Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: soy nueva l l

Eli, independientemente de que quieras hacerlo bonsai o no, te recomiendo que tengas controlada esa rama larga, en cuanto la otra chiquitita sea un poco más grande, pódala, porque sino te quedará una rama que irá corriendo madera conforme crezca el olivo.
    También tienes que tenerlo en un sitio donde reciba el sol, pero no al medio día, porque las ramas se queman con los rayos directos del medio día.. aunque no se cómo de fuerte da el sol por Cantabria... pero más vale que a esa hora no le de el sol directo.
    Al olivo le gusta más el secano, no lo ahogues demasiado porque es sensible a la asfixia radicular y enseguida se te viene abajo.
    Necesita sol y calor para que las yemas de madera broten, pero como te digo, que no sea el sol directo fuerte, ´más bien el de la mañana y la tarde.

2. Re: soy nueva l l

se puede apañar

3. nuriya

nuriya

Tranquila Mizu, que los estudios son lo primero. Las tienes preciosas. Anda que la del dinero no crece ni nada ¡en vez de la planta podria crecer el dinero de verdad! :meparto: :meparto: :meparto: el manto del rey que lo llamo yo creo que era eptea o algo asi.
    Prunus, yo no lo voy a hacer bonsai, agradecida igualmente por tu ayuda. Eli si que quiere con el suyo, que opinas ¿podria ser?
    Divina, despierta de la siesta que a la noche no duermes y se te hace de noche para dar de comer a la fauna!!

4. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

mizu :11risotada: :11risotada: lleva en la calle en un tiesto mas pequeño desde hace tiempo con sol de muerte,lluvia sin parar y nieve de lo lindo y no
    le pasa nada otro que tube lo cuide y se murio:icon_redface:

5. Mizu

Nuriya, para que veas como cuido tus envíos... ;)
    No te pongo fotos del hibisco porque ahora son dos palos desnudos, pero en cuanto eche hojitas lo tienes aquí para que lo veas :smile:

6. Mizu

jajajajajajajjajajaa algunos son caprichosos. Yo solo te cuento la teoría... que de eso saben mucho por aquí.
    Pero si al tuyo le va bien así, estupendo :5-okey:

7. eli guriezo

si prunus decidido yo bonsay que flores ,arbustos,rosales y arboles tengo
    muchos pero bonsais no y de paso aprendo ha cuidarlos ¿es cierto que en los
    montes se encuentran,arboles para hacer bonsais ? donde yo vivo hay mucha
    montaña y muy buena para pasear:5-okey:

8. Re: soy nueva l l

se puede apañar:[​IMG],poda asitransplanta a maceta normal pero con 75% akadama y el resto tierra para bonsai,le queda un largo camino para pisarle los talones al de nuriya

9. eli guriezo

si mizu sera como las personas ha todo te acostumbras:11risotada:

10. eli guriezo

gracias prunus :beso: yo digo con paciencia todo se anda haber si tengo suerte :5-okey:

11. Mizu

Chicas, dadme la dirección del patio sevillano, que por lo que veo andais más por allí que por aquí y os pierdo la pista!!! :meparto: :meparto:

12. Re: soy nueva l l

mas grande:[​IMG]debes podar la rama seca ,la larga,y la que sale de la base,a lo de ir a la montaña puedes siempre que sean arboles o arbustos

13. Re: soy nueva l l

cuando lo podes pon una foto

14. nuriya

nuriya

15. eli guriezo

vale prunus eso esta echo espero no hacer una chapuza :icon_redface:
    lo de la montaña me referia ha eso,arboles y arbustos que se han quedado
    chicos eso es lo que yo habia oido:5-okey: