Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

1. nuriya

nuriya

Re: soy nueva l l

Se me habia olvidado responder alguna cosilla:
    Eli, la nandina es la de hojas rojas ¿te gusta? se puede repartir.

esta es de cuando la compre. asi se pone con el frio y en verano se pone verde, ya empieza ha estarlo un poquito.

Mizu de aquellas dos que hablamos anoche ¿cual te interesa? tengo alguna semilla y te podria dar alguna de la que quieras.

o si alguien quiere, eso si tengo poquita. y hay que repartir.

2. nuriya

nuriya

vale Mizu, pero respondeme a lo de las semilla y mejorate

3. nuriya

nuriya

Eli, criatura hoy estas trabajando mas que ayer!!! :11risotada:

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pues ahora mismo ando replanteándome cómo quiero el balcón para este verano, así que no sabría decirte todavía si quiero semillas o no. Además.. las semillas tampoco se me dan demasiado bien.
    Ya te iré comentando si veo que me interesa alguna!!

5. Mizu

La que si me ha gustado ha sido la quamoclit, tengo que intentar conseguirla!!

6. nuriya

nuriya

esa la tengo en semilla y acobo de hacer un semillero, si me salen cuenta con alguna plantita y si prefires semilla tambien tengo.
    lo mismo os digo a todas.
    he puesto nuevos semilleros con malva, zinia, aristolochia, quamoclit, crosandra y una mezcla de margaritas que me mando divina, casi todas esas semillas me las a mandado ella menos el quimaclit y la aristolochia que me las a dado merce de otro hilo.
    la vandeja que os enseñe ayer en foto esta noche mi gatitaaaaaa le ha dado por jugar me las ha tirado y me la ha revuelto toda, haber si sale algo, no la he matao porque asta me miraba pidiendo perdon la muyyy....
    lo bueno a sido que al salir al balcon y mirar en unas jardineras que tenia unas encima de otras que una vez puse semillas y no salieron han salido ahora, y estaban unas encima de otras :meparto: :meparto: :meparto: les he puesto flim transparente haber si acaban de salir, hay ni me acuerdo lo que hay, capuchinas si porque una se nota que es eso, en una maceta clavel chino, bueno quizas la conozcais por tagetes. ¡que bien no! mira lo uno por lo otro! :11risotada:
    de lo que me vaya saliendo si quereis compartimos solo teneis que decirlo

7. Mizu

Entonces mándame plantitas de quamoclit y de aristolochia. Pero no me mandes semillas que no hay manera de conseguir que tiren para adelante. :(

8. nuriya

nuriya

vale, lo apunto para cuando salgan, haber si hay suerte y doña tina no me las revuelve

9. Mizu

jajajajajajaja
    Pues nada.. amenázala con enviarla a ella también por paquete, a ver si así se porta :meparto:

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Nuri, los esquejes los puedes poner al sol, pero en cuanto hace frio y llueve, no le viene nada bien
    Todo necesita un poquito de temperatura agradable para agarrar:5-okey:

11. nuriya

nuriya

gracias Divina por el consejo, ahora esta todo resguardado sobre la pared, todas juntitas, hace mucho frio y llueve. con lo bien que estaban ayer con el sol, todas desparramadas por el balcon tomando solecito bueno.
    segun el tiempo Divi por hay por sevilla y toda andalucia va a llover hoy y mañana de lo lindo ¿que tal lo teneis ahora?

12. DIVINA

Hola, bueno, mami, haces bien en cambia rd e vez en cuando las platas si puedes:5-okey:
    De la madreselva, el senecio y el aeonium, yo tengo siempre, por si se te va:razz:
    Eli, gracias por las molestias que te vas a tomar
    Tu ya sabes.lo que veas mio que te guste, y pueda cojerte esquejes me lo dices:5-okey:
    Nuri, lo d ellamarme a partir del miercoles por la mañana
    No os he dicho que me llamaron para el curso de informatica digital, y empieza el martes, sera martes y jueves solo:icon_rolleyes:
    Son diez dias nada mas
    Mizu, ¿ no tienes fiebre ? espero quer estes mejor
    La ipomea quamoclit, creo que es una ipomea muy invasiva, la flor es bonita
    Suerte con ella, yo la tengo pedida a Lety una forera hace tiempo que dice que me envio las semillas, pero ya deberian de haber llegado:icon_rolleyes:

13. nuriya

nuriya

que bien el cursillo Divina, menuda esperta te estas haciendo del ordenador chica! tu aprende mucho y que no se te olvide el paraguas.
    lo de esas semillas de Letty supongo que es la chica mejicana creo, no te estrañes que tarden, bienen de fuera, todo sea que en la aduana no las ayan dejado pasar, no seria el primer caso. si no la llegas a conseguir no te preocupes que ya sabes que tengo sembradas, algo aremos no te preocupes.
    eli hoy no pasa, debe tener mucha faene hoy domingo.

14. DIVINA

Mas vale asi que sea porque tiene trabajo
    Las semillas me las mando por navidad me parece
    Ya he desistido, no creo que lleguen:(

15. nuriya

nuriya

bueno..... pues no creo no...
    ¿como llueve por hay? por aqui por depronto no muy fuerte pero no para.