Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

Re: soy nueva l l

mizu,pues a mi con el vete y ven me duele hasta la cabeza:meparto:

2. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: Eli, en la parte de arriba veras una linea verde donde pone (panel de control) picale, hay tendras los hilos donde entras y es mas facil.

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

eli... eso es que no nos has visto en nuestros buenos tiempos, cuando ívamos y veníamos del hilo de vincas al de nuriya, hablando 6 personas a la vez.. o a veces más. No había quien se enterara!!! :meparto:
    Pero hemos pasado muy buenas tardes charlando así y riéndonos. No las cambio por nada ;)

4. eli guriezo

nuri,como haces,para poner los enlaces

5. eli guriezo

mizu que me tiro muchas noches sin poder dormir y voy mirando por ahi
    (consejo de nuri,para que aprenderia) y no sabes lo que encontre ha nuri en
    la otra soy nueva anterior es una pasada:beso:

6. Mizu

Pues no recuerdo si fué en ese, o en el de vincas en dónde nos conocimos, pero la que hemos liado en los dos hilos ha sido fantástico y hemos compartido muchas cosas.
    El hilo de vincas al que me refiero es este: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151062 que cuando ya se hizo muy largo abrimos otro que está en mi firma y se llama café con vincas.

Si quieres, te pasas por los hilos y les echas un vistazo, por lo menos hay muchas fotos de plantitas :meparto: :meparto:

7. Re: soy nueva l l

mas omenos que arboles y arbustos autoctonos hay en tu zona?,si estas en cantabria tu clima es atlantico asi que son de hoja caduca(hayas,castaños,chopos.............),no es asi?,todos estos arboles son validos para hacer un yamadori(arbol recojido en su estado natural),segun el tamaño,hay desde macetas chiquititas,hasta cajones de naranjas,para que te hagas una idea,eso si a los bonsais se le elimina la pivotante,un arbol recuperado de la naturaleza debe estar en una maceta lo mas ancha posible,ya que se tienen que recuperar,el bonsai es paciecia,segun la edad deben estar mas o menos tiempo antes de pasar amaceta de bonsai,el momento para recuperar mas optimo en el caso de los frondosos es en invierno un dia que no hiele,y en las coniferas en primavera desde principios amediados de ésta,al olivo debes cortar la pivotante cuando lo transplantes

8. eli guriezo

si prunus esos son los que hay aqui ,pero lo que me explicas no entiendo
    tengo que ir poco ha poco(dicen estas chicas que aprendo muy rapido)haber
    si es verdad y de nuevo muchas gracias :5-okey:
    por donde voy leyendo no has aparecido pero ya te encontrare mizu:5-okey:

9. Re: soy nueva l l

por cierto los bonsais se quedan pequeños por que llevan una poda controlada,no es podar la rama que te de la gana,es la que no va con harmonia con su estilo ,a todo esto tu olivo,eli,necesita poda se mantenimiento,y un transplante a una maceta mas pequeña,tu olivo no llega aun a prebonsai,pero no te preocupes si le das los cuidados necesarios lo sera(alambrado,limpieza,transplante,poda........etc),de momento que sobreviva(que lo hara),si haces lo que te digo yo,compra un libro sobre bonsai(cuidados,formacion..),y lograras meterte en este maravilloso mundo,no se ati,pero a mi es una de las cosas que mas me gustan,incluso mas que las plantas normales,bonsai es una filosofia muy culta

10. eli guriezo

bueno lo siento os tengo que dejar un rato luego vuelvo ;)
    prunus encantada de haber charlado contigo y gracias :5-okey:
    nuri luego me paso por todos que tenemos cosas pendientes,te prepare unas fotos de mi bar pero no las mande,en cuanto pueda las paso
    hasta luego chicas:beso:

11. Re: soy nueva l l

es ir sin prisa de tener un buen bonsai,tu que prefieres tener un bonsai, rapido,pero traumatizado o uno que tarde mas en formarse pero sano?,esto responde atu pregunta

12. nuriya

nuriya

Eli, para poner el enlace te vas a la parte de arriba del sitio que quieres copiar, ariba del todo de la pantalla hay una linea con muchas letras y numeros pinchas hay con el boton derecho del raton y le das a copiar, te vas al sitio donde lo quieras copiar y lo pegas. igual que con los muñecos pero con esa linea y ya esta.
    Mira todas estas cosas me las enseño Mizu. Y ahora yo te las enseño a ti :meparto: :meparto:
    Y si que emos pasado grandes tardes de verano, cuando mas pegaba el sol, nosotras aqui de charla y de fotos.
    ¡ah, una cosa! en el hilo de Mizu no pongas "muñecajos" como los llama ella que no le gustan.

13. Mizu

jajajajajaajaj ya te vale, nuriya...
    Ya te dije que no me importa algún "muñecajo" que otro... :55burla:

14. nuriya

nuriya

no me digas eso que te lo lleno de monigotes!!! :smile: :smile:

15. nuriya

nuriya