Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: soy nueva l l

Unas fotillos de hoy para las que no las hayan visto

2. nuriya

nuriya

Claro que me ha gustado la sorpresa!! pues menudo sorpreson me habeis dado, fijate ¡conoceros!
    pero esa señora que se la ve por detras yo quisiera verla mas de cerca :11risotada:

3. DIVINA

¡ Alcahueta !:11risotada: :meparto: :meparto:

4. DIVINA

Me voy a descansar un ratito despues nos vemos cuando ya haya atendido a la tarde a mis animalitos:5-okey:

5. nuriya

nuriya

a quien llamas alcahueta? ¿a mi? capaz eres :meparto:
    ya veo que os habeis comido las tartas, me alegro. Las fotos Divina de plantas ponen los dientes largos, estan preciosas y eso que para hacer las fotos has ido nadando :meparto:
    Ya he leido que le duele la cabeza a Jenny, que mal se pasa cuando te duele. Haber si se mejora dale :beso:
    Y para vosotras :beso: :beso: y mas :beso: JOYAS QUE SOIS UNAS JOYAS. Hay que me ha dado un noseque por el cuerpo y una emocion...viendo que me encontrabais a faltar y me ha sabido mal que estuvierais preocupadas.
    Ahora tengo que salir un momento, pero tranquilas que no me fugo, en un rato vengo y os esplico porque no entre. Asta ahorita.

6. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

nuriya que estaba sin disfraz y por eso me taparon las niñas y me pusieron
    un gorro y la tuya ¿donde esta?:meparto: :meparto:

7. Re: soy nueva l l

ves mirandote en articulos de infojardin los cuidados de olea europea como bonsai,de berias podarlo asi[​IMG] en estilo hokidachi(bolita),que es el que mas le conviene,las linias rojas es por donde lo tienes que podar,cuando lo podes me lo enseñas,quita las olivas,tranplanta a maceta de entrenamiento ancha,corta un tercio de las raices,y transplanta en sustrato 75% akadama,y el resto tierra para bonsai ,te recomiendo la de la marca compo,poda de matenimiento:cortar toda rama que vaya para abajo,en tu caso despejar fuste de cualquier brote,siempre que se despunte dejar de 2 a 4 yemas por brote nuevo,debe estar todo el año en exterior,a menos que haya una helada brusca,que no se riegara hasta que pase esta

8. eli guriezo

hola prunus,lo de la foto ¿es un olivo ? te go uno en la calle en una maceta
    y quizas intente hacer un bonsai pues esta muy chico ;)

9. Re: soy nueva l l

muestramelo y te dire como

10. eli guriezo

lo siento soy un poco novata con lo de las fotos y tardo en cortarlas luego
    la envio y gracias:5-okey:

11. nuriya

nuriya

Eli, ese olivo de la foto es mio
    Esa foto es del verano pasado, despues de "cosechar" jajaja las olivas, cuando ya las temperaturas vajaron lo pode bien podado, pues esta con ramas y precioso. Mi marido me a dicho que como lo vamos hacer bonsai, que se quedara escurriñio. El olivo en verdad es de mi hijo, a el le gusta que de olivas.
    El tenia uno parecido a este pero nunca dio olivas, aquel olivo a mi padre que aun vivia le gustaba muchisimo, estaba ya que casi no podia andar y salia fuera solo para verlo. Asi que al morir se lo llevamos al cementerio. El esta en tumba americana y alrededor se pueden poner macetas, se lo tengo lleno. Mi madre nos decia este olivo se lo llevan que esta muy bonito y es muy goloso. Pues cierto fue ¡que disgusto! un dia al ir se lo habian llevado. Le teniamos el olivo a un lado y en el otro un naranjo. El naranjo lo dejaron y el olivo se lo llevaron. ¡Hay gente para todo!

Prunus, gracias por tu consejo, ya te dire algo, no estoy del todo combencida de hacerlo bonsai.

12. nuriya

nuriya

Eli, mi foto te la pongo en mp que no me gusta que ande por el foro. Y tu pon una que se te vea de cerca mujer que en esa casi no se te ve. Ahora te mando uno.

13. Re: soy nueva l l

entonces lo vas a hacer bonsai,o no?

14. eli guriezo

prunus este es el mio un poco birria ¿pero?:icon_rolleyes:

15. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Bueno, chicas, lo prometido es deuda aunque haya tardado más de un mes... espero que me perdoneis por no haberos podido hacer mucho caso todo este tiempo, pero que sepais que os he echado mucho de menos :(

Ale... fotitos, que es lo interesante:

Estas son la Vinca mayor, con sus brotecitos en la base y las aquilegias que venían con ella (eso que parecen trebolillos). Al lado tenemos los esquejes de Tradescantia zebrina. Están en una jardinera en el suelo del balcón esperando a que deje de hacer tanto aire y tantísima agua para poder colgarlos por fuera, tienen que quedar estupendos cuando crezcan y formen un manto colgante por fuera del balcón :smile:

Nuevamente mis crocus, que como veis se van animando cada vez más y cada día tengo nuevos capullitos... y se siguen viendo salir brotecitos de la tierra, así que supongo que estarán dándome flores lo que queda de invierno.
    nuriya!! a ver si espavilan los tuyos también y nos los enseñas!!

Esta es la maceta de ciclámenes que me mandó nuriya. Como también son bulbos de invierno, las tengo en el balcón cogiendo fresquito.. y ya veis que agusto están!!
    Detrás se ve mi madreselva a la izquierda, enredándose en la barandilla, y no veais como crece la jodia incluso con las heladas que está habiendo, esta lo aguanta todo!!!

Mi manto del rey (nunca recuerdo como se llama.. jajaja). También me lo mandó nuriya en un esquejito, y es el primero que consigo que me agarre, todos los intentos anteriores han fracasado. ¡¡Cómo se nota cuando te los mandan con cariño!!.
    Pues aquí lo teneis, con ganas también de crecer, y espero que este veranito de muchas flores.
    Está rodeado de Kalanchoes que empiezan a perder las flores porque ya están dandos semillas, y de Plectrantus, que esa si que hay que mantenerla a ralla que crece que es un contento la jodia!!

Este es el esquejito de Coleo que me mandó Delilah. No lo he sacado del vasito de natilla donde venía porque se le ve muy agusto, cuando crezca un poco más lo cambiaré.

Por último, pero no menos importante, tenemos los cactus de navidad, regalo de nuriya también. Como veis, le están saliendo nuevos filodios (ramas que parecen hojas), que son esos rojitos que se les ve en los nudos. Así que yo creo que les ha gustado el sitio dónde los he puesto, ¿no? :smile:

Ale, esto os lo debía desde que me llegó el paquete de nuriya... pero más vale tarde que nunca, no? ;)