Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: soy nueva l l

Pues que son mi asignatura pendiente
    Los rosales, tengo comprados y sembrados lo que no hay en los escrito, y se me han ido todo
    Las hortensias son preciosas, ahi en vuestro clima se daran de maravilla

2. DIVINA

Nuri, que estoy yo de momento, por poco tiempo
    La nandina si que me gusta, pero esperate por si alguna vez la encuentro por aqui, es que no me suena de haberla visto, si la viera me la compraba

3. nuriya

nuriya

que ya te la envio yo mujer, pero al mes que biene, que para ser sincer este la cosa hay que estirarla mucho. tu no te preocupes yo ya te aviso cuando vaya a salir.
    eli ¿quieres aloe o que?

4. Maminuri

Maminuri

Hola chicas. Nuri, ¿de verdad se te han muerto todos los hibiscus? :desconsolado:
    En el foro de terrazas hay un tema de rosales en terrazas, se aprende un montón, sobre todo a no equivocarse con la especie, porque no todas valen para macetas.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=180154

5. DIVINA

Mami, tendras que hacer un buen desembolso en macetas para rellenar los macetrero, pues si los vas a llenar de esquejes solo, vas a tardar muchisimo en disfrutarlos ¿ no ?

6. nuriya

nuriya

pues gracias mami que me ha dado mucha pena, el unico que sigue vivo son unos esquekitos de Divina
    Divina hace un par de dias los puse al sol hoy que les ha dado parece que estan bien, ¿los dejo en el sol o los quito?

7. Maminuri

Maminuri

Divi, tendré que comprar casi todas las plantas, pero seguramente iré poco a poco, por macetas. Los esquejes que ponga serán los que crezcan rápidos. No me preocupo, porque tengo mucho sitio, lo que no se quede en el patio irá al porche o a la terraza, que están también pelaos (casi seguro que la madreselva irá en el arriate del porche). De todas formas, lo que ponga en el patio no va a durar eternemente, se cambiarán cosas y tendré una buena reserva de plantas con los esquejes :smile:

Pues sí Nuri, es una pena porque los tenías preciosos, me gustaba especialmente el amarillo.

8. nuriya

nuriya

que pena no haberte mandado antes. si me hubieses dicho lo tendrias mujer, que mala pata. si es que cogieron algo si aun no se que fue, se empezaron a poner amarronaos y a enmustiarse asta caer, no se si era alguna enfermedad o algo. voy revisando todas por si tienen eso, alguna ya cayo con algo asi.

9. nuriya

nuriya

pues mami si tienes que comprarlas todas ya veras tu que dscoque!!!

10. nuriya

nuriya

BUENAS NOCHES A DESCANSAR

11. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

buenochicas me perdi todo :desconsolado:
    nuriya cual es la nandi ,la roja que esta detras del olivo en lo que la veo no me suena y no creo que la tenga aloe tengo pero gracias por el ofrecimiento no me dices si quieres que meta los rosales miniatura :beso:
    mizu gracias por la explicacion pues prunus no se paso cuando el ultimo
    corte y no sabia si lo habia echo bien,me gusta aprender de todo y cuando empiezo me gusta aprenderlo bien.
    divina de lo que tengo te voy plantando pues veo que quieres de todo
    asi que a medida que pode te planto :5-okey:
    mizu se me olvidaba creo que no hablamos del mismo hibiscu que le he ofrecido ha divina los que tengo no son arbustos echos arboles,estos son autenticos arboles lo que pasa es que yo los podo por mis vecinos(para que no les haga sombra)
    bueno chicas, ya sabeis que los domingos curro un poco mas pero intentare pasar ha ratos como hoy:5-okey:

12. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días chicas!!
    Hoy me he despertado muy resfriada, se ve que no me van a dejar disfrutar las minivacaciones antes de volver a la rutina mañana. Hoy toca sofá acurrucada con una mantita y sopita de pollo :11risotada:
    Iré pasando por aquí a ver qué os contais.

Eli, lo que quieras saber, pregunta sin problemas, que ya te dirá nuri que a mi eso de explicar y ayudar me encanta :meparto:

nuriya, ¿los hibiscos cayeron antes de que me mandaras el mío o después? a ver si el que me mandaste también trae lo que sea y lo pierdo :(

maminuri, hola!! que hace mucho que no hablo contigo!!! ¿Qué tal todo? ¿anas buscando esquejitos? Yo tengo que arreglar el balcón en cuanto mejore un poco el tiempo, si quieres te voy mandando cositas :smile:

13. nuriya

nuriya

Hola chicas, buenos dias.
    Eli, como te dice Mizu a ella esplicar le encanta ya te dije que lo que yo te explicaba a ti del foro me lo enseño ella, le encanta explicar, no se cansa asta te pone lo que ella llama tutoriales y asi te es mas facil. Lo de las fotos te lo puede explicar ella. Y encima es Biologa, osea que es completita la nena :11risotada: de rosales pequeñitos si claro que quiero, me gusta todo, lo que este año no voy a poner toda el balcon de macetas, solo una parte que si no estos no salen a la fresca y tampoco es eso, hay que tener espacio para todos. Las tendre igual pero mas pequeñas.
    Asi chicas que ya sabeis, yo de todo quiero, pero no me vereis macetones como el año pasado.
    Mizu, siento mucho que estes hoy malita, jo-- para un dia que te queda de tranquilidad vas tu y te resfrias ¡esta visto que lo tuyo es no parar! en cuanto te paras te pones mala ¡chica! dile a tu cuerpo que te deje descansar...recuperate hoy con el caldo de pollo, que ya me acuerdo que me dijiste que los huesos del pollo llevan algo (el nombre ni idea) que va muy bien para los resfriados.
    Divina ¡haber como te levantas hoy! la semana que viene te llamare ¿por la mañana o por la tarde, que toca?
    Bueno ya me enrrolle como una persiana, ¡como siempre! :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:

14. nuriya

nuriya

Una de chiste

[​IMG][​IMG]
    venga a tomar el cafetillo!!!!!
    Mizu, sopa de pollo no encontre!!!:icon_rolleyes:

15. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Hola nuriya!!! GRacias por buscarme la sopita de pollo aunque no la hayas encontrado, pero como se dice siempre: la intención es lo que importa.
    Después de daros los buenos días essta mañana me acurruqué en el sofá con la mantita y me he quedado dormida hasta ahora... y porque me han llamado por telefono, sino seguiría durmiendo!! :meparto:
    A ver si para la tarde me encuentro mejor y me pego una duchita y salgo a que me de el aire, que hoy parece que tampoco va a llover y necesito ver la calle un rato.

Os veo después de comer!!