en estos dias mas estava triste y no tenia ganas de hablar.

    clivia ya sabes que yo no soy esperta en verano florecen todas, en invierno es mas complicado, espero que te respondan a ti y asi nos enteramos las demas, no estaria de mas darle colorido al balcon tambien en invierno ¿verdad? jajaja...
    delilah, margrabra, clivia, os pongo alguna fotillo para que no penseis que me
    ha[​IMG]via olvidado de vosotras vale guapetonas :icon_rolleyes:
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    ui....! que metedura de pata si esta ya estaba, otra otra...

    [​IMG]
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    [​IMG]
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    [​IMG]¿ os han gustado ?
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    aproposito, los coleos los sembre en maceta, empezaron a querer salir pero acavaron muriendo, supongo que con tanto calor no lo soportaron. bueno fui a una floristeria y me compre este.
    [​IMG]