Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: soy nueva l l

Hola, nuriya!!!
    pensaba que no había nadie por aquí hoy, que andaríais todas paseando al solecito :smile:

2. nuriya

nuriya

pues no he salido, me he levantado muy tarde y al final en casa. A la tarde supongo que saldremos. Pon la planta en identificaciones, voy hacer foto a los crocus que se me han quedado paraditos haber que hago mal.

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Ya me la han identificado :smile:
    Es una Peperomia pereskiifolia, que si es de la familia de las Hoyas, así que no andaba yo muy equivocada.

4. nuriya

nuriya

tu como siempre aciertas! jajaja
    ya he echo las fotos ahora las estoy achicando, enseguida las pongo de paso he echo a mas cosas

5. nuriya

nuriya

Eli, si no entras supongo que hoy sabado tendras mucha faena en el bar, eso es bueno. mas faena mas cobras jajajaja

6. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

buenos dias chicas me paso un segundo tengo mucho trabajo ;)
    nuri si ves ha prunus dile que pode el bonsai y lo cambie de maceta le saque
    las fotos y me queda achicar en cuanto tenga un rato las envio:5-okey:

7. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola chicas!
    hacia tiempo que no me pasaba.
    he mirado paginas atras y se me ha hecho la boca agua con tanta tarta que habeis puesto!
    Mizu! muy lindos los crocus, yo tengo un jacinto azul en flor y qué olorcito tiene!!
    con respecto a la peperomia... es de la familia de las hoyas? he visto que es de la familia de piperaceae mientras que las hoyas son de las asclepiadaceae aunque yo de botanica poquito... igualmente está muy linda :happy:

8. nuriya

nuriya

aqui estan los crocus
    [​IMG]estan asi y no hay forma que crezcan.¿si les pongo fertilizante me las cargare?
    estas son semillas en maceta salieron hace ya 3 ó 4 semanas y siguen asi, yo creo que me pasara como siempre que asi se quedan asta que mueren, tengo la misma duda ¿les echo fertilizante?
    esta es de coleo esta igual que las otras y tampoco tira, me pasa lo mismo en verano, no crecen ,salen y de hay se me mueren ¿que hago mal?

9. nuriya

nuriya

esto es un invernadero que mas casero imposible
    [​IMG]jajajajaja
    estas van mejor, estan en casa, las semillas las plante el lunes y mirar ya, parece que en su camita estas estan mas agusto. os pongo por orden lo que son
    portulaca, vella de dia, guisante de olor, astrit enana de china, y aqui que aun no ha salido astrit de china

10. eli guriezo

hola prunus,aqui te mando,la foto lo he puesto en un tiesto mas pequeño y he podado algo pero tengo esta duda con la quima de abajo ¿la corto entera o
    un poquito?:5-okey:
    la quima larga que he podado mi marido la ha plantado me dice que el que le regalaron se seco y este fue que cogio una quima y la metio dice que por eso
    esta tan fea:icon_redface:
    bueno espero tu respuesta y gracias:5-okey:

11. nuriya

nuriya

que bonito se ve ahora el olivo Eli. antes se veia desgarbado, aveces no cortamos y no nos damos cuenta que las plantas igual que nosotros de vez en cuando necesitan un corte de pelo jajajaja

12. eli guriezo

hola delilah ya ves ha falta de plantas tarta :meparto:
    nuri yo cuando le pongo el abono o fertilizante primero la riego y despues le echo el fertilizante pero que nunca me toque la plata pues me la quema
    tambien suelo echar los posos del cafe a la tierra con el mismo cuidado para que no me queme las raices ;)

13. Re: soy nueva l l

QUE GROSOR TIENE DE TRONCO?,RETOCALO,LOS 2 BROTES QUE TE DEJO AQUI DARAN LUGAR A LA COPA[​IMG]DESPUES DE ESTO,DEJALO CRECER,LIBREMENTE,Y AL AÑO QUE VIENE,LOVUELVES A PDAR,CUANDO PODES LOS 2 CHUPONES ME LO ENSEÑAS

14. eli guriezo

nuri me esta echando las flores la magnolia esta llenita de capullos en cuanto
    se abran le saco la foto dice mi marido que nos vamos ha volver fotografas
    que hasta la conida le sacamos fotos :meparto:

15. eli guriezo

hola prunus buenas tardes,vale ya lo corto y ¿ahora,y ahora que hago esperar
    ha que eche nuevos brotes :icon_rolleyes: