Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: soy nueva l l

¡ Que pena Nuri con lo bonitos que son
    La humedad da muchas enfermedades y hay que separarlos cuando se les ve a uno algo

2. Re: soy nueva l l

eli,has podado el olivo?,si es asi pon fotos

3. nuriya

nuriya

ya las separe, pero como estuvieron juntas se lo pasarian, no se. el caso es que se perdieron. y no han sido las unicas, anda que vaya racha que llevo de plantas!! ¡me voy a quedar sin plantas a este paso!!

4. nuriya

nuriya

hola prunus, pues Eli hace rato que no entra, es raro quizas este liada con el olivo.

5. nuriya

nuriya

BUENAS NOCHES

6. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

prunus perdona,no te dije que ahora no podia yo tengo un bar y entre cafe y
    cafe me meto un poco y encima mañana es sabado y tengo que adelantar un
    poco el trabajo mañana lo podo y lo cambio a algo mas pequeño ,donde esta
    es donde se lo dieron a mi marido y es mas grande el tiesto que el ,si puedo
    mañana tienes las fotos:5-okey:
    chicas la niña ya esta bien y os da las gracias :beso:

7. eli guriezo

bueno que pasa ya os habeis ido al catre,bueno sera por el frio:meparto: :52aleluya: :52aleluya: hay alguien:52aleluya: :52aleluya:

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Eli me alegro que tu hija este mejor, tengo una sobrina que lo pasa muy mal con los dolores de cabeza y me dan mucha pena:(

9. eli guriezo

divina donde andas pense que te habias ido a la cama,leiste lo que te deje
    para el perro:beso:

10. eli guriezo

:happy: :happy: buenas noches chicas,hasta mañana ;) ;)

11. nuriya

nuriya

BUENOS DIAS
    DORMILONAS QUE ES YA HORA DE DESPERTAR

12. nuriya

nuriya

Eli, que preguntas como nos mandamos las cosas, me voy a desayunar algo y ahora te explico.

13. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenas, chicas!!!
    Anoche salimos de cenita a celebrar mis minivacaciones, y hoy saldremos otra vez a celebrar su cumpleaños :smile: total, para un fin de semana que tengo tranquilo después de mucho tiempo,me lo merezco.
    Al final no nos podemos ir a ningún lado porque él tiene que echar horas en el trabajo mañana, así que nos conformaremos con las cenitas y estar agusto sin hacer gran cosa, que ya empezaré otra vez con los líos a partir del lunes.

Bueno, como hoy me he levantado feliz y con el sol en la calle, he aprovechado para pegarme un paseito por el mercadillo y me he traido cositas :smile:
    También han abierto más crocus, y por supuesto les he echado fotitos... se que estoy algo pesada con mis crocus, pero es que les he cogido especial cariño y me alegra ver que florecen :ojoscorazon:

Ale, dejo de enrollarme y aquí os dejo las fotos:

[​IMG]_[​IMG]

Azaleas. No se ve bien el color en la foto, son de un rosa fuerte precioso.

Esto me lo han vendido como peperonia, pero yo creo que no es.
    Me recuerda bastante a las hoyas de delilah. A ver si algún día echa flor y la pongo en el foro de identificaciones y me dicen qué es :meparto:

14. nuriya

nuriya

Para enviar esquejes les pones alrededor de la parte de abajo un trozo de papel del de cocina empapado en agua y escurrido para que se mantenga fresca la punta y luego papel de plata encima para que no escurra o bien plantico, lo que tengas mas a mano. Se meten en una cagita pequeña y ya esta, eso si los has de envolber en papel marron por ejemplo, que no haya ninguna marca en el envoltorio si no correos no lo deja enviar por la publicidad. Si son semillas en cualquier sobre y tambien los esquejes se pueden enviar si no son muy delicados en sobres de esos que tienen burbujitas.

15. nuriya

nuriya

Que bonita la flor de los crocus Mizu, son preciosas, no estas pesada es que son preciosas. La azalea esta muy bonita y la otra a mi no me recuerda a una holla, aunque no tenga flor igualmente la puedes poner en identificaciones.
    Me alegro que anoche te lo pasaras bien ya te hacia falta, pasatelo hoy tambien chupi, en las fotos se nota la iluminacion del sol y es estupendo. Aqui tambien hay sol aunque un frio de agarrate que hay curvas.
    Parece ser que las plantas no han sucumbido a los ladrillos de anoche jaja pero ya se vera con los dias si alguna se ha helado o no.